lunes, 3 de diciembre de 2018

Directora Regional de Salud Este entrega equipos para hospitales de la región



San Pedro de Macorís, RD. 

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  hizo entrega de varios equipos para ser utilizados en los hospitales materno infantil de La Altagracia,  Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís. 

La doctora Reyes,  expresó que desde el Servicio Nacional de Salud,  se continua con el equipamiento de hospitales para continuar con las mejoras en esos centros de salud. 

En el hospital materno infantil de La Altagracia se entregaron camas, bombas de infusión y nutrición parenteral y neonatal.  

Mientras que para el Antonio Musa y Jaime Oliver Pino se hizo entrega de monitores para adultos y niños. 

Estos equipos fueron recibidos por las autoridades de esos centros. 

La doctora Derca Reyes,  expresó además que ante la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Atención de Emergencia 9 1 1 en la provincia La Altagracia este martes 4, los centros de salud han sido adecuados para brindar las atenciones oportunas a las emergencias que se puedan presentar.

SNS y SeNaSa acuerdan compra de servicios de salud enfocado en calidad de la atención

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) suscribieron un acuerdo que permitirá la compra estratégica de servicios de salud basada en la calidad de la asistencia brindada a los afiliados del Régimen Subsidiado en la Red Pública, tanto de hospitales como del Primer Nivel de Atención.

El Acuerdo firmado entre los directores del SNS, Chanel Rosa Chupany y de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, establece nuevos mecanismos de pago e integra el sistema de referencia y contra referencia médica, permitiendo la integralidad y continuidad en la atención a los afiliados.

“Este acuerdo, contrario a los vigentes en el mercado de aseguramiento dominicano, priorizará la calidad de los servicios para evitar el incremento de procedimientos innecesarios”, manifestó Chanel Rosa Chupany.

De su lado, la directora ejecutiva de SeNaSa expresó que la firma del convenio busca elevar la calidad de la atención que reciben los más de 3.5 millones de afiliados del Régimen Subsidiado a nivel nacional, contando con el compromiso del SNS como responsable de la Red Pública de Salud.
“A los afiliados se les dará seguimiento a través de herramientas como el perfil de salud y el expediente integrado de salud”, aseguró Rodríguez.
En relación al Primer Nivel de Atención, el contrato establece un pago de acuerdo al cumplimiento de indicadores que afectan mayormente la morbimortalidad de los afiliados al régimen subsidiado.

El nuevo mecanismo de pago busca ser un instrumento que motive a los diferentes niveles de la red al cumplimiento de acciones para mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a la población.