miércoles, 20 de abril de 2022

Policía Nacional realiza operativo anti delincuencia en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Juan Dolio




San Pedro de Macorís

A los fines de garantizar la seguridad ciudadana, la Dirección Regional Sureste dirigida por el General Ramón Samuel Azcona Reyes,  realiza operativos  selectivos anti delincuencia en los distintos  barrios y sectores de la ciudad para reducir a su mínima expresión los actos delictivos 

En los operativos  participan   miembros de la Policía Preventiva, de la Subdirección  de Investigaciones Criminales (Dicrim)  Recuperación de Vehículos y Acción Rápida

Las unidades operan en los  sectores  Vega, Los Guandule, Barrios Azul, Blanco, Lindo,  Loma de Cochero, Santa Fe, Villa Esperanza, Villa Blanca, Restauración, México, Miramar, Las Flores entre otros sectores del  casco urbano más vulnerables 

El Director Regional Sureste  General Ramón Samuel Azcona Reyes  explicó que los operativos son permanentes en toda la Regional  y con ellos se busca garantizar la tranquilidad de la familia y evitar la delincuencia.


REGIONAL 05 DE EDUCACION JUNTO AL INEFI DEJAN INICIADO TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO ESCOLAR EN S.P.M.




La Dirección Regional de Educación 05 y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejaron iniciado en San Pedro de Macorís el Torneo Nacional de Baloncesto Escolar Femenino y Masculino.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo de esta ciudad y se inició con la invocación a Dios a cargo del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.

En tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez.

En lugar de la gobernadora Aracelis Villanueva, quien no estaba presente,  habló el sub director ejecutivo del INEFI, licenciado Nelson Fulcar.

Además hizo uso de la palabra el maestro Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, quien resaltó el esfuerzo que se realiza para realizar esa actividad  deportiva Estudiantil.

En el evento, el director del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco entró con la antorcha representativa de los juegos, encendiendo el pebetero y luego la entrego al director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez, quien recorrió con ella el interior del Bajo Techo del recinto deportivo, dejando iniciados los referidos juegos.

Estaban presentes además el director técnico de la institución, magister Juan Antonio Rojo, además de Jorge Familia, asistente de la gobernadora Aracelis Villanueva, el coronel José Roberto Mejía Liriano, sub director de la Policía Escolar, la vice alcaldesa Yolanda Jacobo, en representación del alcalde Raymundo Ortiz y otros.

En la actividad la Banda de Música del Ayuntamiento Municipal, Agustín Santana, interpretó el Himno Nacional.

La jornada deportiva escolar se inició este martes y se extenderá hasta el 22 de este mes con la participación de estudiantes representativos de las zonas Sur, Noroeste, Metropolitana, Nordeste y Este.