sábado, 25 de enero de 2014

Josecito Hazin dice sentirse usado por formación de plancha de consenso en PRSC







Por Saul Pimentel
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estaba inmerso este sábado en un intenso proceso de negociaciones y conciliábulos con miras a la asamblea de este domingo en la que serán escogidas nuevas autoridades de esta organización.
Este proceso comenzó luego que su presidente, Carlos Morales Troncoso, anunciara que no buscará de nuevo esta posición para “dar paso a las nuevas generaciones” y que se limitaría a arbitrar con independencia la elección de la nueva dirigencia.
Anuncian "plancha de consenso"
Este sábado un grupo de dirigentes anunció una “plancha de consenso” encabezada por Federico Antún Batlle, como candidato a la presidencia; Luis Bogaert y Rafaela Alburquerque, para vicepresidentes; Ramón Rogelio Genao, para secretario político; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
Genao, actual secretario de organización del partido y quien hasta el viernes estuvo haciendo causa común con el también aspirante a la presidencia reformista, Amable Aristy Castro, dijo que la plancha fue producto “del consenso logrado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso”. Indicó que este último, inmediatamente reasumió su cargo, inició una  serie de reuniones con los aspirantes a presidir ese partido en busca de un entendimiento para presentar una plancha unitaria en la Asamblea.
“Morales ha estado trabajando y sigue trabajando en un consenso que preserve la unidad y que garantice en el futuro el crecimiento de la organización”, agregó.
En la rueda de prensa participaron, además, Marino Berigüete, Sergia Elena de Séliman, Alfredo González Pérez, Omar de Marchena, Ivelisse Pavón, Fernando Padovani, Ingrid Yeara, Raúl Negrón, Nelson Balcácer, Carlos Sánchez y Henry Vásquez, otros.
En círculos reformistas se dice que la candidatura de Antún Batlle surgió luego de una reunión que éste sostuviera con el actual presidente de la República y dirigente del PLD, Danilo Medina.   Se considera que esta "plancha de consenso" da al traste con las aspiraciones de Aristy Castro a presidir el reformismo.
Una segunda plancha
Horas después e dirigente reformista José Hazim Frappier, quien se inscribió como candidato a la presidencia del PRSC,  anunció que estaba consensuando otra plancha de la que formarían parte Víctor-Ito- Bisonó, José Enrique Sued, Luis Dargam, Luisa de Papaterra y otros reformistas que no favorecen la que encabeza Quique Antún.
Hazim explicó que él no buscaba la presidencia de esa organización y asumió el reto porque Carlos Morales Troncoso se lo pidió y se comprometió a no presentarse como candidato y apoyarlo.
"Me siento usado...pero por respeto y dignidad seguiré", sostuvo.
TSE anuló medidas
El viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló las medidas adoptadas el pasado domingo  por la Comisión Ejecutiva del PRSC, relativas a la forma de votación para elegir a las nuevas autoridades y al presupuesto para el montaje del proceso.  Esta anulación, sin embargo, no afecta la convocatoria para la asamblea de este domingo, programada para celebrarse en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz a partir de las diez de la mañana.
El PRSC
El PRSC fue fundado por Joaquín Balaguer en 1964 mientras estaba exiliado en Nueva York. En principio se denominó Partido Acción Social y posteriormente Partido Reformista. Con esta plataforma dicho líder ganó las elecciones del 1966, 1970 y 1974.
En 1985 esta organización política adoptó la doctrina demócrata-cristiana y cambió al nombre de Partido Reformista Social Cristiano. Balaguer ganó de nuevo las elecciones del 1986 y participó en las de 1990, 1994 y 1996. En este último año, para una segunda vuelta electoral, el PRSC apoyó al candidato peledeísta Leonel Fernández.. A partir de entonces ha ido a los comicios aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Juan Bosch en el 1973.
Como parte del acuerdo entre estos dos partidos, dirigentes del PRSC dirigen la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Banco Nacional de la Vivienda y otras dependencias oficiales.
Actualmente los reformistas están divididos en dos bandos: los que favorecen seguir aliados al PLD y los que se inclinan por la idea de transitar camino propio y acudir solos a los futuros comicios.

Frustan un robo en una boutique de la avenida Luis Amiama Tio de S.P.M.

Imprimir
.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Oficiales Policiales adscritos al Departamento de Delitos Contra la Propiedad frustraron un robo en una boutique de esta ciudad.
Se trata de la Boutique Choice, ubicada en la avenida Luis Amiama Tió 38, donde fue apresado un hombre.
El prevenido es Simeón Almanzar, de 45 años, residente en la calle Primera 55 del sector Los Mina de Santo Domingo.
 Según la policía, habría sido sorprendido en momentos que supuestamente trataba de emprender la huida en un carro  de color verde, placa A55354.
Añade que  al ser requisado se le habría ocupado  en el baúl del vehículo una funda de color negro, conteniendo en su interior 24 camisas de diferentes marcas y colores y 01 una bermuda marca Polo, la cual supuestamente sustrajo de la referida boutique.
Almanzar será sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Publico, según dice el informe

Director Regional de Salud Este realiza recorrido por varias UNAP del distrito municipal Mata Palacio y Yerba Buena

 Hato Mayor, RD.

El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, realizo un recorrido por varias Unidades de Atención Primaria del distrito municipal Mata Palacio, y Yerba Buena,  pertenecientes a la provincia Hato Mayor.




El doctor Rodríguez Abreu, quien estuvo acompañado de las doctoras Ramona Rosa, gerente de Área de Salud de Hato Mayor, y Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo de la Regional de Salud, visito los centros de Yerba Buena, donde se reunió con el personal de esa UNAP.

En tanto que en Mata Palacio visito el Centro de Atención Primaria de la Plaza, donde expreso que en los próximos días va a ser aperturado para beneficiar a los residentes de esa comunidad y las poblaciones vecinas.


El doctor Rodríguez Abreu, visitó también la UNAP de la comunidad de Morquecho.





Gobernador Félix De Los Santos da el primero picazo para construcción de una escuela de básica

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El gobernador Félix De Los Santos Lebrón dio el primer picazo para la construcción de una escuela de básica con tandas extendidas que contara con 9 aulas, comedor para 150 personas, salón de profesores, biblioteca, cancha y área de enfermería, en el Batey Eukarduna. 

La Ingeniero contratista es la joven Jazmín Álvarez, la cual luego de agradecer a Dios, dio las gracias al presidente de la Republica por la oportunidad y su deseo de fomentar la educación, en lugares que habían sido olvidados. 

De su lado, el representante del ejecutivo Félix de los Santos informo que los estudiantes de dicho batey tendrán asegurado sus uniformes, desayuno, almuerzo, merienda, útiles escolares y entraran a las 8:00 de la mañana y saldrán a las 4:00 de la tarde.

Se espera que en un periodo de 6 meses la escuela sea entregada.

En el acto estuvieron presentes el Director Regional de Educación Lic. Braulio Rivera y los ingenieros Johnny Matos y Delfa Vanderpool por la Oficina Supervisora de Obras del Estado entre otros.

Fuente, Diario Noticia

Ingenio Porvenir aumentará capacidad producción


Santo Domingo. El director Ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  aseguró que  en  la próxima zafra el ingenio Porvenir aumentará su producción  en  un cuarenta por ciento, lo que generará cerca de mil millones de pesos.
Durante un recorrido por las instalaciones del Ingenio, el licenciado José Joaquín Domínguez Peña, puntualizó que se prevé que la zafra  del Ingenio  Porvenir, que  administra nuevamente el Consejo Estatal del azúcar producirá de 25 a 30 mil toneladas de azúcar.
El funcionario   manifestó   que las expectativas de producción  de azúcar son muy positivas,  ya  que al asumir  el CEA la administración del Ingenio Porvenir éste se encontraba trabajando a menos de la mitad de su capacidad. 
 Resaltó además  que  con las medidas que adoptará para mejorar la producción se beneficiarán    comunidades  de San  de Pedro Macorís y otras zonas del este del país  con más empleos. 
El director del CEA garantizó que  dentro de sus planes esta “continuar la Zafra, y  hacer que  el ingenio Porvenir sea más eficiente,  ya que  este ingenio  es de una producción de más de 4 mil toneladas de caña y nosotros queremos  elevar el nivel de producción”.
José Joaquín Domínguez Peña,  garantizó que  en un plazo de  de 15 0 20 días el ingenio Porvenir de SPM estará  produciendo a toda capacidad. 
El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  pasó a administrar el Ingenio porvenir  por decisión de una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís  que lo  designó como administrador secuestrario.

Poder Ejecutivo nombra a Ricky Noboa como nuevo Comisionado de Béisbol






El presidente Danilo Medina designó la tarde de este viernes al comunicador Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), como nuevo Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.
 
El nombramiento del destacado comentarista y analista deportivo está contenido en el decreto presidencial número 2-14.  Sustituye al doctor Porfirio Veras Mercedes.
 
Noboa Fiallo tiene una amplia hoja de servicio que registra más de 30 años de labor en diversos programas de  radio y televisión como comentarista de deportes, especialmente del béisbol.
 
Ha sido ganador de ocho “Micrófonos de Oro” del Círculo de Locutores y seleccionado como Cronista Deportivo de Televisión por la Asociación de Cronistas Deportivos.  Cuenta con más de 75 reconocimientos otorgados por clubes, ligas, asociaciones y federaciones deportivas.