domingo, 6 de junio de 2021

Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y PLANAECOM graduan más de 50 personas en Manejo de Proyectos de ONG



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Plan de Actividades Audiovisuales y de Educación Comunitaria (PLANAECOM), realizaron el acto de graduación de 51 personas que participaron en el diplomado de Manejo de la Estructura Organizacional de una ONG y otras Instituciones para el Desarrollo de Proyectos Comunitarios.

El acto lo encabezó el licenciado Antonio Mateo, subdirector de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, quien al dirigirse a los presentes expresó que con esta iniciativa se cumple con el rol que instituciones como esta debe de impulsar ya que se trabaja la asociatividad de las personas y así poder tener acceso a fondos para emprender proyectos comunitarios que benefician a las distintas comunidades rurales y barriales.

Mientras que Julio César Salas Carrión, presidente de PLANAECOM, destacó la importancia de programas como este que ponen las herramientas para el progreso de estas personas.

En la actividad participaron además el señor Pedro Madrigal, director Regional Este de ONAPI; Alfredo Castro, coordinador Regional Este de Agropecuaria del Viceministerio de Agricultura, entre otros.

Los graduandos agradecieron a las instituciones responsables de llevar a cabo este diplomado, por haber realizado un programa del cual han adquirido las herramientas para impulsar proyectos que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

El acto se llevó a cabo en el salón Doña Americana Bermúdez, del ayuntamiento de esta ciudad, cumpliendo con el protocolo para evitar las aglomeraciones, por lo que sólo se permitió la presencia de una parte de los participantes en el diplomado.