domingo, 25 de octubre de 2020

Gobernadora Participa en Juramrntacion de Nuevos Directores de Distritos Educativos




San Pedro de Macorís, RD.-

Con Asistencia de la Gobernadora Provincial Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, fueron juramentados los nuevos Directores de los Distritos Educativos 01-02 de la Regional 05 del Municipio de San Pedro de Macorís.

Como nuevos Directores de Distritos Educativos fueron juramentados la Licda. Nairoby de la Rosa en el 05-2 y el Lic. Manuel Emilio Ramirez Pacheco en el 05-01, en sustitución de los Salientes, Licda. Yelki Catedral Febles y el Lic. Carlos Manuel Zorrilla. 

La Bendición del Acto estuvo a cargo del Padre Junior Silvestre.

En su participación la Gobernadora destacó el compromiso que tiene el Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, con la educación y de que cada estudiante en medio de estos tiempos difíciles que estamos viviendo reciba el pan de la enseñanza, también les exhortó a los nuevos Directores Distritales a seguir esforzándose a pesar de las circunstancias difíciles que hoy vivimos por motivo del Covid-19 a la vez aseguró que vamos a seguir hacia delante a pesar de todo esto.

Al acto también asistió el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Dr. Nelson Arroyo, quien dijo que desde la Institución que dirige darán todo el apoyo para que el año escolar sea un exito y que tiene un plan piloto para que cada escuela de esta Provincia esté conectada al Internet. 

Además de la Gobernadora y el Presidente de Indotel, también estuvieron en la mesa de honor, Isidro Santana, Director Regional de Educación, Kennedy Garcia, Presidente Seccional de la ADP, Kari Contreras, representante de la policía escolar, Norberto Rodriguez, Presidente Seccional ADP Ramón Santana, Luis Gomez Benzo, Presidente Municipal del PRM, entre otras distinguidas personalidades Civiles y Militares.


Secretario General del SNTP Denuncia Fiscalía Pretende Apresar Miembros de la prensa de SPM




San Pedro de Macorís, R.D.-El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, SNTP. Dr. José Beato, denunció las pretensiones por parte de la fiscalía de esta provincia de apresar a nueve personas entre ellas miembros del sindicato y los derechos humanos.


El dirigente sindical expresó, que sería una tentativa mayor a la libertad de expresión así como un abuso de poder de ser apresados los trabajadores de la prensa de esta provincia, lo cual compromete los derechos fundamentales


En ese sentido hace un llamado a la Procuradora General de la Republica, Mirian German, a que interceda ante las pretensiones abusivas y violatoria de todos los derechos a la libertad de prensa.


Señaló que ese sometimiento en contra de los comunicadores es para tapar el atropello y el abuso, primero del decreto presidencial 431-20, que autoriza a los miembros de la prensa a transitar y trabajar durante del toque de queda, y segundo a la violación y agresión realizada contra una periodista durante el toque de queda por parte de un agente de la policía nacional.


Advirtió que si algunos de los miembros de la prensa son apresados de forma represivas y violándoles sus derechos, van a movilizar a nivel nacional todas las filiares del sindicato.


Por ultimo responsabilizó a la procuradora fiscal titular Hidalia Jiménez, si algunos de los mencionados en un periódico digital que supuestamente serán apresados los cuales son: Dulce García, (la grande), Sheiner Adames, Martin Santana, Junior Pimentel Brito, (junior noticias),  José Manuel Santa, (el zorro), Víctor López,  Fernando Aponte, Luis Enrique y John Carmelo Gil. 


Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una  conferencia dictada a sus miembros con el título *Orientación sobre Seguridad en el Ejercicio Periodístico y Derechos de Prensa, en el local de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.


José Beato estuvo acompañado de una comitiva de la entidad.

Regidor Jochy Mejía dice miembros de DIGESETT en SPM colocan multas de manera injustificada




San Pedro de Macorís, RD.-


El regidor Jochy Mejía, quien preside la comisión de tránsito de la Sala Capitular, calificó como arbitraria la acción de miembros de la Dirección General de Seguridad y  Tránsito Terrestre (DIGESETT) al colocar multas a conductores que transinsitan por la calle Alejo Martínez en el tramo que comprende las calles General Cabral con Rafael Deligne, frente al Club 2 de julio, es decir en direccion Oeste- Este, ya que la resolución de la Sala Capitular aprobada en el año 2000 no comprende este tramo como una sola vía.


Expresó que la resolución aprobada por la Sala Capitular con el número 17- 2000, estable  que la referida calle será en una sola via en dirección Este-Oeste es decir desde la calle Rafael Deligne hasta la calle Sánchez.


Solicitó a los conductores que se le ha colocado multa por conducir en vía contraria en el tramo señalado, es decir desde la Rafael Deligne hacia la General Cabral, deben ir con la resolución indicada para que la multa le sea retirada.


Pidió además al departamento de Tránsito del ayuntamiento de San Pedro de Macorís aclarar la situación para que la ciudadanía no se sienta confundida por esta situación.


En esta publicación mostramos la resolución a la que el regidor hace mención.

Unión de Juntas de Vecinos convoca a caminata contra abusos policiales en toque de queda

 



San Pedro de Macorís, RD.- El comunicador social y presidente de la Unión de Junta de Vecinos, Manuel Ureña, anunció que este martes 27 de octubre se realizará una marcha en contra de los abusos por parte de algunos agentes de la Policía Nacional  en esta ciudad.


El punto de reunión será el Parque Duarte, a las 10 de la mañana, para luego partir desde ese lugar en la Avenida Independencia hacia la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, donde se va a entregar un documento al general Latif Mahfoud Rodríguez; y luego se marchará hacia el Palacio de Justicia para entregar otro documento a la fiscal titular la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez


Esta marcha organizada por la Unión de Juntas de Vecinos cuenta con el respaldo de varias instituciones entre ellas: El Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís, Fundación la Nueva Cara de los Derechos Humanos, el Consejo de los Derechos Humanos, y el Comité Dominicano de los Derechos Humano