martes, 14 de mayo de 2019

Gobernador de SPM supervisa trabajos de pavimentación en barrio Las Colinas




San Pedro de Macorís, RD.

El ingeniero Pedro Mota, gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, realizó un recorrido por el barrio Las Colimas a donde se lleva a cabo el programa de pavimentación de sus calles.

Pedro Mota, estuvo en la calle Eduardo Mlñón de Colinas 2 y se hizo acompañar de ejecutivos de la empresa Fagerca que tiene a su cargo los trabajos, también estuvo en  el recorrido el señor Pablo Polanco quien es parte del comité de asfalto. 

El gobernador de la provincia también visitó la escuela que se construye en ese sector de la ciudad.

Apresan menor acusado de ultimar señora en Los Guandules

San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional informó que apresó a un menor de edad acusado de ultimar de un cartuchazo a una señora de 64 años en medio de una riña entre bandas, hecho ocurrido en el barrio Los Guandules de aquí.
El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, es señalado como el  presunto autor de la muerte de la señora Juana Rivera, y causar heridas de perdigones a Rubén Darío Santana Díaz (a) Rubén, de 29 años, y Albeni Hareall Sánchez, de 21.
De acuerdo al parte policial en el pleito también participaron Pedro Julio Franco Sosa (a) Nin, de 25 años, y Andy Morales Rivera (a) Cholo.
En tanto que se encuentran prófugos uno tales Bin, Quikito, Tato, Melkin Moisés, Andy y Pepito, a quienes la Policía pide que se entreguen por la vía que crean conveniente.
El adolescente  será puesto a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y Plan Dominicana Limpia se reúnen con Comerciantes, Empresarios y Suplidores.

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y el Plan Dominicana Limpia se reunieron con Comerciantes, Empresarios y Suplidores con el objetivo de fortalecer los programas de manejo integral de los residuos sólidos en sus empresas.
La actividad se llevó a cabo el miércoles 08 de mayo del 2019 en el Salón Doña América Bermúdez, donde participaron por Dominicana Limpia el Coordinador de San Pedro de Macorís Heber Álvarez, Arelis Salcedo Ulloa, Enlace entre los ayuntamientos y Dominicana Limpia, Miguel Ángel Reyes presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís;  Así como representantes del comercio local.
Los participantes se comprometieron en hacer los esfuerzos, acciones y procesos que sean necesarios para fomentar un cambio positivo en los hábitos y prácticas en torno a la gestión de los residuos sólidos para alcanzar la meta de mantener  limpia la ciudad.
“Dominicana Limpia” es el plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos en municipios y Distritos Municipales de la República Dominicana e incluye los componentes de Educación Ciudadana, Recolección y Disposición final de los Residuos Sólidos, Establecimientos de Puntos Limpios, Equipamiento a los ayuntamientos y Reciclaje con un enfoque de (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís elimina Vertedero improvisado detrás de ASTRAPU llama población no tirar basura ya que se le aplicara ley 120

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís anunció que fue eliminado el domingo 12 de mayo del 2019, el vertedero improvisado que se encontraba detrás de ASTRAPU, con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato del lugar.

El encargado del Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento Freddy Batías De León manifestó, que esa dependencia eliminó, el gran vertedero que habían hecho desaprensivos en un solar baldío de la Calle María Antonia Quirico del Sector de Placer Bonito en la parte trasera de ASTRAPU.

Indicó que la eliminación del vertedero, que durante algún tiempo llevó insalubridad y malos olores a los residentes del lugar fue totalmente eliminado por instrucción del Sindico Tony Echavarría.

Sostuvo que los residentes del lugar deben ser vigilantes para que nadie tire desperdicios.

Batías llamo a la población a cooperar, no lanzando basura en dicho solar, dándole un manejo adecuado a todos los desperdicios sólidos, ya que de lo contrario serán apresados y sometidos a la acción de la justicia dándole cumplimiento a la ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturalezas en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.