jueves, 6 de noviembre de 2014

Imparten taller sobre Componente de nutrición Programa Progresando con Solidaridad a médicos y enfermeras de UNAPs de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

 


Un taller sobre los Componentes de Nutrición del Programa Progresando con Solidaridad fue impartido al personal médico, de enfermería  y consejeras y consejeros de las Unidades de Atención Primarias y hospitales de esta provincia.


Este taller contó con el apoyo de la Red en Consejería en Nutrición Comunitaria, el Programa Mundial de Alimentos y la Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís.

 

En el mismo fueron tratados temas como: recomendaciones para demandar comportamientos adecuados, motivaciones a recomendar, usos de formularios de reporte mensual de actividades, actividades del consejero en la comunidad y otros.


 


Estos temas fueron  tratados por las doctoras Eliana Silverio, María Altagracia Fulcar y Alejandrina Corporan, quienes contaron con el apoyo de los coordinadores de Zona de la gerencia de Área del Servicio Regional de Salud Este.

 


 




Correa le manda a preguntar a Danilo qué está haciendo para bajarle su popularidad


El presidente de Ecuador Rafael Correa resaltó la popularidad de su homologo dominicano, Danilo Medina, al mandarle a preguntar al político qué está haciendo para que su aceptación haya aumentado, mientras la de él haya bajado.
El mensaje le fue enviado a Medina a través de una funcionaria dominicana que se encontraba en una actividad en Ecuador, señala la Presidencia en un breve comunicado.
Explica que luego de dictar una charla, Correa se acercó a  Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación Reservas del País, la abrazó y le dijo que le enviaba un "mensaje urgente" a Medina: “¿Qué es lo que está haciendo que me está bajando mi popularidad?
Medina ha sido escogido en tres ocasiones consecutivas como el presidente más popular y con mejor aceptación de América Latina, de acuerdo al Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsk, que señaló en su última entrega que el mandatario dominicano tenía un 89% de aceptación en estos dos renglones.

INAPA crea Consejo Administrativo de los Acueductos y Alcantarillados de San Pedro.



El Gobierno a treves del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA creo el Consejo Administrativo de los Acueductos y Alcantarillados de San Pedro, Aguas de San Pedro, el cual se encargara de las Operaciones y Mantenimiento de todos los acueductos de esta provincia.

La actividad se realizo en el auditoria de la UCE. Entre las autoridades presentes se destaca El representante del Poder Ejecutivo Sr. Felix De Los Santos Lebron, el Alcalde del Municipio Tony Echavarria, el Subdirector Ejecutivo del Inapa Ing. Marcos Rodriguez, La Encargada Provincial del Inapa Wendy De Leon el presidente de la Camara de Comercio Danilo Miñoso y Jose Hazim Torrez Rector de la UCE.

Unidad Gestora Municipal ejecutará 5 proyectos culturales en S.P.M‏


SAN PEDRO MACORÍS, 5 de noviembre.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís  desarrolló un encuentro con los comunicadores locales con el propósito de dar a conocer  los  proyectos  que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, está coordinado la Unidad  Gestora Cultural Municipal.
En la actividad que tuvo de escenario el Salón de Actos Francisco Comarazamy, del cabildo local, el periodista y escritor  Ramón Perdomo,  director ejecutivo de esta unidad,  explicó que se ejecutarán cinco importantes proyectos: 
Los proyectos son:  el Primer Concurso Municipal de Poesía Víctor Villegas, el Primer Concurso Municipal de Cuentos René del Risco Bermúdez, el Primer Foro Municipal de Lectura, la Primera Muestra de Cine Educativo, y la Conmemoración de Efemérides Municipales.  
De acuerdo a lo detallado por el  gestor cultural la ejecución de estos proyectos  iniciarán con la conmemoración el 10 de noviembre del nacimiento de la doctora Evangelina Rodríguez.
Mientras que  los concursos municipales de Poesía Víctor Villegas,  y  de Cuentos René del Risco Bermúdez tendrán un premio de RD$40 mil  para el primer lugar, RD$20 mil para el segundo lugar, y para el tercer lugar RD$15 mil.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero, y las de clausura las pronunció el alcalde Tony Echavarría.
La unidad Gestora Cultural Municipal está integrada por: La Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, la Dirección Regional de Educación, la Universidad Central del Este, el Centro Cultural de Formación Humano, la Fundación Dunker Lambert,  la UASD-CURSAPEM,  y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.
Otras entidades  que forman parte son: la Fundación San Pedro INC, Dirección Provincial de Cultura, el Festival San Pedro, el Taller Literario René del Risco Bermúdez, el Círculo Literario Camino Real, el Grupo Literario Francisco Domínguez Charro, y el Taller Literario Carmen Natalia.
También componen esta importante unidad el escritor Ramón Perdomo, los historiadores doctores Benjamín Silva y Fermín Álvarez, y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís. 

Padre de joven encontrado muerto agradece apoyo brindado por la ciudadanía de S.P.M.


Imprimir

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El padre del joven Jaime Sánchez, encontrado muerto en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Orilla, agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía en la búsqueda de su hijo.
Eleuterio Sánchez Vásquez, conocido como Carlos Truco, por ser el propietario de El Truco Music, dijo estar muy agradecido por el apoyo que se le brindó tanto a él como a su familia “en este dolor irreparable”.
De igual forma dijo esperar que se haga justicia con relación al caso.
A continuación su breve mensaje compartido a través del wassap:
Buenas noches a todos,Por este medio les avisó la muerte de mi hijo, y muchas gracias por el apoyo que nos han dado en este dolor inreparable de la pérdida de mi querido hijo Jaime Sánchez Núñez gracias a todos y bendiciones, estamos pidiéndole a Dios a que todo esto se resuelva pronto y que haga justicia. Muchas gracias y buenas noches.