martes, 28 de junio de 2011

Carlos Vargas y su trío de cuerdas realiza extraordinaria presentación en la continuación de las Fiestas Patronales 2011.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Carlos Vargas, experto guitarrista de República Dominicana, junto a otros músicos que conforman un grupo de cuerdas, realizaron una Noche Bohemia en la continuación de las Fiestas Patronales de aquí.
El maestro Carlos Vargas en compañía de Santiago Jiménez, quien ejecuta la guitarra y hace las veces de vocalista, Fernando Llano, quien toca la conga, Gregory Herrrera quien toca la guitarra y también hace las veces de vocalista y la solista Yolanda Brito, cautivó al publico que tuvo la oportunidad de asistir a su presentación en la Plaza de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Con el tema “Triunfamos”, el trío inició su presentación que se extendió por más de 90 minutos, tiempo en el que se interpretaron más de 18 piezas musicales que son verdaderos éxitos a nivel de Latinoamérica.
 Otras interpretaciones fueron Querube, Zarandunga, Cachita, Odiame, Rayito de Luna, Te Quiero y Derroche.

Gregory y Santiago con sus voces al unísono dieron un toque elegante a cada uno de los temas, complementadas por la magistral guitarra de Carlos Vargas.

La voz femenina de Yolanda Brito con los temas Y Qué Me Importa, Salomé, Cheque al Portador y Rata Inmunda, entre otros, hicieron recordar a artistas como Toña la Negra y Chelo Silva, las que cautivaron el corazón a los asistentes que se dieron cita a la actividad.

ENTREGAN RESOLUCION A MAESTRA.

De otro lado, el Consejo de Regidores y el Alcalde Tony Echavarría entregaron de manera pública la declaración que declara Hija Adoptiva de San Pedro de Macorís a la reconocida maestra Teresa Martínez Vda. Beltré.

La resolución número 32-2009, fue leída por el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández y el alcalde Tony Echavarria tuvo a su cargo la lectura de una placa de reconocimiento que le fue entregada.

Los regidores Hipólito Medina y Manuel Arroyo entregaron a la reconocida tanto la placa como la resolución.

De su lado, la profesora Teresa Martínez Vda. Beltré agradeció el reconocimiento realizado por la Alcaldía y el Consejo de Regidores.

A CUCHILLADAS PADRASTRO ASESINA NIÑO DE SOLO UN AÑO.

 
MOCA-Un niñito, de apenas un año de edad, fue asesinado a cuchilladas por su padrastro, quien también permanece en estado grave luego herirse varias veces, en hechos que consternaron a los habitantes de este municipio.

El agresor fue identificado como Alfredo Carlos, de 26 años de edad y de nacionalidad haitiana, quien supuestamente padece problemas emocionales desde hace varios días.

El infante es hijo de Anyelis Farelis, quien vivía en concubinato con el agresor, según la versión policial.

Tras el hecho de sangre, una multitud intentó agredir al joven, quien posteriormente, al verse acorralado, se propinó varias heridas. El hecho ha conmocionado la comunidad de Moca.

ARS SEMMA ENTREGA CHIQUE A CLINICAS.

La ARS SEMMA entrego formalmente unos cheques a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) por un monto de 200 millones de pesos, con los que se comienza a saldar la deuda que esa entidad tenía acumulada en el periodo noviembre 2010- 2011.

La información la ofreció el director ejecutivo del SEMMA, doctor Alberto Fiallo, quien dijo que los pagos por ese monto provienen de fondos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD).

Los montos pagados por ARS SEMMA corresponden a 130 millones 511 mil 873.33 a clínicas, hospitales y centros médicos; 38 millones 396 mil 852.06 a médicos y especialistas; 31 millones 28 mil 380.49 a proveedores de fármacos y medicinas, y 62 mil 894.12 a reembolsos a afiliados.

El director ejecutivo del SEMMA explicó que en el proceso, esa entidad firmó con cada proveedor un acuerdo amigable, con la finalidad de conciliar los pagos pendientes por servicios de salud prestados durante el periodo noviembre 2010-diciembre de 2011. Los PSS firmaron un documento de descargo y finiquito de saldo de deuda y una declaración resolutoria.

“El proceso de saldo a suplidores estuvo caracterizado por la agilidad con que se resolvió, la participación solidaria del MINERD, racionalización de la deuda y del pago y, sobre todo, la transparencia con que se ejecutó, ya que contó con la participación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) en los acuerdos legales, y la Contraloría General de la República en la confección de los cheques”, expresó el doctor Fiallo.

La ARS SEMMA ejecuta una serie de acciones administrativas y ha sostenido sesiones de trabajo con diversos sectores con el propósito de conseguir la recuperación financiera y la reorganización de esa institución.

Entre las medidas tomadas por la ARS SEMMA para su recuperación financiera, contenidas en la Resolución Administrativa No. 0012-2011, se encuentran el inicio de la separación de funciones entre la ARS SEMMA y la Prestadora de Servicios de Salud (PSS), en forma sistematizada y gradual, en sus aspectos gerencial, administrativo, financiero y contable, así como de supervisión y auditoría médica; revisión y fijación en una sola tarifa a los prestadores; y revisión de los afiliados.

Además, se ha iniciado un proceso para articular una nueva red de prestadores de servicios de salud (centros de salud y médicos) con un nuevo tarifario único de servicios del SEMMA, y un nuevo sistema de autorizaciones y registro de requerimientos de pagos automatizado, con modernas tecnologías informáticas.

ACUSAN A MARIDO DE ASESINAR MUJER EN BATEY HONDURAS.

 
SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue su marido quien mató a la nombrada Guimelia Alexandra García, de 19 años, en la que fuera su residencia del paraje Honduras de esta provincia. A esa conclusión llego la policia
Por ello acusó formalmente ante la justicia a Francis de Paula Oller, quien, según el informe, admitió que la mató de manera accidental cuando ésta estaba acostada en su habitación.
El marido cuando la traslado el fin de semana al hospital Regional Antonio Musa, declaro que desconocidos le habían disparado desde una motocicleta en marcha, pero luego las investigaciones dieron otro resultado.
Según el informe éste llegó a la vivienda con la pistola manipulada y cuando se disponía colocarla debajo de la almohada se le habría escapado un disparo. Alegó que se puso nervioso y realizó otro disparo con el cual también la hirió.