viernes, 24 de octubre de 2014

Inician programa de Apoyo a la Mujer Petromacorisana en materia de Reproducción.


San Pedro de Macoris, RD.
Fue aperturado el Programa de Apoyo a la Mujer Petromacorisana  en su derecho reproductivo y mejora de Calidad de Vida  con el Programa Planificando mi Familia Disminuyo mi Pobreza.

Este programa se inicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Ponce de Consuelo, en seguimiento a uno de los principales objetivos del Milenio la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil.

En la medida que una pareja o una mujer por diversas condiciones (Salud, Económica entre otras.) desea prepararse para no tener más hijos está cerrando una puerta a la mortalidad y a la pobreza por esta causa.

Con este programa buscamos hacer más accesible para la mujer el proceso de la realización de la salpingoclasia, por lo que hacemos un llamado a todas nuestras mujeres  de la provincia san Pedro de Macorís y sus municipios que deseen culminar con su etapa reproductiva acercarse al Hospital Municipal Dr. Ángel Ponce de Consuelo o Llamar a la Dirección de Área de Salud de esta Provincia a los teléfonos 809-529-0003 y 809-529-3820 donde le daremos las orientaciones necesarias para este procedimiento que es totalmente gratuito.
¡Mujer recuerda que tienes derecho a una Maternidad Planificada,  Deseada y Segura!



Personal de Servicio Regional de Salud Este, da bienvenida a la navidad.


San Pedro de Macorís, RD.

 

En un ambiente de camaradería el personal del Servicio Regional de Salud Este, recibió el ambiente navideño en esa institución.

 

A ritmo de güira, tambora y acordeón, fueron interpretados tradicionales merengues de la temporada que celebra el nacimiento de Jesús en Belén.


 


En este encuentro festivo el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución estuvo compartiendo de manera amena con el personal presente, entre los que participaron se encuentran la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos y encargados de los diferentes departamentos y de más personal de la institución.

 


En la actividad se procedió a encender el arbolito que con sus coloridas luces irradian ese ambiente navideño, además se realizó un brindis que fue compartido por los presentes.