viernes, 15 de marzo de 2019

Equipo político de Sheiner Adames participa en charla sobre la ley de partidos.



El equipo político del precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el municipio de San Pedro de Macorís, licdo. Sheiner Adames, participó en la charla sobre la ley de partidos, movimientos y agrupaciones políticas organizada por el empresario Raymundo Ortiz (Rafa).

La actividad se desarrolló en el tercer nivel del establecimiento de comida Sandie del malecón y a la misma asistieron importantes dirigentes del PRM y del sector externo OLA con Luis Abinader.

El ponente fue el diputado José (Bertico) Santana, quien explicó las oportunidades que le ofrece a la juventud la nueva ley de partidos políticos.

Mientras que Adames tuvo a su cargo las palabras de motivación, resaltando el rol que debe jugar la juventud en el proceso de transformación de la sociedad a través de la participación política, discurso que despertó la algarabía y aplausos de los presente, a la vez que exclamaban que San Pedro de Macoris está decidido por el cambio.


Juramentan comités de calidad de varios hospitales de la Región Este





San Pedro de Macorís, RD.
El doctor Neftalí Vásquez, Viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud, tomó el juramento a los directores y equipos de gestión de la calidad de los hospitales Jaime Oliver Pino, Ángel Ponce, del municipio Consuelo, Alejo Martínez, de Ramón Santana, Pedro María Santana, de San José de los Llanos y Hospital General y de Especialidades de La Altagracia, en un acto llevado a cabo en uno de los salones del hospital Jaime Oliver Pino.

El acto se inició, con las palabras de la doctora Niurka Martínez, quien es la encargada del departamento de Calidad del Servicio Regional de Salud Este, luego la doctora Ana Julia Pérez, directora del hospital Jaime Oliver Pino, pronunció palabras de motivación a los presentes.
Previo al acto de juramentación el doctor Neftalí Vásquez, exhortó a los responsables de estos comités que tienen un verdadero compromiso para que cada paciente que acuda a esos hospitales reciba atenciones oportunas y que para eso tiene que haber una supervisión continua a todo el personal de los centros.

En la actividad participó además el doctor Andrés Manzueta, coordinador Técnico, del Viceministerio de la Calidad, quien expuso sobre el Marco Legal Vigente, así como el Rol Rector de Política Nacional de Calidad y Plan Nacional de Calidad.

Otros de los temas tratados en el encuentro fueron Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud, Diagnostico Situacional entre otros.

Encargada Atención al Usuario del Servicio Regional de Salud Este sostiene reunión con encargados de ese departamento de hospitales y gerencias de Áreas.





San Pedro de Macorís, RD
La licenciada Yuberky Ubiera, encargada del departamento de Atención al Usuario del Servicio Regional de Salud Este, sostuvo una reunión con los encargados de Atención al Usuario de las Gerencias de Áreas y de varios hospitales de la región.

En el encuentro fueron tratados distintos temas, cuyo objetivo es el de fortalecimiento de las atenciones médicas en los distintos centros, entre ellos: seguimiento a las actividades del Plan Operativo Anual (POA) 2019.

Así como, Unificación de Estrategia en Seguimiento a la Referencia y Contrareferencia, Gestión de Citas Previas sobre consultas externas y Buzón de Sugerencias.