sábado, 9 de noviembre de 2013

Policía Anti Ruido realiza operativo y apresan al dueño de una yipeta escandalosa




F/E
F/E

SAN PEDRO DE MACORIS.- El departamento de anti ruido adscrito a esta Dirección Regional Sureste, realizó un amplio operativo en diferentes sectores y negocios de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad, encabezado por el mayor Venancio Melo Adames y varios miembros, atendiendo a denuncias  de los ciudadanos sobre los escándalos con la música de alto volumen.
Los agentes realizaron una  requisa en el área del malecón, dando como resultado 50 personas registradas, 17 motocicletas requisadas, ocho vehículos de cuatro gomas registrados, un detenidos por el hecho de estar escandalizando con la música en alto volumen, en  Jeepeta marca nativa Mitsubishi de color negro, placa No. G087151, propiedad del nombrado Manuel de Jesús Peguero, residente en la calle Consuelo # 3,  en la cual llevaba en su interior  diez bocinas, 9 twester y dos bajos, 6 planta y un ecualizador.
La misma fue ocupada en el centro cervecero Bar Macuto del malecón, propiedad de Onassis Marte Eusebio, residente en la calle Las Flores No. 10 del sector Barrio Lindo, dicho negocio fue cerrado de inmediato
De igual forma se ocupó la pistola marca FG 9mm. No. 77440, con su cargador y 8 capsulas, propiedad del nombrado Enerio Martínez, de nacionalidad haitiana  comerciante, reside en el municipio Juan Dolio.

Apresan a un sujeto que disparaba con chilena 
F/E
F/E

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue apresado por miembros de la policía preventiva adscrito a esta Dirección Regional, el nombrado Carlos Manuel Santana (El Pavo), de 29 años de edad, residente en la calle Principal No 52 sector Las Colinas.
A Santana se le ocupó  un arma de fabricación casera denominada chilena, al momento en que disparaba en la calle Principal del sector Batey Ingenio Porvenir.
La patrulla policial en un acto por repeler la acción del apresado, le hizo un disparo ocasionándole herida en el fémur izquierdo.
El apresado fue dado de alta y  será enviado a la acción de la justicia.

Fuente COC Noticias.

INAPA instalara dos nuevas bombas sumergibles para mejora de servicios.



San Pedro de Macorís, RD.
La oficina local del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que la empresa Hidrosistema resulto ganadora del concurso para el suministro e insumos de dos bombas sumergibles Inataxables de fabricación Alemana. Las mismas llegaran al país en aproximadamente  dos meses.

La institución señaló que dichas bombas vendrán a sustituir dos de las que actualmente se utilizan, pero que debido al tiempo de uso presentan desgastes.

El INAPA indico además que debido a las crecidas del rio Soco no ha podido reparar una de las bombas sumergibles dañadas, lo que unido a las interrupciones del servicio eléctrico, se dificulta aun más que los usuarios reciban regularmente el agua en sus hogares.


La institución agregó que trabaja arduamente para solucionar los problemas que se han presentado y pidió excusas por los trastornos que causa la falta de agua.