viernes, 28 de octubre de 2022

Alcalde de San Pedro de Macorís invita a inicio de trabajos de remodelación del malecón este lunes


 

San Pedro de Macorís 

El alcalde Raymundo Ortiz, invitó a la población petromacorisana a participar este lunes del inicio de los trabajos de remodelación del malecón  de esta ciudad. 

"Pueblo de San Pedro de Macorís te hago la invitación para que nos acompañe este lunes 31 a las 10 de la mañana " sostiene en un mensaje enviado a este medio. 

Ortiz, dijo además que la inversión que se realizará a través del Ministerio de Turismo, supera los 290 millones de pesos. Asuendose así realidad la promesa del presidente Luis Abinader de cambiar el aspecto del malecón de San Pedro de Macorís.

Clinica Franklin Peña Realiza Seminario y Cirugías de Glaucoma y Catarata Gratis.



San Pedro de Macoris.

En la mañana de este viernes se realizó un importante seminario titulado “Innovación en las Cirugías Micro Invasivas de Glaucoma y Cirugía de Catarata con Láser X”.

Este seminario tuvo lugar en el salón de actos de la Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, teniendo como disertantes a los doctores William Degenhart y Judith Piros.

En la misma se trataron los temas: 

Phacoemulsifidor, Toric y Cristalinos intraoculares Multifocales.

Cirugías Micro Invasivas  de Glaucoma Durante la Cirugía de Catarata.

Cirugía de Catarata con Lensx Láser.

Los conferencistas explicaron de forma científica y profesional, el modo  de cómo realizan estas intervenciones quirúrgicas. “Es un procedimiento sencillo pero a la vez muy responsable como para garantizar una mejoría de un cien por ciento en la recuperación de la visión mediante la colocación de lentes integrados a la retina del ojo”.

Estuvieron presentes el Dr. Franklin Peña y su esposa la Dra. Yuli Romero de Peña, La Lcda. Esmeralda Peña, La Reverenda Milqueya Mendoza, Sr. Luis Miranda de la empresa ARCON, quien sirvió de traductor, Sra. Aide Desterman coordinadora del equipo misionero, Dra. Nicol James, Dr. Pedro Santana, Lcda. Yajaira Anglada y una nutrida comisión de médicos de la residencia de Medicina Familiar del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.

También estuvieron presentes, autoridades, médicos y miembros de la prensa.

Finalmente en horas de la tarde se dio inicio a las cirugías a las personas que habían sido evaluadas previamente y a los que calificaban para una intervención, todo esto sin pagar un solo centavo.

Dejan inaugurada área de Salud Mental en hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús de SPM



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el acto de apertura de la unidad de Salud Mental del hospital Católico Sagrado Corazón de Jesús de San Pedro de Macorís, donde se comprometió nombrar unos cuatro médicos que fueron solicitados por la gobernadora Aracelis Villanueva para el buen funcionamiento del área.

En la actividad el Obispo de la Diócesisde San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, señaló que el objetivo de este espacio es intervenir a los pacientes en estado vulnerable, brindando así acogida y atenciones primarias.

Sostuvo además que este programa el que se denomina "Dios Amanndo al Pobre" tiene un fin social de estar presente en las personas de mayor vulnerabilidad.

En el encuentro participaron además el alcalde Raymundo Ortiz, así como los doctores Ricardo Romero y Juan Ramón de los Santos, director Regional de Salud Este y Principal respectivamente.

También participaron una representación de la Primera Dama, Raquel Arbaje y la encargada del departamento de Siquiatra del Servicio Nacional de Salud, quien se comprometió a brindar todo el respaldo al centro.

La unidad de Salud Mental funcionará en el segundo nivel y tiene la coordinación del Padre Daniel Elias.

Varias comunidades incomunicadas tras crecida del río Soco en Ramón Santana



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

Varias comunidades rurales pertenecientes al municipio de Ramón Santana en la provincia de San Pedro de Macorís se encuentran incomunicadas por la crecida del río Soco a su paso por el mencionado municipio. 

Starlyn Leger, director Provincial de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, informó que las localidades que están incomunicadas con el casco urbano del municipio se encuentran Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanitos, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanabano y Regajo. 

La situación tiene desesperadas a quienes residen en esas comunidades, afectando así la docencia y trastornado el desenvolvimiento regular de los lugareños. 

Desde hace años esas comunidades han estado solicitando la construcción de un puente sobre el río Soco, para terminar de una vez y por toda la situación que viven decenas de familias cada vez que llueve en esos alrededores.