viernes, 4 de diciembre de 2009

ABOGADOS REALIZAN ENCUENTRO



SAN PEDRO DE MACORIS. Los abogados de esta ciudad realizaron en la noche de este jueves un encuentro como parte de la campaña que llevan a nivel nacional con miras a las elecciones de su colegio las que tendrán lugar este sábado.
La actividad tuvo lugar en el Restaurant Portofino del malecón, a donde se dieron cita numerosos abogados.


Estaban presentes los candidatos a dirigir la seccionar del referido colegio en esta ciudad como lo son Minerva Rincón, quien aspira a reelegirse en la posición, en la plancha número 1 y Julio César Peguero Jiménez en la plancha número 10.

La plancha que encabeza Minerva Rincón apoya a nivel nacional al doctor Pérez Vólquez, mientras que la encabezada por Julio César Peguero Jiménez apoya a Diego José García.
En el encuentro de la noche de este jueves también estaba presente Fabio Cristóbal Gil, quien aspira a la Secretaría de Deportes por la plancha que encabeza el doctor García.

Estaban presentes diferentes autoridades judiciales como el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el procurador de la Corte de Apelación René Pérez García y otros, quienes colmaron todos los salones del Restaurant Portofino.

Los presentes bailaron hasta más no poder con la música del Conjunto Típico de Nany Zorrilla, quien interpretó sus pimentosos merengues poniendo a bailar a los juristas. El encuentro - fiesta constituyó el cierre de campaña de la contienda electoral que tendrá lugar este sábado, donde serán elegidos las nuevas autoridades del Colegio de Abogados tanto a nivel local como nacional.
Con anterioridad al encuentro de la noche de este jueves, el miércoles tuvo lugar otro, encabezado por la aspirante Minerva Rincón, quien dio a conocer sus pretensiones en caso de continuar en la posición.

POR POCO MUERE TARZAN.



SAN PEDRO DE MACORIS. Un obrero estuvo a punto de morir en la mañana de este viernes cuando supuestamente emanò gases mientras limpiaba las tuberìas de aguas negras de INAPA en la avenida Luis Amiama Tiò, frente al Jumbo.


Se trata de un reconocido plomero de esta ciudad identificado como Juan Polanco (Tarzàn), residente en el barrio Miramar.
Tarzàn fue usado por brigadas de INAPA para penetrar al fondo de un imbornal y limpiar las tuberìas, debido a que ha sido imposible destaparlas con el caminòn denominado "La Mula". Se sabe que en esa avenida hay un serio problema de entaponamiento de las tuberìas, lo que ha causado numerosos problemas en sanitarios de viviendas que no pueden ser descargados.

Las brigadas de INAPA optaron por introducir a Tarzàn al fondo del imbornal, pero èste quedò en el fondo siendo sacado por una brigada del Cuerpo de Bomberos que se presentò al lugar.
Los ingenieros de INAPA presentes en el lugar dijeron que lo usaron con la finalidad de destapar las tuberìas y le advirtieron que no debìa quitar el tapòn que descarga las aguas negras del Jumbo, pero que èste no atendiò a las recomendaciones y lo quitò, cayendo al fondo con la fuerza de las aguas. En la mañana de este viernes fue llevado de emergencia al hospitalJaime Oliver Pino del Seguro Social, en donde cerca de las 11 de la mañana, se debatìa entre la vida y la muerte.

La situaciòn provocò que una gran cantidad de personas se presentara al lugar del hecho a fin de observar de cerca la situaciòn. Tarzàn es un reconocido plomero de esta ciudad quien se dedica constantemente a ese tipo de actividades.

REALIZAN EN SAN PEDRO FORO DE EDUCACION.


SAN PEDRO DE MACORIS. El secretario de Educaciòn, Melàneo Paredes encabezò este jueves en esta ciudad el Segundo Foro Regional por los Logros y Desarrollo del Plan Decenal de Educaciòn.

La actividad se llevò a cabo en el bajo techo del Complejo Deportivo y contò con la participaciòn de numerosas personalidades ligadas al quehacer educativo, ademàs de estudiantes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Elìas Sosa, presidente de la Asociaciòn de Colegios Privados de aquì mientras que el obispo Francisco Ozoria Acosta tuvo a su cargo la presentaciòn de la Visiòn del Plan Decenal de Educaciòn.

El discurso central fue pronunciado por el secretario de Educaciòn Melàneo Paredes, mientras que la directora regional de Educaciòn, Neomì Gabriel, abriò el debate para las preguntas de los asistentes.En la actividad estaban presentes ademàs Marisela Fernàndez, dirigente nacional de la Asocìaciòn Dominicana de Profesores, el referento Jery Fèliz, de la Iglesia Episcopal, el presidente de la Asociaciòn de Padres y Amigos de la Escuela, Felipe de la Rosa y otros.

PROVINCIAL DE SALUD CLAUSURA PICA POLLO CHINO DEL MALECON.



La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, clausuro en la mañana de este viernes el Pica Pollo Chino Hai Hong ubicado en la calle Ramón Mota del malecón de esta ciudad, el cierre se hizo por no cumplir este con las normas de higiene establecidas por la Secretaria de Salud Publica.

Este operativo lo encabezaron las doctoras Rosa de Luna, encargada de Salud Ambiental y Xiomara Perdomo, del departamento de Epidemiología las cuales al hacer la inspección al negocio de venta de comida, determinaron que no podía seguir funcionando por los niveles de contaminacion que existen en el mismo.

En el área de cocina se pudo observar excrementos de ratones, moscas asentadas en los ingredientes que se utilizan para preparar los diferentes platos, aceite reusado de varios días y se puede comprobar por el color negro que presenta, siendo esto un elemento que puede producir diferentes enfermedades a las personas que ingieren esos alimentos, entre otras anomalías.

Al final de la inspección las funcionarias les entregaron un listado de recomendaciones que deben de cumplir para que pueda seguir funcionando.
Con relación al Pica Pollo Hai Hong este abrió sus puertas nuevamente al adecuar el área de cocina y cumplir con las recomendaciones que se le indicaron, en tanto que otros permanecen cerrados, las inspecciones continuaron este lunes en otros centros de esta provincia.