viernes, 23 de julio de 2021

SENADOR FRANKLIN PEÑA, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE CONTINÚAN SIEMBRA DE PLANTAS MELÍFERAS EN CONSUELO.



SAN PEDRO DE MACORÍS: En la mañana de este viernes 23 de Julio, el senador Franklin Peña junto a representantes del ministerio de agricultura y medio ambiente visitaron el municipio Consuelo, también llamado la cuna de la educación, para dejar sembradas 1,000 cepas de plátanos, cientos de plantas melíferas y distribuir semillas para huertos a los parceleros y agricultores de la zona.


La invocación a Dios la ofreció el señor Alexis Polanco, miembro de la asociación de parceleros de consuelo. 


Dando  continuidad a la campaña de reforestación con plantas melíferas en la región este que fue iniciada en la comunidad H3 del municipio Guayacanes.


Las gestiones del senador Franklin Peña siguen dando frutos positivos para esta clase de la sociedad que estaba ávida de estos insumos para ampliar la cobertura en sus siembras y así tener buenas y mejores cosechas tanto en la agricultura como en la apicultura.


Al hacer uso de la palabra el senador Franklin Peña dijo que la acción de sembrar plantas melíferas y plátanos en diferentes lugares de la provincia servirá para activar el potencial y la capacidad de producción de miel y rubros para el consumo y que en todos los lugares en donde se está sembrando recibirán la supervisión de un agrónomo experto para que le de seguimiento a estos proyectos y que se puedan ver los resultados.


Asistieron, el señor Juan Sanchez director del departamento de extensiones y capacitaciones del ministerio de agricultura, Osvaldo Carrasco miembro de la asociación de apicultores de consuelo, Enrrique Wade también miembro de la asociación de parceleros y Tomas Santana presidente de la asociación de apicultores.


Allí se dejaron sembradas plantas de Penda, Tamarindo y Guaramo, especies muy atractivas para las abejas por su alto contenido para producir Miel, Polen, Propoleos, Jalea Real y Cera.