San Pedro de Macorís.-En sesión ordinaria celebrada en la mañana de este marte el concejo de regidores aprobó a unanimidad la propuesta que autoriza al ejecutivo hacer la gestiones necesarias para saldar las prestaciones de todos los desvinculados del Ayuntamiento Municipal, una propuesta del presidente Luichy de la Cruz.
En la sesión de hoy una comisión de los desvinculados fue recibida en la sesión, quienes no ocultaron su felicidad al momento de la aprobación del proyecto. Luichy manifestó que no descansará hasta que cada ex empleado del Ayuntamiento reciba sus prestaciones.
En la misma sesión la regidora Flor Alvarez sometió un proyecto de resolución para la entrega de un reconocimiento póstumo al recién fallecido Pangolita, el reconocimiento fue recibido por sus familiares, quienes manifestaron mucha satisfacción. También la concejal sometió una propuesta para la creación de un busto en honor al prócer Francisco del Rosario Sánchez en el mismo parque que lleva su nombre situado en el Invi Cea.
El regidor Felipe de los Santos sometió un proyecto de resolución para la creación de una "Casa de Acogida Municipal" para enfermos mentales, dicha propuesta fue aprobada a unanimidad y aplaudida por el director regional de salud Dr. Pedro Yunia Claxton Cann quien se encontraba presente en la sesión.
En los puntos libres la regidora Flor Alvarez asumió la defensa de la comunidad de Santa Fe, al mismo tiempo solicitó la construcción de la funeraria Municipal y el parque infantil de la comunidad de Santa Fe.
En los próximos día se formarán algunas comisiones para sarle seguimiento a otros puntos sometidos igual de importantes y enviados a comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario