miércoles, 8 de febrero de 2012

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está poniendo en práctica un nuevo estilo de hacer campaña política.

SAN PEDRO DE MACORIS.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está poniendo en práctica un nuevo estilo de hacer campaña política en la República Dominicana. En lugar de llevar promesas a la gente, se les llevan soluciones y mucha diversión.

Esto fue lo que sucedió el pasado sábado en la cancha del sector Punta Pescadora y sus alrededores, donde se realizó un amplio operativo médico que incluyó consultas de medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar y otras especialidades. También se entregaron medicamentos en forma gratuita a quienes los necesitaban.

El operativo incluyó además diversas actividades deportivas como intercambios de baloncesto, vitilla, tablero, ajedrez, carreras en sacos y otros juegos populares.

La población mencionada se benefició asimismo de un operativo simultáneo de recorte de pelo y venta de carnes, víveres y otros productos a bajos precios.

Estos operativos se realizarán todos los fines de semana en diferentes sectores de San Pedro de Macorís. Son coordinados por los Comandos Provincial y Municipal de Campaña, con la participación de la Dirección Operativa, el Equipo de Profesionales y cuentan con la participación de los más altos dirigentes provinciales y municipales del PLD en esta localidad.

Por otro lado, nos permitimos anunciar que el candidato presidencial y próximo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, estará presente en San Pedro de Macorís y la Región Este el próximo fin de semana, realizando encuentros y contactos personales así como también actividades masivas de carácter público. Ofreceremos mayores detalles en el curso de la presente semana.

GOBIERNO CONSTRUYE CARRETERAS CAYACOA- LOS LLANOS, SAN PEDRO-RAMON SANTANA

 

Por Agustín Vega


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja en la construcción de las carreteras Cruce de Cayacoa-San José de los Llanos y San Pedro de Macorís-Ramón Santana. 

El licenciado Alcibíades Tavárez, gobernador de San Pedro de Macorís, informó que los trabajos de la carretera Cruce de Cayacoa - San José de Los Llanos están en la fase final.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas invierte más de cincuenta millones de pesos en la construcción de la obra. 

Manifestó que un trabajo similar se realiza con la construcción de la carretera que une a esta ciudad con el municipio Ramón Santana y la comunidad Paso del Medio. 

Explicó que también el Ministerio de Obras Públicas ha realizado un bacheo en negro a la carretera San Pedro de Macorís- municipio Consuelo para mejorar el transito entre ambas poblaciones. 

El funcionario resaltó la importancia de los trabajos de construcción de las carreteras San Pedro de Macorís-Ramón Santana y Cruce de Cayacoa-San José de Los Llanos en las cuales dijo son invertidos más de cien millones de pesos.

GOBERNADOR DE HM DESTACA INVERSION DEL GOBIERNO.

GOBERNADOR DE HATO MAYOR DESTACA INVERSIONES REALIZA EL GOBIERNO


Por Iván Santana


HATO MAYOR, R.D.-El gobernador  licenciado Lucas Familia, destacó la inversión millonaria que está haciendo el gobierno en obras prioritarias en esta provincia.

Dijo que las calles de esta ciudad están siendo asfaltadas al igual que las de los municipios Sabana de Mar y El Valle, se reparan las carreteras que empalma Hato Mayor con Sabana de la Mar y San Pedro de Macorís.

Señaló que también se construye un moderno liceo politécnico de 18 aulas anexo al liceo Cesar Nicolás Penson, el cual está en su etapa final y un complejo habitacional en el Distrito Municipal Los Hatillos de 34 apartamentos.

El funcionario expresó que el gobierno está construyendo y reparando caminos vecinales, puentes, templos religiosos, catorce centros educativos y otras obras que contribuyen al desarrollo de la provincia.
El gobernador Familia resaltó la inversión en salud que está haciendo el gobierno del presidente Leonel Fernández con la reparación y remodelación de clínicas rurales.

Indicó que en materia de agua potable se construyo el acueducto del Distrito Municipal Yerba Buena con una inversión de 16 millones de pesos al igual que en el Distrito Municipal Los Hatillos donde se invirtieron ocho millones, ya que la comunidad tenía más de 15 años con dificultades para abastecerse de agua.

También fue construido el parque municipal con una inversión de unos 30 millones de pesos, cuyas instalaciones son modernas de acuerdo a los nuevos tiempos.

Dijo que se han electrificado varias comunidades como son, Las Espinas, Magua y otras y, se trabaja con su electrificación del Cercadito y El Maney donde residen unas 37 familias.

Afirmó que son pocas las comunidades de Hato Mayor que no tengan el servicio de energía eléctrica.

POSPONEN EL CONOCIMIENTO DE DEMANDA A JEFE DE LOS BOMBEROS DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS.
Fue pospuesta para una nueva fecha la demanda interpuesta por el Presidente de la Academia Internacional de los Bomberos, doctor Carlos Tomas Rámos contra el intendente del cuerpo de bomberos, ingeniero César Aquino, por abusos de confianza y estafa.

Según el demandante, la misma se fundamenta por una deuda acumulada de 425 mil pesos adeudados por concepto de un año y siete meses, sin que se le otorgue el salario de su pensión, como ex intendente de esa institución de servicios.

Expresó que la junta de oficiales del cuerpo de bomberos había aprobado una pensiónmensual de 18 mil 800 pesos, en vez de 24 mil , y que Aquino en una acción unipersonal decidió pagarle 7 mil 800 pesos, suma esta que ha dejado de pagarle mensualmente, hace nueve meses.

Carlos Tomas Rámos en la audiencia que se celebraría este miércoles en la sala de audiencia del juzgado de primera instancia del distrito judicial de esta ciudad, estaría respaldado por los abogados Alberto Cabrera Vásquez (El Mellizo), Ricardo de León, Tonito Puello, y él en su condición de abogado.

Identifican como Abraham Quiñones (Lilo) la persona fallecida en un accidente a la entrada de Villa España.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue identificado como Abraham Quiñones a quien apodaban Lilo, el hombre que había sido encontrado mal  herido a la entrada de Villa España y llevado al hospital Antonio Musa.

Quiñones residía en la calle Guadalupe González del Barrio Restauración y tenía 72 años.

Se dedicaba a cuidar propiedades de sus hijas, algunas de las cuales residen en el exterior.

Fue chocado por un vehículo desconocido cuando transitaba en una motocicleta de su propiedad y llevado al hospital Antonio Musa donde murió en la noche del pasado lunes.

Su cadáver es velado en la Funeraria del Pueblo para ser sepultado este jueves a las 10 de la mañana en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

Le sobreviven sus hijos Gregoria, Eugenia, Teresa, Inés, Darys y Nidia.

APRESAN A UNO EN FILIPINAS

Un joven de 18 años fue detenido luego de que fuera acusado de supuestamente haber herido de perdigón a otro.
 El apresado es Jorge Luis Dinuá Gode (CADETE), residente en la calle Las Piedras del Barrio Filipinas.
Está acusado de supuestamente haber herido de perdigones a David Santana el 5 deeste mes en ese mismo barrio.
Según la policía, al momento de ser detenido se le habrían ocupado en una funda blanca 2 armas de fabricación casera de las denominadas chilenas una de ellas con doble cañón y dos cartuchos calibre 12, además de otras dos cápsulas calibre 9 milímetros y tres cuchillos de los denominados saca hígados.
El mismo informe añade que al momento de ser detenido habría admitido haber cometido el hecho en compañía de otros dos identificados como Johan y Juancito.
VARIOS PRESOS POR DROGAS.
La Dirección Nacional de Control de Drogas informó la detención de varias personas en diferentes operativos a quienes dice haberles ocupado drogas narcóticas en San Pedro de Macorís.
En la calle La Marina del Barrio Blanco fue apresado un hombre de 39 años, residente en esa misma vía a quiene se le ocupó una porción de cocaína con un peso de 300 miligramos y otro de 43, residente en la calle T de Restaurac8ión, a quien se le ocuparon 2 porciones de la misma droga con un peso de 500 miligramos.
La Dirección de Drogas también informó el apresamiento de un hombre de 23 años en un operativo realizado en El Hoyo de ese mismo sector.
Al mismo se le ocupó una funda plástica con 7 porciones de cocaína próximo a una iglesia del sector.
También fue detenido un hombre de 55 años, residente en la avenida Francisco Alberto Caamaño en el Barrio Restauración al tener en su poder una porción de cocaína co9n un peso de 200 miligramos.
También fue detenido un hombre de 39 años residente en la calle la Virgencita del Barrio México, a quien se le ocupadon 5 porciones de cocaína con un peso de 1.4 gramos.
UN HERIDO EN RAMON SANTANA.
Un nacional haitiano fue herido de arma blanca de manos de otro hombre en un hecho ocurrido  en Ramón Santana.
El herido es Alberto Ramírez, quien fue llevado a la sala de emergencias del hospital Alejo Martínez y luego al hospital Antonio Musa.
Recibió las heridas de manos de un tal Vicente Rivera, quien emprendió la huida.
Se desconocen las causas de la agresión.
El hecho ocurrió en la calle Rafael Deligne en la esquina del Colmado Víctor.