jueves, 18 de marzo de 2010

PLD INSCRIBE CANDIDATOS.


SAN PEDRO DE MACORIS. Pasadas las 11 y 30 de la noche de este miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana inscribió como candidato a síndico por este municipio al doctor Mariano Morla Lluberes y como su candidata a vice síndico a la señora Tania de Valencio, madre de Antonio Berul, (Petete).

Una comisión compuesta por Juan García y Mercedes Rodríguez se presentó a la Junta Municipal Electoral con la documentación necesaria para inscribir tanto a Morla como a la señora de Valencio.En tanto que como candidatos a regidores fueron inscriptos para primera a Nelly Pillier, para segundo a Blas Henríquez, para tercero a Inty Alburquerque, para cuarta a la doctoa María Estévez (Nany), para quinto a Antonio Polemil, para el sexto a Leonel Vittini, para el séptimo a Fernando Morales (Ñaño) y para el octavo a Esterling Guzmán.

Como candidato a noveno regidor fue inscripto Félix de los Santos, en la décima a Carlos Acosta y en la décimo primera no se inscribió a nadie.La Junta Municipal Electoral hizo la observación que entre la séptima y la novena regiduría debe respetarse la cuota de la mujer, ya que se está violando al pretender inscribir a tres hombres, de manera deberá sustituirse uno de ellos por una mujer.

Para la décimo segunda Aurelia Castillo, para la décimo tercera a María Evangelista, para la décimo cuarta a Jesús Trinidad, para la décimo quinta a Carlos López, en la décimo sexta Rufino Morales y en la décimo séptima a Ramona Dolores Polanco (Loly).A nivel congresional fue inscripto en Santo Domingo José María Sosa como candidato a senador y como candidatos a diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Rubén Calcaño.

En la noche de este miércoles se había dicho que en la diputación reservada había sido inscripto Bernardo Arroyo, pero cerca de la medianoche se dijo que había sido inscripto Juancho Martínez.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, Martìnez negò que haya sido inscripto en esa posiciòn, aunque admitiò que se la ofrecieron, indicando que el candidato es Bernardo Arroyo y no Cèsar Aquino, como se habìa dicho en principio.Las inscripciones en la Junta Municipal Electoral de aquí se desarrollaron en plena normalidad, según se pudo comprobar.

PRD INSCRIBE CANDIDATOS.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido Revolucionario Dominicano inscribió pasadas las 11 de la noche de este miércoles su boleta municipal encabezada por el actual síndico Tony Echavarría como aspirante a repetir en la posición.En tanto que como su compañera de boleta fue inscripta la dirigente religiosa Salvadora Sabino.

A la Junta Municipal Electoral se presentó una comisión compuesta por el vice presidente nacional Carlos Gabriel García, el presidente del comité municipal de la organización, ingeniero José Frías Constanzo, además de Zacarías Romero, secretario general, entre otros, inscribiendo a los candidatos a posiciones electivas a nivel municipal.

Como candidatos a regidores fueron inscriptos, para la primera a Luis Gómez, para la segunda a Hipólito Medina (Morocho), para la tercera a Maribel Carrero, para la cuarta a Manuel Arroyo, para la quinta a Ramón Gómez y para la sexta a Belkis Frías.Para la septima fue inscripto Domingo Jiménez, para la octava José Amparo Castro, para la novena Yohaira Mercerdes y para la décima Víctor Fernández.

Para la décimo primera Batías de León, para la décimo segunda Dorca Bautista, para la décimo tercera Miguel Arredondo, para la décimo cuarta, Manuel de Jesús Pascual, para la décimo quinta Eliezer Reyes, para la décimo sexta Miguel Hernández.En la noche de este miércoles se vencía el plazo para inscribir los candidatos a posiciones electivas en lo municipal y lo congresional.

En las congresionales fue inscripto ante la Junta Central Electoral de Santo Domingo, Sergio Cedeño como candidato a senador, y como candidatos a diputados Nelson Arroyo, Luis Martínez Peña, Bárbara Parra y Doris Yan.

SALUD PUBLICA POSPONE PARA LA PROXIMA SEMANA JORNADA DE VACUNACION.


El Ministerio de Salud Publica informo en el día de hoy que la jornada de vacunación de perros y gatos que se llevaría a nivel nacional fue pospuesta para la próxima semana.


Esta jornada se llevaría los días sábados y domingos pero por inconvenientes que se presentaron a la hora de distribución, se recomendó la posposición para la próxima semana, según informo la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris.


El Ministerio de Salud pidió excusas por los inconvenientes que esta disposicion pueda causar, pero recomendó a los dueños de estos animales a estar atentos para acudir a los puestos los días que serán anunciados por los medios comunicacion proximamente.