miércoles, 17 de junio de 2009

JURAMENTAN COMITE DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS EN SAN PEDRO.

Fue juramentado este miércoles el Comité de la Lucha Contra la Tuberculosis en esta provincia de San Pedro de Macoris, el mismo esta presidido por la profesora Ysabel Thopmson, y tiene como miembros al pastor José Mercedes, a los doctores José Rodriguez Abreu, Julito Web, Pura Cueto, y al sub secretario de salud Enmanuel Mendoza como enlace.

Este comité esta integrado además, por Maira Ozuna, Aurora Medina, Maximo Nolasco, Amantina Brazoban, Jesus Sanchez, entre otras personalidades ligadas al sector salud y comunitario, el juramento a los miembros del comite lo realizo la doctora Mercedes Rodriguez, quien les exhorto a trabajar con apego a la ética por el bien de la comunidad, estuvieron presentes el doctor Herodis Camilo, el licenciado Inocencio Mercedes, la doctora Elsa Valdes, entre otros.

En el acto de juramentacion las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud, mientras que la doctora Juliana Fajardo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral expuso sobre la función que debe desempeñar este comité.
La doctora Fajardo expreso que el mismo se encargara de la coordinación y concertación de los sectores publico, social y privado para contribuir a una cobertura universal y de calidad en la atención de los pacientes con tuberculosis.

En el acto que se llevo a cabo en el Hotel Macorix los participantes tuvieron la oportunidad de participar del taller denominado Socializacion y Plantificación para Definir Intervenciones Interdisciplinarias de Control de la Tuberculosis.