jueves, 5 de marzo de 2009

MUERE PROFESOR EN CARRETERA AL CHOCAR CON UNA VACA.

Un profesor muerto y una profesora herida fue el saldo de un accidente ocurrido en la tarde de hoy en la carretera San Pedro- Ramón Santana al chocar una motocicleta con una vaca.

El muerto es el profesor Manuel Emilio Henri Perez de 32 años quien residía en el barrio Placer Bonito de esta ciudad, mientras que la mujer herida responde al nombre de Mildred de los Santos quien reside en barrio Mexico.

En varias ocasiones hemos denunciado el peligro que representan estos animales en las vías de San Pedro, pero nadie le pone freno a este problema.

APRESAN CABALLO EN MALECON DE SAN PEDRO.




SAN PEDRO DE MACORÍS.- Lucero es un caballo que acostumbraba ir al malecón de San Pedro de Macoris a buscar que comer entre los zafacones o recipientes de basura, fue ayer miércoles apresado por una patrulla de la Policía Metropolitana (AMET), que lo atrapó infragante y lo condujo en calidad de detenido al cuartel de la institución.
La inconducta del animal era practicada en compañía de un perro “viralata”, que no pudo ser detenido por los agentes de la AMET, porque, al percatarse de la presencia policial, huyó despavorido, perdiéndose entre los vehículos.
Atónitos, los presentes observaban al caballo correr atado al vehículo y preguntaban ¿Qué tiempo estará preso?.
Se dijo que los agentes de la AMET acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de comerciantes y vendedores establecidos en el malecón y el ayuntamiento Municipal, que creían que era mozalbetes que estaban tirando la basura al suelo, pero que cuando se presentaron encontraron al caballo y al perro, haciendo preso caballo.
Muchos de los presentes comentaban, que hay muchos ciudadanos que obstruyen más el tránsito que el caballo y no son detenidos por los Amet.

VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTES.

Por Manuel Guzmán
SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de 62 años fue hospitalizado cuando la motocicleta en que viajaba chocó con otra, en un hecho ocurrido en el municipio El Valle de Hato Mayor.El herido fue identificado como Francisco Guzmán residente en esa comunidad.Sufrió golpes, laceraciones y trauma clavicular en diferentes partes de su cuerpo, al momento de chocar con otra motocicleta cuyo conductor no fue identificado.Fue llevado al hospital de esa localidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde era atendido en la tarde de este jueves.
JOVEN RESULTA HERIDO AL ACELERARSELE MOTO EN SAN PEDRO
Un hombre de 22 años resulto herido cuando se le acelero su motocicleta, en el barrio Villa Magdalena de San Pedro de Macorís.
Se trata de David Ortega quien reside en la calle Maria Quirico del barrio Blanco.
Sufrió golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo cuando su moto se le acelero y choco con una passola en ese sector.Ortega fue llevado en la tarde de este jueves a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde era atendido.
La información la suministro nuestro colaborador en el musa Manuel Guzmán.

ROBAN JEEPETA DEL COLEGA JOSE ANDRES QUEZADA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron anoche la yipeta del periodista Andrés Quezada quien forma parte del staff del programa La Guía Informativa 98 del consorcio C.O.C Radio.Al hacer la denuncia el comunicador social dijo que la yipeta se la robaron mientras la tenía estacionada en el parqueo de un residencial ubicado en la avenida José Contreras de la capital de la Republica.Manifestó que se trata un vehiculo marca Chevrolet Tracker de color verde.Manifestó que cualquier información sobre el particular puede ser suministrada a Radio Dial o este medio digital, llamando a su teléfono celular 809-961-7278.

VARIOS ATRACOS EN SAN PEDRO EN EL DIA DE AYER MIREN LA LISTA


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos asaltaron a un vendedor de gasolina en su negocio ubicado frente a la Necrópolis San Pedro o Cementerio de Santa Fe, a quien despojaron de una pistola y dinero en efectivo.
Pedro Santana, mejor conocido como Pedro Gasolina, fue asaltado por los desconocidos que se presentaron al negocio simulando que comprarían un aceite de vehículo.
Una vez dio la espalda le apuntaron con pistolas despojándolos de su arma de fuego y 22 mil pesos que cargaba consigo.
Posteriormente huyeron en una motocicleta que esperaba próximo al lugar.
Pedro Gasolina puso la situación en conocimiento de la policía la que prometió investigar el caso.
ASALTAN OTROS DOS.
Dos hombres denunciaron a la policía que fueron asaltados por cuatro hombres cuando transitaban a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo.
Rafael Santiago Bobadilla Gervasio y Guillermo Domínguez, dijeron que fueron despojados de una pistola y dinero en efectivo por los cuatro hombres que se hicieron pasar por policías y que transitaban en una yipeta de color negro con la placa con terminal 83.
Bobadilla Gervasio dijo que los desconocidos lo despojaron de su pistola y 70 mil pesos en efectivo, mientras que Domínguez dijo que lo despojaron de 12 mil dólares que llevaba hacia Juan Dolio.
Indicaron que los dejaron abandonados en la vieja carretera Mella cerca de Cayacoa, ya que hicieron creer que los llevaban detenidos hacia un cuartel policial.
PADRE HIERE A MACHETAZOS A SU HIJA.
Un hombre hirió de un machetazo a su hija menor de 6 años en un hecho que ha sido ampliamente comentado en el callejón Ortiz del barrio Restauración.
La menor, hija de la señora Geovanny Núñez, fue llevada por su propio padre, con la herida en la cabeza al hospital Antonio Musa y luego fue transferida al Darío Contreras.
Una vez allí fue detenido por la policía y se dijo que dio un nombre en la casa de guardia y luego cuando se le preguntó de nuevo en la cárcel dio otro hombre y se investiga su verdadera identidad.
El padre agresor había dicho en el hospital Antonio Musa que trataba de cortar un cabello que su hija tenía sucio y que le originó la herida de manera no intencional.
Sin embargo, las versiones indican que el hombre llegó a la casa de manera agresiva, luego de perder dinero en un negocio de apuestas y comenzó a golpear objetos y a la niña.
En la noche de este miércoles era sometido a un interrogatorio en la policía.
OTRO ATRACO EN QUISQUEYA.
Un hombre de 40 años fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con un fuerte golpe en la cabeza, producto de un atraco para despojarlo de una motocicleta.
El herido es Eduardo Peguero Dante, de 40 años, residente en el batey Ulloa de Quisqueya.
Recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue golpeado por desconocidos quienes lo despojaron de una motocicleta Niponia en el trayecto Ulloa Quisqueya.
UNA MUJER ATRACADA EN BARRIO LINDO.
Una mujer de 49 años fue hospitalizada al sufrir una crisis nerviosa luego de ser atracada por desconicidos en el barrio Lindo.
Idalia Franco fue llevada al hospital Antonio Musa producto de la crisis cuando desconocidos le apuntaron y la despojaron de dinero en una calle de ese sector.
VARIOS HERIDOS.
Al menos tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en San Pedro de Macoris y Consuelo.
Luis Antonio de Jesús, de 20 años, fue hospitalizado al chocar una motocicleta con una pasola en el barrio Las Caobas.
De Jesús reside en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís y fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con golpes en distintas partes de su cuerpo.
En tanto que Leonardo Pérez, de 32 años, y Edwin Laquer, de 24, fueron llevados al hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo y luego referidos al hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.
Ambos recibieron golpes cuando la motocicleta en que transitaban chocó con una guagua en la calle Las Mellizas de Consuelo.
Se dijo que el conductor de la guagua está detenido.