miércoles, 3 de agosto de 2011

UCE REALIZARA OPERATIVOS ODONTOLOGICOS A BAJOS PRECIOS.

Por Jesús Sánchez.
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este dio a conocer su nuevo plan operativo odontológico, con la finalidad de que la población que requiera atención bucal obtenga servicios de alta calidad y bajo costo.

La doctora Johanna Nicolás, directora de la Escuela de Odontología UCE, manifestó que las personas que necesiten esos servicios, deben ser evaluadas previamente. Estas evaluaciones se realizarán durante el mes de agosto cada viernes en horas de la tarde y cada sábado en horario de mañana y tarde en la Clínica Modular ubicada en el Edificio de Laboratorios del Campus Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís.

La doctora Nicolás expresó que gracias a los aportes de la institución, estos trabajos odontológicos que regularmente tienen un alto costo por persona, pueden llegar a la población por tan solo 1,500 pesos.

Las evaluaciones son durante el mes de agosto y los días 02, 03 y 04 de septiembre, serán atendidos los pacientes ya evaluados.

Este operativo de la Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este, es parte del programa con el cual esta alta casa de estudios celebra su 40 aniversario de fundación.

Policìa allana hoteles de Juan Dolio en busca de matadores del periodista Josè Silvestre.

 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La policía de esta ciudad  informo que ha realizado numerosos allanamientos en establecimientos hoteleros de esta provincia y la avenida Las Américas en busca de los autores materiales de la muerte del periodista Josè Silvestre, cuyo cadáver fue encontrado próximo a El Peñòn, luego de ser raptado en La Romana.

El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía, afirmó que agotarán todos los recursos investigativos hasta dar con el paradero de los matadores del comunicador.

Señaló que el propio jefe de la policía se ha puesto al frente de las investigaciones del caso.

APRESAN A UNA MUJER.

La policía informó el apresamiento en Bonao de la nombrada Lina Báez Rodríguez para ser investigada con relación  a la sustracción de un vehículo a un nacional italiano en Juan Dolio.

Báez Rodríguez será investigada con relación a la sustracción del vehículo Daihatsu, placa A490881, propiedad de Rent Car Galite, al nacional italiano Jovanny Sapavianca, el pasado 9 de Julio.

El informe indica que además le sustrajeron su pasaporte, su licencia, cédula italiana, dos tarjetas de crédito, 2 mil dólares y 500 euros, además de una computadora laptop y dos celulares.

El hecho ocurrió cuando ambos desayunaban en el Hotel Costa Caribe de Juan Dolio.

El informe indica que Báez Rodríguez fue detenida en la calle principal número 52 de La Basa en Bonao, por oficiales de la Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sureste.

Al ser detenida, transitaba en el referido vehículo y dijo que los demás artículos se los habría entregado a una amiga a quien no identificó a fin de que se los devolviera al querellante.


RECUPERAN MOTO.

Una motocicleta que había sido robada en el barrio Villa España de San Pedro de Macorís,  fue recuperada en San Cristóbal.

Se trata de una moto Suzuki AX 100 de color gris, placa NB63679, la que le había sido robada a Julio César Urraca, residente en la calle 13 número 37 de Villa España.

La referida motocicleta fue ocupada en la calle Duarte número 14 del sector Pajarito en Yaguate, San Cristóbal, al nombrado Ramón Pineda Guzmán (Maquito).

ROBAN EN CAFETERÌA.

Desconocidos cometieron un atraco en una cafetería de San Pedro de Macorís de donde sustrajeron varios artículos luego de encañonar a sus empleados.

La denuncia fue hecha por Miguel Ángel Vicioso Fernández, residente en el barrio Kènnedy, quien dijo que el hecho ocurrió en su Cafetería Sedy de la avenida Freddy Prestol Castillo o calle Central.

Dijo que  desconocidos llegaron en una jeepeta CRV, de color gris, sin placa, con armas de fuego y encañonaron a quienes estaban en la misma despojándolos de 5 mil pesos producto de la venta de 2 litros de ron Imperial y la cartera de su propietario con 2 mil pesos en efectivo y varios documentos.

También un celular a su encargada Rosanna Bastardo Jiménez y otros dos, uno a nombre de Edwin Ortiz.

También fueron despojados de sus carteras Jesús Vicioso Fernández y Felipe García, la que contenía 6 mil pesos en efectivo.

La policía inicio de inmediato las correspondientes investigaciones.