miércoles, 16 de junio de 2010

COMITE CAMINATA OLIMPICA SE REUNIO PARA TRATAR SOBRE ESA ACTIVIDAD.

El comite organizador de la caminata olimpica a efectuarse en San Pedro de Macoris el 26 de junio,con motivo del 116 aniversario del movimiento Olimpico de nuestra era, se reunio la tarde del martes en el complejo deportivo.

Alli se dieron detalles del acontecimiento que comenzara el sabado 26 a las 8:30 a. m. con un desayuno a celebrarse en la cancha central con los dirigentes locales; Luego habra una siembra de mil arboles en el complejo deportivo con la coordinacion de medio ambiente local.

Al medio dia habra un almuerzo para los dirigentes en un restaurant del centro de la ciudad, luego los organizadores estaran en el parque central desde donde comenzara la caminata.

La ruta a seguir es la siguiente: Partiendo desde el parque Duarte POR LA 27 de Febrero hasta la Maria Trinidad Sanchez, luego hasta la escuela Ana Josefa Puello, luego por la Virgilio Diaz Ordoñez hasta penetrar al corazon de Placer Bonito y salir por la Jose Rojas hasta la Catedral San Pedro, donde habra un acto socio- cultural.

Las reuniones se seguiran realizando todos los Martes en la tarde en el complejo deportivo. A la reunion estuvieron presentes: Ing. Juan Eric Yermenos presidente Dr Miguel Morales secretario Sr Jose R. Rivera prensa Sr Michael Garcia Defensa civil Srta Adriana mejia Defensa civil Arq. Joaquin Albizu Miembro Prof. Frank Castro Miembro Sra Mayra Hiciano Miembro SR tetelo morla en representacion de Rico Carty.j S

PATRONALES DE SAN PEDRO COMINEZAN EL 21 DE ESTE MES.


SAN PEDRO DE MACORIS. Las fiestas patronales San Pedro Apóstol, comenzaran el próximo lunes 21 y concluirán el 29, con varias actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas, según informó el comité organizador, integrado por el ayuntamiento y la unión de juntas de vecinos.

Los pormenores fueron dados a conocer en una rueda de prensa, efectuada en el hotel Howard Johnson Macorix, con la presencia de las principales autoridades de la provincia.De acuerdo al programa dado a conocer por el alcalde municipal, arquitecto ramón Antonio Echavarría (Tony), el primer día, será la juramentación del consejo directivo fundación unidos por san pedro, a las 7 de la noche en el salón san pedro de ese hotel.

El 22, la calle segunda de la urbanización mallen, será designada con el nombre del fenecido periodista Manuel Alfonso Mendoza “Piris”, a las 10 de la mañana.El día 23, será el certamen reina fiestas patronales, donde participaran 23 candidatas, a las 9 de la noche, en el hotel Macoríx.

Las actividades de las fiestas patronales continuaran el 24, con actividades recreativas, educativas y culturales, en la calle primera, esquina segunda del ingenio santa fe.Mientras que a las 6 de la tarde, habrá un acto de develizaiento del busto de René del Risco Bermúdez, en la plazoleta que lleva su nombre.

En los demás días, se realizaran fiestas populares, una de ellas, patrocinada por X-tremo canal 22 y tele micro, tendrá una exhibición tecnológica 3D, en el parque Duarte,. además de un espectáculo en el malecón

PEDRO MARTINEZ PODRIA ESTAR DE REGRESO CON LOS FILIS.


NUEVA YORK -- Los Filis de Filadelfia han mantenido abierto un canal de comunicación con el agente libre Pedro Martínez y aunque las partes no han tenido negociaciones formales, aparentemente el triple ganador del Cy Young es quien tendrá la última palabra para regresas con los bi-campeones de la Liga Nacional.

"Hemos hablado con el agente, pero hasta ahora no hay nada. Todo depende de él", dijo el martes a ESPNdeportes.com el gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo, antes del inicio de una serie contra los Yankees en Nueva York.

"Nosotros hemos hablado con Pedro, pero no sabemos", dijo Amaro. "No estamos negociando, pero hemos hablado con él. Todo depende de si él quiere jugar", agregó el ejecutivo.

La temporada pasada, Martínez firmó con Filadelfia luego del Juego de Estrellas, tuvo marca de 5-1y efectividad de 3.63 en nueve aperturas en la serie regular y luego comenzó tres encuentros en la postemporada, incluyendo dos en la Serie Mundial que los Filis perdieron ante los Yankees.
Fuentes relacionadas al pelotero dijeron a ESPNdeportes.com que Martínez planea jugar nuevamente en la segunda mitad de la temporada y que ya comenzó un programa de acondicionamiento físico en República Dominicana, que no detiene cuando necesita viajar a una casa que posee en Miami.

Martínez, de 38 años, posee marca vitalicia de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia.
"Hablé con Pedro hace algunas semanas... con el agente hace una semana, dos semanas", dijo Amaro.

Filadelfia, un súper favorito para alcanzar al menos las finales de la Liga Nacional, comenzó la semana en el tercer lugar de la División Este, a 3.5 juegos de los Bravos de Atlanta.
Aunque su cuerpo de lanzadores tiene la séptima mejor efectividad del viejo circuito (3.94), solamente Roy Halladay (8-4, 1.96) y Cole Hamels (6-5, 3.74) han tenido un desempeño adecuado.

DESMIENTEN A TRAVES DE LA GUIA INFORMATIVA APRESAMIENTO DE FIGUEROA AGOSTO.


Por : Ramón Perdomo
Fue desmentida hoy en la mañana la versión de que en la Vecina Isla de Puerto Rico había sido apresado por la policía de allá el prófugo José David Figueroa Agosto, alias Junior Capsula.

El desmentido fue hecho a través del programa LA GUIA INFORMATIVA 98, programa radial que se comunicó con la periodista Maribel Estévez de Radio Isla, quien a su vez se comunicó con la policía de Borinquen en donde se negó la versión puesta a circular de que Figueroa Agosto se había entregado a las autoridades Puertorriqueñas.

El Programa LA GUIA INFORMATIVA 98, que se transmite por Estéreo 98 en la ciudad de San Pedro de Macorís, logró establecer comunicación con la estación Radio Isla en donde la periodista Estévez localizó la policía de San Juan y allí se desmintió la versión, que incluso provocó comentarios en programa de Radio y de TV de la mañana.

Se recuerda que funcionarios del FBI confirmaron que unas imágenes captadas en una famosa tienda de Puerto Rico, eran del afamado prófugo, el que se escapó de una cárcel de máxima seguridad de esa isla, y luego en República Dominicana fue acusado de Narcotráfico.

Se cree que la versión de la entrega de Figueroa Agosto en Puerto Rico, viene dada de una información en la que se dice que el fugitivo negociaba con autoridades norteamericanas su entrega.

El Programa LA GUIA INFORMATIVA 98, en conducido por los comunicadores y periodistas Jesús Sánchez, Manuel Ureña, Rosanna Cedano y Ramón Perdomo