martes, 27 de julio de 2021

Concejo de Regidores aprobó a unanimidad propuesta del presidente Luichy De la Cruz para cumplir con el pago de los desvinculados del Ayuntamiento Municipal.




San Pedro de Macorís.-En sesión ordinaria celebrada en la mañana de este marte el concejo de regidores aprobó a unanimidad la propuesta que autoriza al ejecutivo hacer la gestiones necesarias para saldar las prestaciones de todos los desvinculados del Ayuntamiento Municipal, una propuesta del presidente Luichy de la Cruz. 


En la sesión de hoy una comisión de los desvinculados fue recibida en la sesión, quienes no ocultaron su felicidad al momento de la aprobación del proyecto. Luichy manifestó que no descansará hasta que cada ex empleado del Ayuntamiento reciba sus prestaciones. 


En la misma sesión la regidora Flor Alvarez sometió un proyecto de resolución para la entrega de un reconocimiento póstumo al recién fallecido Pangolita, el reconocimiento fue recibido por sus familiares, quienes manifestaron mucha satisfacción. También la concejal sometió una propuesta para la creación de un busto en honor al prócer Francisco del Rosario Sánchez en el mismo parque que lleva su nombre situado en el Invi Cea.


El regidor Felipe de los Santos sometió un proyecto de resolución para la creación de una "Casa de Acogida Municipal" para enfermos mentales, dicha propuesta fue aprobada a unanimidad y aplaudida por el director regional de salud Dr. Pedro Yunia Claxton Cann quien se encontraba presente en la sesión.


En los puntos libres la regidora Flor Alvarez asumió la defensa de la comunidad de Santa Fe, al mismo tiempo solicitó la construcción de la funeraria Municipal y el parque infantil de la comunidad de Santa Fe. 


En los próximos día se formarán algunas comisiones para sarle seguimiento a otros puntos sometidos igual de importantes y enviados a comisión.


SNS Nombra Enfermeras para Hospital Regional Antonio Musa de SPM




El  director regional de Salud Este, doctor Pedro Claxton  entregó los nombramientos al personal del Hospital  Regional doctor  Antonio Musa de la provincia de San Pedro de Macorís, quienes fueron nombradas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El  doctor  Pedro Claxton exhortó al personal a dar lo mejor para el buen funcionamiento del  centro de salud,  y que el esfuerzo que hacen las autoridades, se traduzca en atención de buena calidad a los usuarios.

Por su parte la licenciada Bibian Cruz  encargada regional de enfermería  manifestó que los nombramientos de personal para los hospitales de la región continuaran.


Entre las personas beneficiadas con los nombramientos figuran el licenciado Cristian de la Cruz, Johnny Saliche, Chistabelle Arredondo, Dahiana Rosario Evelyn Reyes, Diona Polanco entre otros.


Indicó que este personal fue nombrado ya que es prioridad del  presidente de la Republica Luis Abinader la salud del pueblo dominicano,  por lo que atendiendo a esta disposición la Licda. Yolanda Saturria directora nacional de enfermería dispuso dichos nombramientos para el hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís. 


En tanto que las beneficiarias manifestaron sentirse satisfechas,  y agradecieron sus nombramientos ya que además de mejores ingresos disfrutaran de otros beneficios.


Fuente Periódico El Tiempo 

Barrios de la parte Sur de SPM siguen a la espera de solución problemas de agua




 Jesús Sánchez 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La parte Sur de San Pedro de Macorís, continua padeciendo un grave problema, que a pesar de las promesas sigue latente, y es la falta de agua, que se ha mantenido por espacio de 17 años. Los habitantes se abastecen a través de la compra de agua a camiones, lo que por años ha sido un negocio muy lucrativo. El precio por tanque de 55 galones es de 70 pesos, y 250 a 300 pesos el llenado de los tinacos.

Esta situación golpea duramente la frágil economía de la mayoría de los residentes de barrios como: Las Filipinas, Las Piedras, San Antón, Villa Faro y Pedro Justo Carrión, siendo este último uno de los menos afectados ya que se encuentra en la parte más baja.

En el sector Las Flores la situación es menos critica, ya que en algunas de sus calles el preciado líquido suele llegar una y dos veces por semana, aunque los residentes tienen que valerse de las denominadas “bombas ladronas”. Los residentes de estos barrios se quejan de los políticos, aseguran que cada vez que se acercan las elecciones ese es su principal propuesta “resolver esa problemática”, sin embargo todo se queda en palabras.

El dirigente comunitario Edward Inirio, quien ha sido uno de los abanderados de la lucha para la solución de esa problemática, expresa que hace unas semanas se hicieron unas intervenciones en la avenida Luis Amiama Tío esquina Presidente Henríquez, con el objetivo de solucionar el problema, situación que no ha dado resultado, pues el problema persiste.

Inirio expresó que hace algunos meses se realizaron unas pruebas con el cierre de válvula de otros sectores y el agua comenzó a llegar por las tuberías, descartándose así la falsa creencia de que no estaban conectados al acueducto. Mientras que la señora Raiza Soriano dijo que en la calle Luis Valera, también realizaron unas excavaciones, pero no han vuelto por ahí, dejando un profundo hoyo que se ha convertido en un peligro.

“Los moradores de este sector no culpamos a las autoridades de aquí, es a los del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) a nivel nacional, porque los de aquí no cuentan con los recursos para solucionar el problema y nos consta que aquí han venido tratando de resolver pero no han podido”, expresó Vicente Candelario, residente del lugar.

Ante esta crisis de agua el sector comunitario ha planteado habilitar varios tanques gigantes que eran utilizados para el almacenamiento de melaza y que tienen muchos años abandonados. Comentaron que esa pudiera ser la solución, si existiera la voluntad de las autoridades de la provincia.