miércoles, 18 de marzo de 2009

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD Y EL IDDI REALIZAN LANZAMIENTO DEL PROYECTO PARA COMBATIR TUBERCULOSIS.


Con el nombre de Detección y Control de la Tuberculosis Mediante Estrategia de Abogacia, Comunicacion y Movilizacion Social fue denominado el proyecto que fue presentado este miercoles por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris.

El lanzamiento del mismo se realizo en uno de los salones del Howard Jhonson Hotel Macorix y cuenta con el apoyo de instituciones como Pro-familia, el Fondo Global y la Secretaria de Salud Publica.

En este encuentro las palabras de motivacion fueron pronunciadas por la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud, quien expreso su satisfaccion por la presencia de estas instituciones y se comprometio a brindarle todas las facilidades que estén a su alcance para que este proyecto se desarrolle con éxito y se puedan detectar y poner en tratamiento a personas que padecen esa enfermedad.

Mientras que la licenciada Juliana Fajardo ejecutiva de el IDDI explico el proceso de como se llevara el proyecto en esta ciudad donde dijo que cuentan con multiplicadores en barrios y comunidades rurales que jugaran un papel muy importante, explico que este proyecto contara de cinco etapas y que la primera se inicio con este acto y finaliza en octubre de este año.

Otros de los expositores fueron el doctor Erodis Camilo coordinador del Programa de Tuberculosis de la provincial de Salud, la doctora Mercedes Rodriguez encargada de Programas de la misma institucion, así como, la licenciada Lilian Almonte de Pro-familia y el licenciado Marino Inchaustegui de el IDDI.

Se dieron cita además el licenciado Inocencio Mercedes, el doctor Juan Barcia, la doctora Rosa de Luna y otros tecnicos de la Dirección Provincial de Salud, así como autoridades de la Red de los Servicios de Salud encabezada por su administradora la licenciada Ada Ruiz, la doctora Elsa Valdes y Yessica Piña entre otros.