jueves, 11 de junio de 2009

IGLESIA CATOLICA REALIZA ACTIVIDAD CON MOTIVO DEL DIA DE CORPUS CRISTIS


Decenas de católicos marchan por varias calles en conmemoracion a día de Corpus Christis, la misma fue encabezada por el obispo de esta ciudad monseñor Francisco Ozoria Acosta.


La misma finalizo en polideportivo de la uce donde se realiza en estos momentos un encuentro con todas las parroquias de la diocesis.

MUERE MENOR AL HACER CONTACTO CON CABLE DE ALTA TENSION.


Un menor de 15 años murió en la tarde de este jueves al hacer contacto con un cable de alta tensión, el hecho ocurrio en el sector ebenezer de esta ciudad.


El menor muerto fue identificado como Melkin Gil Ramirez, quien residía en la calle Uruguay del sector de barrio Mexico, se dijo que estaba encima de un techo de una vivienda observando una carreras de motores.


El hoy occiso era jugador de beisbol en una de las ligas de esta ciudad.

HAITIANOS DEL INGENIO CRISTOBAL COLON RECIBEN AMENAZAS DE DESPIDO POR RECLAMOS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los trabajadores haitianos que reclaman contratos al ingenio azucarero Cristobal Colón de San Pedro de Macorís denunciaron que les amenazaron con el despido si siguen con las comparecencias iniciadas ante la Corte de Trabajo para exigir sus derechos laborales.


Cerca de 500 trabajadores de la citada industria, perteneciente al grupo empresarial Vicini, iniciaron comparecencias por grupos para exigir contratos escritos, seguros y otras prestaciones a la compañía, para la que muchos de ellos trabajan desde hace decenas de años.


Los empleados quieren acreditar ante los jueces su relación laboral con la empresa azucarera para que la Justicia la obligue a regular su situación por escrito, pero la compañía alega que esto es inviable, ya que los trabajadores son trashumantes y no es posible proveerles de contratos.


Fuentes del colectivo de trabajadores dijeron que, ante las amenazas, han pedido a los magistrados de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que se trasladen en persona a las plantaciones de caña de azúcar para que los empleados puedan dar su testimonio sin temor a represalias.


Explicaron que no pudo celebrarse la audiencia prevista, en la que debían comparecer unos 50 jornaleros, porque "al parecer la empresa mandó a decir que al que fuera (al tribunal) lo iban a despedir". Además, un mayordomo se apostó delante de los autobuses en que iban a ser trasladados los trabajadores "para ver quién se montaba", ante lo cual, "ellos estaban asustados", indicaron.

DESCONOCIDO ATRACA MADRE DEL LOCUTOR VICTOR LOPEZ EN SU RESIDENCIA DE BARRIO MEXICO.


Un desconocido atraco en la mañana de este jueves a la señora Dolores Lopez, madre del locutor Victor Lopez, el hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana en su residencia de la calle Tiburcio Frias, numero 4 del barrio Mexico despojándola de una cadena de oro.

El asaltante penetro a la residencia con un arma de fuego apuntando a quienes se encontraban en la vivienda y procedió a quitarle la prenda que poseía la señora.

Cometido el hecho, el atracador monto una motocicleta Zusuky AX 100 de color rojo, haciendo un disparo a la salida con el fin de evitar ser perseguido.


DIA DE CORPUS CRISTI.


Día de Corpus Christi
Una de las más antiguas tradiciones es la fiesta de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, celebra con ceremonias especiales en los templos para recordar la Última Cena del Señor.
¿Qué es esta festividad?
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios le ha dejado a la humanidad, movido en querer quedarse con su pueblo después de la Ascensión.
Origen
La celebración de la Festividad del Corpus Christi tiene su origen en un hecho milagroso acaecido en los Países Bajos en donde una religiosa, Santa Juliana de Mont-Cornillón, cerca de Lieja, tuvo una visión referente al mayor culto a la Eucaristía. Ello sucede en 1208.
En 1246 el Obispo de Lieja aprueba la celebración del Corpus Christi en su Diócesis. Finalmente el 8 de septiembre de 1264 el Papa Urbano IV por medio de la bula "Transiturus" hace extensiva dicha festividad a toda la Iglesia.
La fiesta del Corpus Christi es una manifestación externa y social de la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía: Dios Hijo se ha quedado con nosotros con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Sagrada Hostia y es merecedor de nuestra adoración interna y externa.
Tras la bula de Urbano IV distintas ciudades españolas iniciarán dicha festividad: Sevilla, Granada y, sobre todo, Toledo. Helechosa perteneciente a la Archidiócesis de Toledo pronto se haría eco de esta festividad y su celebración, ofreciendo unos matices muy peculiares: LOS DIABLUCOS Y LOS ALTARES DE DULCES.
Esta fiesta, en la República Dominicana no es laborable ni es movible, y se vincula con la fe en lo intangible del fenómeno de la transformación del pan en el Cuerpo de Cristo.
Hasta hace pocos años era una de las fiestas religiosas que más fervor despertaba entre los creyentes y era frecuente escuchar historias de los abuelos acerca de sucesos que producían asombro o historias de desgracias que habían ocurrido a personas que laboraban u obligaban a laborar en este día.
Una de estas historias se refería al agricultor que hizo laborar un día de Corpus Christi a sus animales preparando la huerta con el arado. El buey, que tiraba del arado, le advirtió que este era un día consagrado al Señor y que era pecaminoso lo que hacía al forzarlo a trabajar.
El asombro que le produjo a aquel hombre el hecho de que el animal le hablara casi le provocó un síncope y desde ese día nunca más volvió a laborar en los días de guardar.
Esta anécdota de la tradición dominicana se extendió luego para el Jueves Santo, ya que también se decía que el buey le habló al amo ese día cuando le colocaba el yugo para llevarlo a arar.
También una de las tradiciones reseña en Europa historias sobre acontecimientos alrededor de esta conmemoración. Una de ellas narra como un sacerdote, en la celebración del Corpus Christi, cuando oficiaba la misa, dudó al momento de la consagración si en verdad se convertiría la hostia en el Cuerpo de Cristo.
Narra la tradición que al momento de partir la hostia sangró y le empapó las manos, parte de la ropa y la piedra del altar. Esto impactó en la comunidad y estas reliquias fueron conservadas.
La solemnidad de las fiestas religiosas y las procesiones, el ambiente de las ciudades pequeñas y poco pobladas, la uniformidad cultural y otros aspectos de la vida hace tan solo una generación, ayudaban a aumentar el recogimiento y a guardar esta fecha con solemnidad.
La celebración se mantiene en casi todas las iglesias del Oriente de Europa y el Medio Oriente, hacia donde se extendió desde Bélgica, donde se originó en el siglo XIII.
En los actos religiosos se incluyen, además de las misas, la exposición del Santísimo Sacramente en el centro del altar durante todo el día y la bendición. Se hace al jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Pascua.
En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

DEPORTES. Las Máquinas arrastran al Centro!


El Todos Estrellas de Consuelo dio un paso firme hacia la clasificación, mientras ancló al Club Centro en el sótano, al derrotarlos esta noche 89 por 80 en un partido, que, el marcador final no refiere a los 40 minutos de juego.
Consuelo dominó todo el encuentro, y ya en la última parte del mismo, el Centro amenazó con acercarse en la pizarra, pero la ofensiva de Wilkin Máximo y Juan Carlos Eusebio no le permitieron su propósito.
Fueron 67 puntos que marcaron Wilkin Máximo, Cacalo y Omar Hernández, con 24, 23 y 20 respectivamente, para ser los más destacados en la noche del miércoles ante el Centro.
Eusebio, además colaboró con 8 rebotes y varios donqueos, que levantaban a los seguidores del Todos Estrellas de sus asientos.
Jeancarlos Acosta con 18 puntos y 8 rebotes, y Oscar Méndez con 13 puntos, fueron los sobresalientes en la causa de la derrota.

Quisqueya domina al Retiro

El equipo de los Correcaminos de Quisqueya venció al Retiro 23 con pizarra de 94 x 82 y ascienden a la tercera posición del standing, y en caso de cualquier empate entre estos dos equipos, los del ingenio, consiguieron la serie particular.
Se trató de un doble triunfo, ya que con esta victoria, el equipo quisqueyano abandona el sótano y escala con dirección firme a los playoffs, que inician el próximo día 17.
Josué Abreu, nueva vez, fue el verdugo del Retiro, logrando marcar 27 puntos y cinco asistencias. Le seguieron Juan Leyba y Franklín Gómez con 17 puntos cada uno. Leyba capturó 6 rebotes y Gómez 5.
Por los vencidos, 16 puntos para los refuerzos del Retiro, Jamal Brown y Otro Vantroy y 15 para Víctor Arredondo.
La serie regular finaliza el próximo domingo 14, cuando se estará presentando en el área de la cancha, Monkey Black, con su espectáculo.