sábado, 27 de agosto de 2011

AUREIO HENRIQUEZ ENCABEZA EN EL CDP.

 



Faltan por computar votos de cinco de las 28 seccionales del Colegio

La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, Miguelina Crespo, informó esta mañana que Aurelio Henríquez de la plancha Marcelino Vega, encabeza el proceso con 622 votos frente a 553 de Miguel A. Rivera, de Raffy Durán, cuando faltan por computar cinco seccionales de 28 que tiene la institución.

Para el Tribunal Disciplinario gana ampliamente Vicente Estrella con 538 votos frente a 468 de Marino Ramírez.

En estos dos casos por la amplitud de la ventaja y los votos faltantes no variarían los resultados preliminares, por lo que Henríquez se reelige en el cargo, dijo la periodista Crespo.

Para la secretaría general del Distrito, que se enfrentaron los periodistas Silvio Cabrera, de Marcelino Vega, y Domi García Saleta, de Raffy Durán, no se tenía ningún dato, debido a que al mediodía de hoy se inició el conteo de los votos.

Para la presidencia del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), en los cómputos oficiales ofrecidos por Crespo, Manuel Azcona está arriba, cuando faltan por computar las cinco seccionales con 520 votos frente a 513 de Domingo Batista, actual titular del organismo

GOBIERNO ENTREGA MILES DE LIBROS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PUBLICAS.

 

 

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de libros llegaron este jueves procedentes de la Secretaría de Educación, para ser distribuidos en diferentes escuelas de esta provincia.

Los libros fueron traídos en furgones y recibidos por la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, junto a directores de diferentes distritos escolares.

Fueron depositados en el Distrito Educativo 05-02 que opera en la escuela Luis Arturo Bermúdez de Miramar, también conocida como la Escuela Mixta.


Gabriel explicó que los libros proceden de diferentes casas editoras, ya que este año, por disposición del Ministerio de Educación, no se tiene un texto universal, sino múltiple.

Indicó que esa institución ha permitido que los diferentes centros educativos utilicen toda la bibliografía con que se cuenta para beneficio de los estudiantes de los centros educativos.

 En la actividad también estaba presente la Directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez.

Además representantes de otros distritos educativos de esta provincia.

En el siguiente video pueden escucharse declaracione de la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel.


SE CONSTRUYE UN LICEO.

En la parte trasera de la Escuela Luis Arturo Bermúdez de Miramar se construye un liceo.

Se comprobó que se trabaja en la construcción de ese liceo a fin de dar opción a los estudiantes de la parte Sur de San Pedro de Macorís para que puedan estudiar a nivel secundario.

 Se sabe que en esta ciudad solo existen los liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne en el nivel público.

Con este nuevo liceo se suplirá la necesidad de aulas en la educación secundaria en barrios circundantes a Miramar.

Dirección Provincial de Salud recorre lugares de refugiados por las lluvias; les aplica vacunaciones y orientaciones para evitar enfermedades.

 

 

SAN PEDRO DE MACORIS. La Directora Provincial de Salud encabezó un equipo que recorrió diferentes lugares donde fueron alojados damnificados en barrios y bateyes de esta provincia.

La doctora Derca Reyes visitó  junto a su equipo a los refugiados en iglesias y escuelas, luego de las lluvias caídas sobre esta provincia, producto de los efectos del huracán Irene.

Allí fueron vacunados contra el tétanos y medicados contra la leptospirosis.

Las visitas fueron realizadas a Barrio Blanco, Los Cangrejitos de la Punta Pescadora y varios lugares de San José de los Llanos.

Allí, la doctora Derca Reyes junto a su equipo orientaron a las personas sobre el manejo de las aguas y los alimentos.
 La funcionaria reiteró el llamado a la población a tratar de no hacer contacto con aguas estancadas y les recomendó clorificar el agua de consumo para evitar contagios de leptospirosis, cólera y otras enfermedades infecto  contagiosas.

 Entre los integrantes del equipo estaba la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga de la dependencia.

EGE HAINA realiza donativo de seis neumàticos al Cuerpo de Bomberos de S.P.M.

 

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORÍS. La empresa Generadora de electricidad (EGE HAINA), realizó un donativo al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad consistente en 6 neumàticos para habilitar un camión de la institución.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa donde estuvieron presentes la licenciada Yliana Lazala, coordinadora de Asuntos Comunitarios y Responsabilidad Social, el ingeniero Eddy Gómez, gerente de Planta y el ingeniero Alberto Silvestre, Superintendente Administrativo de la planta Mitsubishi.
El donativo fue recibido por una comisión del Cuerpo de Bomberos, encabezada por su Intendente General, coronel César Aquìno Lambertus, el coronel Soto Jiménez, la teniente coronel Alina de los Santos, el mayor José R. Hernández, el capitán Víctor Reynoso y la primer teniente Rocío Jáquez, relacionista pública de la benemérita institución.
De su lado, el coronel Aquino Lambertus agradeció el donativo hecho por la empresa prometiendo darle el mejor de los usos.