miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cuatrocientos nuevos empleos para SC; Danilo Medina inaugura planta zona franca

Fotos | Video | Audio | Documentos

HAINA, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el acto inaugural de la nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies.
 
La estructura está ubicada en el Parque Industrial ITABO (PIISA), en este municipio.
 
Cuatrocientas personas de las comunidades aledañas al parque de zonas francas y de toda la provincia de San Cristóbal, tendrán la oportunidad de ocupar igual número de plazas de trabajo creadas por AccuMed con la nueva infraestructura.
 
AccuMed, cuya casa matriz opera en Buffalo, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.
 
En estas instalaciones se producirán 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.
 
Además de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.
 
José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, afirmó que con los 400 nuevos empleos que generará la planta, la empresa eleva su número de empleados a 1,100.
 
Dijo que esta inversión pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.
 
La clave ha sido confianza
“Debemos resaltar la confianza que ha tenido AccuMed en la capacidad de nuestro capital humano, al establecer en el país uno de los pocos centros de diseño de productos que la empresa mantiene fuera de los Estados Unidos. El éxito de esta compañía en nuestro país no ha hecho otra cosa que revelar al mundo el talento dominicano en industrias intensivas en el uso de procesos tecnológicos”, manifestó.
 
Durante la ceremonia, el presidente y CEO de la empresa, Mark Sater y el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Ramón Olivares, agradecieron la presencia del presidente Danilo Medina y resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.
 
En ese mismo orden estuvieron orientadas las palabras del presidente del Consejo de Directores del PIISA, Manuel E. Tavares, quien destacó el compromiso del Jefe de Estado y de su Gobierno con el desarrollo del sector de zonas francas.
 
¡Mi hombreee!
¡Mi hombreee!, así resonó con energía la voz de una de las operarias de la nueva planta de manufactura, cuando luego del corte de cinta, el Primer Mandatario y los integrantes de la mesa presidencial recorrieron parte de las áreas de las nuevas instalaciones.
 
Cálidos abrazos, emotivos besos, mensajes de apoyo y de aliento a continuar con éxito la gestión que encabeza, fueron recibidos por el presidente Danilo Medina a su paso, mientras saludaba a las decenas de empleados, en su mayoría mujeres que le regalaban su sonrisa.
 
“Ay Dios mío. Siga así”, proclamó otra de las empleadas con sus brazos en alto.
 
Danilo Medina recibió con su habitual sencillez aquellas demostraciones de cariño y se despidió del grupo, que le tributó aplausos hasta que estuvo fuera del recinto.
 
Junto al Gobernante estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud, Freddy Hidalgo, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona y su asistente especial Carlos Pared Pérez.
 
De igual modo, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández; el Senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, el presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado y los principales ejecutivos de AccuMed, entre otras personalidades.
 
También visita instalaciones de Fenwal 
Previo a su participación en esta actividad, el presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de Fenwal, otra multinacional del ramo que opera en el parque, donde sostuvo un breve encuentro con ejecutivos de otras de las compañías instaladas allí.
 
En el trayecto hacia el salón de reuniones, el gerente general de la planta, Bernardo Álvarez y el director de Gestión Humana, Geraldo Martínez, ofrecieron información de sus operaciones en el país.
 
Explicaron que la empresa fabrica dispositivos médicos para tratamientos de la sangre, los que exporta hacia más de 40 países en el todo el mundo y que posee centros de distribución en Estados Unidos, Europa, China, Corea e India.
 
Las operaciones globales de Fenwal, que según explicaron, migró de Baxter a Fenwal y se convertirá en Fressenius Kabi, una multinacional alemana, implican un monto superior a los 21 billones de dólares y la gestión de más de 200 mil empleados.
 
Empleados excelentes
Al hablar de la calidad del personal dominicano, 2 mil 400 empleados en total, Álvarez lo calificó de excelente.
 
“La experiencia que hemos tenido es excelente. Ahora mismo somos cien por ciento dominicanos”, dijo, y precisó que el 80 por ciento son mujeres.
 
Industria competitiva
El gerente general de Fenwal aseguró que sus productos compiten a nivel mundial con más de 40 plantas.
 
“Si no competimos, pues sencillamente, la decisiones se toman y ya esta planta desaparece”, atribuyendo la clave del éxito a la dedicación, a contar con los recursos humanos adecuados y a la inversión que se realiza.
 
Servicios, salud y tecnología
Durante el encuentro, los representantes de las empresas que operan en el PIISA y el Primer Mandatario compartieron datos relacionados a volúmenes de ventas individuales por empresa, generación de empleos, monto de inversiones, diversidad y calidad de producción, competencias y formación de los recursos humanos y planes de expansión, entre otros aspectos de interés para el sector de zonas francas.
 
El presidente del parque, Manuel E. Tavares, describió el funcionamiento del PIISA, un complejo donde funcionan empresas de las ramas de servicios, salud y tecnología.
 
Resaltó el impacto de los 12 mil 300 empleos directos y los más de 30 mil indirectos que ha generado y la labor social que desarrolla.
 
Afirmó que la visión de este parque hacia el 2030 es convertirse en el Centro Logístico de las Américas, aprovechando el potencial de desarrollo que representa la ubicación geográfica estratégica de la República Dominicana, para llegar a un mercado de más de 900 millones de personas.

Si quieres conocer más:
Cuatrocientos nuevos empleos para SC; Danilo Medina inaugura planta zona franca. Fotos

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA COMPARTE CON LOS NIÑOS DE GUAYACANES Y ESPERANZA


San Pedro de Macorís, RD. 
El Doctor Franklin Peña Diputado por la provincia de San Pedro de Macorís realizo varias visitas a diferentes comunidades de esta Provincia donde llevo juguetes educativos y compartió con los niños.
Las actividades iniciaron en el Batey Esperanza, en la calle principal de esa comunidad y la misma fue organizada por la reconocida dirigente comunitaria Doña Chela, quien agradeció el gesto del Legislador de tener siempre presente a los sectores de escasos recursos de la Sultana del este y sobre todo a los niños.
Asimismo el equipo de trabajo del Doctor Franklin Peña se dirigió hacia la Comunidad de Guayacanes para realizar la entrega de juguetes educativos, en una actividad organizada por Leticia Frías, Elizabeth González, Homero Marte, Efraín Frías y Marlen Enríquez.
En ambas actividades los niños disfrutaron de un show con el payaso Suspirin.
Los residentes de Guayacanes  agradecieron la visita del Doctor Franklin Peña quien siempre ha estado presente en los problemas de la comunidad para buscar las soluciones necesarias.
Los mismos destacaron que el Legislador fue un gran motivador en el desarrollo económico de esa comunidad al ser elevada a la categoría de Municipio.
En la actividad  las niñas Lenny Anett Low y Glady Frías manifestaron el deseo de que el Doctor Franklin Peña se mantenga siempre en el espectro político para que siga ayudando a la niñez como siempre.

Gallup-Hoy: 91.3% de la población aprueba 2 años de gobierno de Danilo Medina

Fotos | Video | Audio | Documentos

“La luna de miel entre el Presidente de la Republica y la población se mantiene con la misma pasión del primer día. De acuerdo a la última encuesta Gallup-Hoy, el 91.3% de los adultos aprueba los primeros dos años del Gobierno de Danilo Medina.
 
“En términos de calificaciones académicas, la puntuación del mandatario está entre excelente y sobresaliente.
 
“Los residentes en las regiones Este y Sur son quienes más endosan estos dos años de Gobierno, 93.8 y 93.5% respectivamente.
 
“Los de la zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) dieron el visto bueno más bajo, un poquito menor, de 89.5%.
 
Desempeño del Presidente
“En cuanto al desempeño personal del licenciado Medina Sánchez en su papel de Presidente de la República, la encuesta indica que el 83.4% ve su desempeño como positivo (muy bien y bien).
 
“El 12.6% de los entrevistados dijo que “más o menos” y el 3.6% lo califica de negativo (muy mal y mal). La menor aprobación para el desempeño corresponde a los ciudadanos y ciudadanas residentes en la zona Metropolitana (79.5%) y la máxima a los entrevistados del Sur (89.8%).

Promesas de campaña
“Los resultados de la encuesta revelan que el 81% de los electores cree que el presidente Medina Sánchez ha estado cumpliendo con las promesas que hizo a los electores en la campaña electoral y al iniciar su Gobierno."

Si quieres conocer más:
Gallup-Hoy: 91.3% de la población aprueba 2 años de gobierno de Danilo Medina. Fotos

Provincial de Salud, la Alcaldía Municipal y la Sala Capitular realizaron este martes un gran operativo de eliminación de criaderos de mosquitos en el sector 24 de abril de esta ciudad.

La Dirección Provincial de Salud, la Alcaldía Municipal y la Sala Capitular realizaron este martes un gran operativo de eliminación de criaderos de mosquitos en el sector 24 de abril de esta ciudad.
El mismo fue coordinado en reunión previa entre las instituciones antes mencionadas, quienes además trazaron como objetivo fortalecer un convenio intersectorial, donde queda plasmado trabajarse la mejoría de los temas relacionados a la salud colectiva, medio ambiente, participación social en producción de salud y otros.
Dicha jornada fue encabezada por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero y estuvieron presentes los concejales, Maribel Carrero, Domingo Jiménez, Nelly Pilier, María Esteves, Narciso Mercedes y Freddy Batia de León.
Además el señor Luis Deffers, asistente de regidor, personal técnico de la provincial de salud, también las señoritas Tatiana castillo y Loretta Cueto, reina y princesa, la Defensa Civil y líderes comunitarios.
Los trabajos preventivos de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación continuaran este viernes 12 del presente mes en otras calles del mismo sector.