viernes, 31 de enero de 2020

Residentes del barrio 24 de abril realizan asamblea donde aprueban una serie de acciones para llamar atención de autoridades sobre asfaltado de sus calles






San Pedro de Macorís, RD.

Residentes del barrio 24 de abril realizaron una asamblea donde acordaron una serie de acciones para llamar la atención de las autoridades por el incumplimiento del asfaltado de sus calles.

La asamblea fue encabezada por los directivos de la Junta de Vecinos del dicho sector la cual es presidida por el señor Cecilio James.

En el encuentro participaron además los señores Nicanor Gerrero, Modesto Guzmán,  Masocito Santana,  el diácono Alfredo, el pastor Marcelino y otros dirigentes.

Los presentes acordaron realizar una concentración este miércoles a las 9 de la mañana, en la avenida Hugo Chávez,  antigua carretera Santa Fe,  frente al cementerio.

Expresaron que las autoridades le han puesto varias fechas y distintas reuniones pero no han cumplido con lo prometido.

Dijeron además que no descansarán hasta que las autoridades cumpla su promesa del asfaltado de sus calles,  como lo han realizado en otros sectores aledaños.

Directora Regional de Salud Este realiza visita de supervisión a Centro Diagnóstico Clínico de SPM




San Pedro de Macorís,  RD.

La doctora Reyes, directora Regional de Salud Este, realizó una visita de supervisión al Centro de Diagnóstico Clínico de San Pedro de Macorís,  donde fue recibida por el doctor Juan García,  director del Centro y demás personal que brinda sus servicios en ese centro.

El Centro de Diagnóstico Clínico y de Atención Primaria,  ofrece cada día atenciones en distintas áreas a cientos de personas de los diferentes sectores.

La doctora Reyes,  visitó el área de fisiatria donde pudo contactar la cantidad importante de pacientes que acuden casa día, así como el área de laboratorio,  odontología y otras.

Recibió las explicaciones de lugar sobre los servicios de parte de los encargados de los distintos departamentos.

Gobernador de San Pedro, felicita a los Jovenes en su día.



San Pedro de Macorís, República Dominicana.-

El Ing. Pedro Mota, gobernador civil de la provincia, felicitó a todos los jóvenes en su día y exaltó a ese segmento de la población aseguir preparándose, porque ellos son el futuro del País.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que los jóvenes hoy más que nunca deben de abrazar el amor a la patria como lo hicieron muchos hombres que lo dieron todo e incluso sus vidas.

Además expresó y resaltó el apoyo del presidente de todos los dominicanos, en beneficio de esa población, ya que este es el gobierno que mayor inversión ha realizado en la juventud.

El Dia Nacional de la Juventud es en honor al sacerdote italiano Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco (I Becchi, quien nació un 16 de agosto de 1815 y falleció, 31 de enero de 1888).

Este fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado italiano y los enfrentamientos entre este y el papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Italia Unificada. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.


MELVIN MATOS FELICITA A LOS JOVENES EN SU DIA Y DESTACA SU GRAN IMPORTANCIA PARA EL PROGRESO DEL MUNICIPIO.




El candidato a la alcaldía por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y una gran coalición de partidos que además integran el Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyana Demócrata Social (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Melvin Matos Durán, externó felicitaciones a los jóvenes petromacorisanos y de todo el país por la celebración del día Nacional de la Juventud.

“Los jóvenes son parte importante de los grandes cambios que han de suceder en nuestra nación y sobre todo en nuestro municipio, soy un abanderado del trabajo de la juventud, de su participación en la política y en el empresariado, su emprendurismo crea transformaciones que no somos capaces de detener”. Dijo Melvin en comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

“Felicidades jóvenes les invito a seguir siendo parte del avance y la modernidad, les insto a que puedan cultivar valores, capacitar y llegar a ser hombres y mujeres de bien para sus familias, la sociedad y el pueblo en general”. Continúa expresando el candidato.

La boleta municipal que encabeza Melvin Matos se caracteriza por una gran cantidad de jóvenes tanto como regidores y como suplente, evidencia de que el mismo cree en el potencial de los jóvenes para sacar a flote el municipio de San Pedro de Macorís.

“Cuenten conmigo, la juventud es el as que tengo para gobernar bien este municipio, desde el ayuntamiento fomentaremos una gran inclusión en el tren laboral, en la participación comunitaria, social y civil, pero sobre todo inculcaremos a nuestro que con ustedes las cosas cambiarán de rumbo. Felicidades disfruten su día”. Manifestaba Matos en el último párrafo de la nota.

Melvin Matos lleva en su boleta una gran cantidad de jóvenes que ostentan la curul de regidor y muestran una fortaleza inigualable frente a las demás boletas de los contrincantes.