martes, 1 de septiembre de 2015

Provincial de Salud llama a eliminar criaderos de mosquitos luego de las últimas lluvias en S.P.M.



La Dirección Provincial de Salud llamó a la población a revisar los patios y eliminar posibles criaderos de moquitos luego de las lluvias.
Mediante una nota explicó que es suficiente la cantidad de lluvia caída en nuestra provincia para la creación de criaderos de mosquitos, por lo que  solicitó a los ciudadanos a excluir de las viviendas todos los recipientes que al descuido puedan  contener agua.
Especificó que se refiere a gomas viejas, cáscaras de huevo, latas y otros, al tiempo de recomendar untar cloro a los tanques por encima del nivel del agua y tapar de manera segura.
Al mismo tiempo informó que dicha institución realizó  una jornada preventiva en el barrio Las Piedras de esta ciudad sobre eliminación de chatarras y criaderos de mosquitos, con el objetivo de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
Los moradores de dicho sector también fueron orientados con material educativo de cómo prevenir otros males, y recibieron abate (material utilizado para prevenir la aparición  de larvas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por la relacionista pública de la Provincial de Salud en esta ciudad, licenciada Ketty Ramírez.
PANEL DE FOTOS