martes, 30 de marzo de 2010


NOTA DE LA POLICIA NACIONAL.

La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informa a través del Departamento de Información y Relaciones Publicas, que un hombre murio mientras recibia atenciones medicas en el hospital Dr. Antonio Musa de esta ciudad.
El muerto es RAFAEL RIVERA HERNADEZ, residente quien residia en la calle Luis Valera del barrio miramar, a consecuencia de presentar herida punzo penetrante en torax superior izquierdo segun el medico legista actuante.
Las heridas que presenta la recibio de mano de tal FELIPE (a) MATA VIEJA, residente en la misma diraccion, momento en que estos sostubieron una riña armados de cuchillos, la policia de inmediato activo la persecusion de su agresor para someterlo a la accion de la justicia.

En el mismo orden fue llavado al hospital Dr. Antonio Musa YOHAN REYES SEVERINO, de 20 años, residente en el batey la palza del municipio de mata palacio, a consecuencia de presentar herida cortante en tercio superior extremo ante brazo izquierdo, segun el mdico que lo asistio.
Herida que recibio de mano de desconocidos los cuales emprendieron la huida, la policia inicio de inmediato las indagatoria para dar con los responsables de este hecho.Por otra parte les informamos, que dos hombres fueron apresados por la policia por habersele ocupado una motocicleta que habian sustraido el 28 de este mes en esta ciudad.
Los detenidos son ALEXANDER PAREDES PIERRE, de 18 años, residente en la calle 4ta del sector Invi Cea y GABRIEL SANTANA ARAUJO , de 18 años, residente en la calle principal del sector 24 de Abril de esta ciuadad.
La misma se la sustrajeron al señor FERNANDO CASTRO, en el patio de su residencia en la citada fecha, estos seran enviados a la accion de la justicia en las proximas horas.

DANILO FELIX REALIZA RECORRIDO POR COMUNIDADES DE GUAYACANES.


El Candidato a Sindico del PLD Danilo Feliz realizo el Domingo 28 de Marzo un amplio recorrido por todos los rincones de las comunidades de Guayacanes, Los Conucos, Hoyo del Toro y Honduras.

En este recorrido el candidato se hizo acompanar de su equipo politico quienes van anotando las necesidades y requerimientos inmediatos de los pobladores a fin de buscarle soluciones y tambien incluir sus solicitudes en su Plan de Gestion Municipal para que la mano amiga del ayuntamiento llegue a todos sin distincion. En la comunidad de Honduras estuvo acompanado por el Candidato a Senador por San Pedro de Macoris Sr. Jose Maria Sosa.

Es importante resaltar la integracion de todos los peledeistas al equipo de trabajo no importa cual haya sido su pasada linea de trabajo anterior, ahora todos estan unidos en apoyo a la candidatura de Danilo Feliz.En la tarde se procedio a visitar a algunos ex-perredeistas que pasaron ahora a formar parte del PLD consolidando el triunfo cada dia mas en la comunidad de Guayacanes.

COEP CLAUSURA PLAYAS Y BALNEARIOS EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP), clausuró cinco playas y 19 balnearios e instaló varios puestos de socorros durante el feriado de Semana Santa en la provincia de San Pedro de Macorís.

Entre las playas clausuradas, debido a la contaminación y la peligrosidad que existe en las mismas, se encuentran Marota, de Muerto, El Bufeadero y las Cabullitas del paraje H3 en Juan Dolio.Mientras que los balnearios son El UNO en el Municipio Quisqueya, Balneario Rió bajito, La Manguita, El Puente, El Tocón, Playita, Alejandro Bass, Río Los Chicharrones y El Muelle todos en el municipio Consuelo.

También el COEP cerró los balnearios Batey Verde, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente bolo, Paso Colon, El Puente sobre el río Soco, Desembocadura del Río Soco Sección el Soco.Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que serán instaladas 45 puestos de socorros, medicina pre-hospitalaria, rescate, seguridad acuática, información, ambulancias, control de niños y personas extraviadas en las playas, ríos, balnearios, carreteras y autopistas para reducir al mínimo la ocurrencia de incidentes y accidentes lamentable en la región Este.

INSTITUCIONES PIDEN PRIORIDAD PARA NINOS, NIÑAS Y JOVENES EN RECONSTRUCCION DE HAITI.

NUEVA YORK, 30 de marzo de 2010 – En vísperas de la conferencia internacional de donantes de ayuda humanitaria a Haití que se llevará a cabo en las Naciones Unidas, Save the Children , Aldeas Infantiles SOS, Plan International, World Vision International, Oxfam y UNICEF han recalcado la importancia de garantizar que en todas las labores de reconstrucción se brinde prioridad a los niños, niñas y jóvenes, así como a sus familias.


En una serie de reuniones de grupos de discusión que se llevaron a cabo en todo Haití desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, niños, niñas y jóvenes de 5 a 24 años de edad compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los temas que les afectan, como las cuestiones de género, la discapacidad, la violencia y el abuso, la reducción del riesgo de desastres y sus derechos y responsabilidades en el marco de la recuperación de su país del terremoto del 12 de enero.


Las organizaciones humanitarias dedicadas a los asuntos de la niñez sostienen que para lograr la transformación y reconstrucción de Haití es imprescindible que se tengan en cuenta las opiniones de los niños, niñas y jóvenes con respecto al futuro de su país y que se facilite su participación en todos los aspectos relacionados con la recuperación.

En un reciente estudio de evaluación de los riesgos posteriores al desastre en el que participaron más de 1.000 niños y niñas, muchos dijeron que lo que les parecía más importante era poder regresar a clases y reanudar su educación a la brevedad posible. “Quiero que todos los niños conozcan sus derechos y que éstos sean respetados”, explicó Daphmika, una niña de Puerto Príncipe de 15 años de edad. “También deseo que todos tengan acceso a la educación”.


Los niños y adolescentes menores de 15 años representan casi un 40% de la población haitiana, mientras que los jóvenes de 15 a 24 años representan otro 20%. Aún antes del terremoto, muchos niños y niñas haitianos tenían necesidades que no eran satisfechas. Aproximadamente uno de cada 14 niños del país muere antes de cumplir cinco años, y muchos de los que sobreviven sufren elevadas tasas de desnutrición. Antes del desastre natural del 12 de enero, alrededor de un 50% de los niños haitianos no cursaba estudios primarios y sólo el 18% de los varones y el 21% de las niñas realizaban estudios secundarios.

Pese a que el Gobierno de Haití ha destacado su compromiso en dar prioridad a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes, las consecuencias del terremoto han complicado en gran medida la difícil tarea de garantizar el bienestar de los habitantes más jóvenes del país. Muchos de los más de un millón de niños y niñas de las zonas afectadas por el terremoto ya vivían en circunstancias vulnerables antes del desastre natural y ahora confrontan riesgos aun mayores debido a que han perdido sus familias, están separados de ellas, o sufren desplazamiento, desnutrición, enfermedades, traumas psicológicos o abusos.


Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, World Vision International, Oxfam y UNICEF han hecho hincapié en que la de Haití es una situación de emergencia de la infancia y han estado suministrando a los niños, niñas y a sus familias servicios y suministros de socorro de emergencia, como albergue, alimentos, suministros médicos, agua potable y saneamiento ambiental y servicios de protección. Las escuelas en tiendas de campaña que se han instalado en las zonas afectadas han posibilitado que los niños continúen su educación y recuperen la sensación de seguridad y normalidad.


Para que Haití pueda emerger de la situación de desastre como un país donde los niños, niñas y sus familias pueden sobrevivir y prosperar, será necesario realizar una respuesta holística que cuente con fondos internacionales de manera sostenida y que brinde acceso a la educación y a la atención de la salud de buena calidad. También es necesario que se reconozca que los niños y jóvenes cuentan con abundantes recursos, y que pueden ser agentes de cambios y protagonistas de su propio desarrollo.


Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, World Vision International, Oxfam y UNICEF colaboran estrechamente en el terreno y en el plano internacional para brindar apoyo consistente y coordinado a los niños y niñas de Haití y para garantizar que tengan un futuro mejor.

FILIPINAS PICA DELANTE EN FINAL BALONCESTO INTERBARRIAL.

Filipinas, salio adelante en el primer juego de la serie final derrotando a Punta de Garza, 75-70 en un juego caracterizado por la defensa y en donde brillaron por los vencedores Carlos Penn, anotador de 21 puntos y 5 rebotes capturados, además de 5 asistencias y Vladimir Constanzo, anototador de 18 puntos y 9 rebotes.

En el bando perdedor Gustavo Castillo, brillo con toda su intensidad regresando con 40 puntos y 11 rebotes, mientras Carlos Morales, hecho 22 puntos al canasto con 9 rebotes, pero el resto del equipo Punta de Garza, se combino para 8 puntos solamente.

La acción no se detiene, hoy martes 30, sigue la gran final; Filipinas Vs. Punta de Garza, juego #2 en el XV TORNEO INTERBARRIAL DE BALONCESTO, de San Pedro de Macorís, organizado por el Club Deportivo y Cultural Centro.

FRANKLIN PEÑA Y MARIANO MORLA REALIZAN ENCUENTROS CON PASTORES.

Con la Presencia de El Doctor Franklin Peña Diputado por esta Provincia y aspirante a esa misma posición, así como el Doctor Mariano Morla Candidato Síndico por el Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís fue realizada una Cena Encuentro con Pastores y Lideres Cristianos.
En esta actividad realizada en el Salón San Pedro ambos candidatos expusieron ante los representantes de las diferentes Iglesias sus Proyectos y Planes para beneficio de ese Sector y de esta Comunidad.

El primero en exponer en la misma fue el Doctor Mariano Morla quien deploro las condiciones del Mercado Municipal a pesar de la cantidad de recursos económicos que recibe la actual gestión Municipal.

Asimismo planteo la construcción de un Mercado en Barrio Lindo así como otro en la Parte Sur, también la remodelación del Parque Central con la instalación de Pantalla Gigante en el mismo para que pueda ser usado para actividades que se realicen, el acondicionamiento de playa de muertos y extensión del Malecón hasta Villa Faro y el acondicionamiento cada ano de seis mil viviendas.

El Doctor Franklin Pena quien fue presentado por el Diputado Carlos Peña, quien señalo el hecho de que el Legislador Macorisano fue quien sometió para que se agregue en la Constitución Dominicana de que los Pastores Evangélicos puedan realizar el Matrimonio de manera oficial.
Al hacer uso de la palabra el Doctor Franklin Peña agradeció el apoyo recibido durante su vida como profesional y como legislador por las diferentes Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís

Las palabras de Oración estuvieron del Pastor Alberto Reyes, mientras que las palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del Pastor Fabio Silvestre Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

La actividad se lleno de alegría con la Canciones de Diesbon Charles adorador de la Iglesia de la Cristianización Nacional quien deleito a los presentes a este encuentro con las Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.

La mesa principal estuvo compuesta por Doctor Franklin Pena y su esposa la Licenciada Julia Romero, el Doctor Mariano Morla y sus esposa Rosanna de Morla, el Reverendo Fidel Lorenzo representante en el País del Ministerio la Balsa del Samaritano, el diputado del Distrito Nacional Carlos Pena, el Pastor Alberto Reyes, el Pastor Fabián Guerrero así como el gobernador provincial Alcibíades Tavarez.

Al final se realizo la entrega de reconocimientos al Doctor Franklin Peña como al Doctor Mariano Morla así como rifa de regalos para los asistentes.

CURHAMA-UASD REALIZO OPERATIVO DE VACUNACION


La facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó el pasado sábado un opertativo de vacunación contra la Influenza, Tétano, Sarampión, Rubéola y Difteria en el Centro Universitario Regional de Hato Mayor, CURHAMA
El Prof. Jesús Ramos, Coordinador de la Comisión de Acciones de Salud, envió un equipo de estudiantes de términos de medicina con el lema Preserve la Salud, donde además de la vacunación se le tomó la presión arterial y control de peso.

En este proceso de vacunación asistieron masivamente profesores, estudiantes y empleados del Centro. Esa actividad es parte de un programa que realiza la facultad de Ciencias.