lunes, 30 de mayo de 2022

Presidencia de la Republica y SNS realizan entrega y remozamiento de hospitales Provincia Hato Mayor, Municipio Consuelo y San Pedro de Macorís.



La Presidencia de la República y El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizaron en el día de hoy una entrega formar de remozamiento hospitalario, equipos quirúrgicos, equipos médicos y unidades de Odontología en distintas provincias y municipio de la región Este.
Dando inicio a la agenda del día de hoy lunes 30 de mayo 2022, el primer acto de la agenda, estuvo encabezado por la excelentísima vice presidenta Raquel Peña, el titular del SNS Dr. Mario Lama, el Lic. Cristóbal Venerado Castillo, senador por la provincia de Hato Mayor, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor Dra. Julia Vásquez, nuestro director regional Dr. Ricardo Romero y el Dr. Bruno Cuevas, director del hospital Leopoldo Martinez, el cual fue entregado con una moderna y equipada sala de emergencia con una inversión de mas de 64 millones de peso. Este mismo dispone de áreas de observación con cuatro cubículos, Trauma Shock, Triaje, Consultorios, sala de espera, laboratorio, Nebulización, Cura, Sutura y Farmacia y equipos para las mismas áreas, destacando una inversión de RD$ 19,297,951.30 millones.

El Dr. Mario Lama anuncio el remozamiento del área de internamiento del centro entregado en la pasada gestión, el cual presenta deterioro y aunque la misma no estaba contemplada será intervenida. 

‘’Vamos a continuar trabajando para que este hospital sea un centro sanitario modelo’’ indico el titular del SNS.

Posteriormente a esta actividad las autoridades del SNS se trasladaron al municipio consuelo donde fueron recibidas por el honorable diputado de la provincia San Pedro el Lic. Luis Gomes, la gobernadora Dra. Aracelis Villanueva y el Dr. Darwin Diaz director del hospital Angel Ponce de ese municipio, donde se les realizo una entrega formal de equipos médicos y quirúrgicos para la habilitación de dicha sala de procedimientos, pudiéndose desde ya habilitar procedimientos de parto y cirugía general. Esta entrega de equipos  tiene una inversión de RD$ 3,650,111.14 millones.

Al trasladarse a la provincia de San Pedro de Macorís, el Dr. Mario Lama y su equipo de gestión realizaron una visita al hospital regional Dr. Antonio Musa, donde se estuvo supervisando el remozamiento de la infraestructura de este hospital, en acompañamiento del Dr. Ane Mariñez.

Esta agenda de entrega de equipos realizó su siguiente parada en el hospital Dr. Jaime Oliver Pino de esta provincia SPM, suministrándoles dos monitores de signos vitales de dos parámetros, equipos quirúrgicos, equipos ortopédicos y camillas, con una inversión de RD$1,728,878.81 millones, destacándole que dicho hospital esta en pro del desarrollo al servicio de calidad para los pacientes y toda la provincia.

 El director del hospital Jaime Oliver Pino, Dr. Pablo Frías, agradeció encarecidamente en nombre de todo el personal del área por la excelente gestión de calidad que realiza el titular del SNS Dr. Mario Lama.

Culminando con esta agenda, las autoridades del SNS se trasladaron al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta provincia SPM, donde fueron recibidos por el personal de este centro sanitario para hacer formar entrega e inauguración de dos unidades de odontología completas con equipos de rayos x dental, relevador de pared y una maquina de autoclave a vapor de 21 litros, con una inversión de RD$819,169.17.

Finalizando este recorrido, el director del SNS Dr. Mario Lama, indico que el objetivo es lograr que todos los hospitales estén equipados para dar respuesta adecuadas a las necesidades de salud de la población en general.