miércoles, 1 de marzo de 2023

El Torneo Superior de Baloncesto en San Pedro de Macorís comienza el 30 de marzo



 SAN PEDRO DE MACORÍS. La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís anunció para el 30 de marzo el inicio de su torneo superior, el cual estará dedicado al presidente ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo.

Eliot Durán, presidente de la institución sostuvo que desde su juramentación han estado realizando una serie de acciones con el objetivo de brindar un torneo con mucho nivel como lo merece San Pedro de Macorís.


Aunque la fecha para el inicio de la versión 41 del torneo está pautada para el 30 de marzo, existen algunas preocupaciones. Y es la condición que presenta el tabloncillo que se usará en el evento, ya que este luce con algunos desperfectos como hundimiento y

desnivel en varias partes de la estructura, además, por donde penetra el agua cada vez
que llueve.

Sobre el particular, Eliot Durán dijo que se hacen las gestiones para que esta ciudad pueda tener un tabloncillo nuevo como se ha instalado en otras provincias por donde penetra el agua cada vezbque llueve.

Sobre el particular, Eliot Durán dijo que se hacen las gestiones para que esta ciudad pueda tener un tabloncillo nuevo como se ha instalado en otras provincias.

La fecha del 30 de marzo fue fijada por la Federación Nacional de Baloncesto que ha diseñado un calendario para evitar choques con otros torneos que se realizan en el país.
Sobre la dedicación, Durán sostuvo que Nelson Arroyo ha sido un aliado del deporte en su vida como ciudadano y político, en la que siempre ha estado dispuesto apoyar las actividades deportivas de su provincia.

Destacó que Arroyo es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia desde hace más de 30 años.


La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís está integrada por los equipos México Warriors, club Centro, Titanes de Miramar, Retiro 23, Correcaminos de Quisqueya y Todos Estrellas de Consuelo.

Sobre los proyectos de la Asociación de Baloncesto, Durán informó que la misma trabaja en los torneos menores que forman parte de las actividades que están orientadas en el fortalecimiento de sus distintas categorías como son los torneos interbarriales.

Dijo, además, que las comisiones trabajan en hacer los contactos para realizar la promoción y que la fanaticada disfrute de un buen evento.