martes, 15 de noviembre de 2016

Gerencia de Área de Salud de Hato Mayor recibe CPNA de Yerba Buena remozado.




San Pedro de Macorís, RD.
La gerencia de Área de Salud en la provincia de Hato Mayor, recibió completamente remozado el Centro de Primer Nivel de Atención (CPNA) del distrito municipal de Yerba Buena.
La gerente de Área de Salud en esa provincia, doctora Ramona Rosa, agradeció los esfuerzos que realizan el presidente de la república, licenciado Danilo Medina, la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y demás autoridades para que las distintas comunidades cuenten con centros de salud en excelentes condiciones.
Con esta entrega los residentes de Yerba Buena se suman a una gran cantidad de comunidades de esta región que han sido remozados por parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la vicepresidencia de la República.


Taty Guzmán: accidentes de tránsito arrebatan vidas, dañan la salud o empobrecen familias



El Ministerio de Salud es parte de la campaña de Educación para la Seguridad Vial que impulsa la Presidencia.
 
Altagracia Guzmán Marcelino llamó a la población cumplir la ley de tránsito y a conducir a la defensiva. Esto, para evitar que se sigan perdiendo vidas.
 
“Apostemos a la vida y a la salud, evitemos los accidentes de tránsito, insistió la ministra de Salud.
 
La campaña de Educación Vial es desarrollada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM). 
 
En ella participan miles de ciudadanos a través de las redes sociales, periódicos digitales y blogs, canales de cable, canales nacionales, emisoras,  empresas, asociaciones, comerciantes, farmacias, iglesias y personalidades viralizando sus contenidos.
 
Guzmán Marcelino habló en su despacho, al momento de recibir los videos de la campaña. El material audiovisual le fue entregado por Moisés González y Aurelia Sánchez, en representación de la DICOM.
 
Empobrecer la familia
La ministra de Salud resaltó el interés que ha mostrado el presidente Danilo Medina por este drama. Recordó el pedido que el jefe de Estado hizo el pasado 16 de agosto. En esa ocasión llamó a todos a sumarse y cooperar para evitar accidentes de tránsito y detalló algunos proyectos.
 
“En un accidente de tránsito puedes perder la vida, empobrecer la familia” advirtió la ministra de Salud.
 
Señaló de igual modo que en el mejor de los casos un accidente afecta la salud y siempre deja secuelas.
 
Responsabilidad al volante
Consideró que el presupuesto que se dispone para los accidentados puede ser destinado para otras enfermedades. En ese sentido recomendó a los ciudadanos hacer un uso responsable del volante.
 
También los llamó a no conducir usando el celular, ni bajo los efectos del alcohol.

Presidente Cámara de Comercio de S.P.M. da detalles sobre Congreso sobre Liderazgo Comercial y Formalización de Pymes.

Papi Leonard

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad dio detalles de lo que será el Primer Congreso Regional sobre Liderazgo Comercial y Formalización de las PYMES.

El licenciado Ramón Leonard, popularmente conocido como Papi Leonard explico que en el mismo participarán varios exponentes de República Dominicana, entre ellos el vice ministro del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez.

También la directora de Banca Solidaria PROMIPYME, Mayra Jiménez, además del director de la Dirección General de Impuestos Internos, licenciado Magín Díaz.

Otros participantes serán Eric Hazim, Isaac Burgos y Marcial Nagri, quienes tienen amplios conocimientos en esos temas
Tendrá lugar en Hodelpa Garden Suites del Metro Country Club de Juan Dolio, al precio de 150 dólares para los socios y a 200 dólares para el público en general.

Leonard llamó al sector comercial e industrial de esta provincia a valorar el importante taller donde adquirán conocimientos que les serán muy útiles para su desarrollo.
Manifestó que el próximo año serán celebrados los 100 años de la Cámara de Comercio de esta ciudad, para lo que desde ya anticipó grandes actividades para celebrarlo por todo lo alto.

El presidente de la Cámara deComercio y Producción de esta ciudad habló en una rueda de prensa celebrada en el local de la entidad, ubicado en la calle Colón, al centro de esta ciudad.
Provincial de Salud

Canó dejó abierta la posibilidad de jugar con las Estrellas Orientales



EN SAN PEDRO DE MACORIS
Jerry Dipoto dice que no hay problema y Canó dejó abierta la posibilidad de jugar con las Estrellas Orientales, y el Clásico Mundial 2017.

Desde el Estadio Tetelo Vargas.- El Gerente general de los Marineros dijo que si Robinson Canó, quiere jugar en el Clásico Mundial, y con las Estrellas Orientales, dependerá de él.


Dipoto, quién se encuentra de visita en la República Dominicana, y de hecho, en San Pedro de Macorís, dijo en la gerencia de los Marineros de Seattle, no tienen ningún inconvenientes de que él juegue tanto en el Clásico Mundial, como con las Estrellas Orientales.

"Eso depende de él pudo escuchar cuando se expresó el hombre fuerte de los Marineros en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, luego que el propio Robinson Canó, mandara en varias ocaciones a el crónita deportivo y comentarista Héctor Luís Morla Mecedes, en la antesala de las Estrellas Orientales, una vez que éste le preguntara al jugador y cuales eran los planes".

"Tú tienes ahí al gerente general de Seattle, en franca indicador a Jerry Dipoto, tú lo tiene ahí vete y preguntale a él, elllos tienen la respuesta a tú pregunta", le dijo Canó a Héctor Morla.

Canó, en su primera visita al estadio Tetelo Vargas, en esta temporada 2016-2017, fué abordado por su amigo Morla, y le preguntó sobre su visita.

"Como hijo de este pueblo, siempre tengo que visitar a los muchachos y tomo la iniciativa de hacerlo y estoy aquí apoyando al equipo", indicó.

Agregó que, aprovechó para saludar a su amigo y coach de tercera base en Seattle Manny Acta, quien es el gerente general de las Aguilas del Cibao.

SOBRE LAS ESTRELLAS
El intermedista de Grandes Ligas, Robinson Canó, dijo que los directivos de las Estrellas Orientales, tienen que mejorar el equipo y buscar los peloteros que se necesitan para competir.

Señaló que, a él le gustaría estar con su equipo si clasifican, pero tienen que hacer las inversiones necesarias y buscar el material que haga falta.

DE SU FUNDACION
Dijo que hay varios proyectos y los cuales se ejecutarn muy pronto, porque siempre hay que buscar cosas nuevas.
Canó mediante su fundación está realizando varios proyectos con los niños, jóvenes, así como gente en todas las edades, como patrociones a eventos deportivos, operativos médicos, regalos de juguetes, entre otros actividades.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.