jueves, 27 de marzo de 2014

Matan a un joven en el barrio Villa Faro de S.P.M.







Por Francis Anibal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 21 años murió al recibir un disparo de manos de desconocidos, en el barrio Villa Faro de esta ciudad.
El muerto es Julio Cèsar Hernàndez Herrera, quien residìa en ese mismo barrio.
Los informes indican que sufrió un disparo en la cabeza.
Su cadáver descansaba en la morgue del hospital Antonio Musa en la mañana de este jueves.
La versión de sus familiares era que èste supuestamente fue despojado de una pasola y habrìa salido a buscarla recibiendo el disparo.
La policía investiga el hecho.

Danilo Medina: "Atender el campo es atender a la gente y al país"


MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que atender el campo es atender a la gente y al país, en alusión a las motivaciones que tiene para sus visitas sorpresa cada domingo a las comunidades rurales en todo el territorio nacional.

Explicó que la mayoría de los municipios del país producen los alimentos que demanda la población y que en su proceso productivo este sector crea miles de empleos, por lo que atender el campo es atender nuestra población.

Afirmó que para incrementar la producción nacional y levantar el campo dominicano lo que hace falta es voluntad y que él y su gobierno tienen la voluntad y están creando las condiciones para cambiar la cultura e abandono a que ha estado sometido por años.

Las declaraciones del presidente Danilo Medina se produjeron al participar este mediodía en el Almuerzo Nacional de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), celebrado aquí bajo el lema "Sin producción no hay nación".

En ese escenario, aseguró que todos los esfuerzos de su Gobierno están orientados a redistribuir el ingreso de los recursos públicos, de manera que se fortalezcan los puntales principales de la economía, como la agropecuaria y el turismo, para provocar el crecimiento, garantizar la seguridad alimentaria de la nación y generar divisas.

Indicó que por eso está incentivando las exportaciones de nuevos rubros hacia los mercados europeo y norteamericano y puso como ejemplo el caso del aceite de orégano, las tayotas y el jengibre, entre otros.

Resaltó que, tal como prometió en la campaña electoral, está financiando a los productores y que al final de su gestión habrá otorgado financiamiento superior a los 80 mil millones de pesos.

Ante los requerimientos y necesidades presentados por diversos sectores agropecuarios, el Gobernante explicó que su deseo y voluntad de apoyar el campo son infinitos y que su única limitación es de presupuesto.

Dijo que para el sector agropecuario vienen tiempos de gloria y que República Dominicana tiene la capacidad de producir no solo la demanda nacional sino incluso la de algunos países de la región.

Reconocimiento
Durante el encuentro, que contó con la representación de cerca de 40 asociaciones agropecuarias del país, el Primer Mandatario fue reconocido por "sus incansables esfuerzos para rescatar la fe en el campo dominicano".

La distinción, firmada por Eric Rivero y Hecmilio Galván, presidente y director ejecutivo de CONFENAGRO, fue entregada por ambos productores y una comitiva, junto a José López Deschamps, presidente de ASOPOLLON y vocal de CONFENAGRO y quien tuvo a cargo la lectura.

Danilo Medina agradeció  el reconocimiento y manifestó: "Ojalá cuando yo termine mi mandato pueda recibir una placa, porque no es como se comienza, sino como se termina y siempre le he pedido a Dios que me aleje de la vanidad, de la arrogancia, de la prepotencia y  para poder mantener la cercanía con la gente sencilla de la República Dominicana".

Si quieres conocer más: