jueves, 19 de febrero de 2009

SUSPENDEN AL JEFE DE LOS BOMBEROS EN SAN PEDRO, TAN CONTENTO QUE ESTABA CON EL NUEVO LOCAL.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal suspendió este jueves al intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Tomás Ramos.
Ramos fue suspendido en una sesión del hemiciclo por los regidores presentes, alegando razones internas dentro de la misma institución.
Se sabe que a lo interno de la institución se produjeron disgustos luego de que la Junta de Oficiales dispusiera el retiro del sub jefe coronel Víctor Avelino.
Este jueves, en una sesión de la Sala Capitular, presidida por el regidor Ramón Carrasco, aprobó su suspensión sin colocar a nadie en la jefatura de la institución, a pesar de que el tema no estaba en agenda.
El arquitecto y abogado Carlos Tomás Ramos, consultado al respecto, dijo que no prefería opinar nada al respecto hasta tanto se conociera la situación con detalles.
Ramos fue objeto de enfrentamientos dentro de la institución y se recuerda que en una ocasión se produjo una crisis al suspender a los miembros del patronato.
Además fue objeto de enfrentamientos con otros oficiales como la teniente coronel Normalina Aguiló.
También se recuerda que el mismo día de su nombramiento hubo oposición e incluso los miembros de la institución llegaron a sacar los vehículos a la calle obstaculizando el tránsito, por lo que fue necesaria la intervención de la policía.
Luego de ese conflicto las aguas volvieron a su nivel y se permitió que dirigiera la institución.
La suspensión de Ramos como Jefe del Cuerpo de Bomberos en la tarde de este jueves causó sorpresa en esta ciudad, ya que en la sesión de este jueves el tema no estaba en agenda.
Hasta el momento se desconoce quién será su sustituto en la posición.