jueves, 4 de abril de 2019

Inauguran sala de lactancia materna en hospital Antonio Musa de S.P.M.

Corte de cinta
San Pedro de Macoris, RD
Con la presencia de diversas autoridades ligadas a la saluda quedó inaugurada este jueves en el Hospital Antonio Musa la "Sala Amiga de la Familia Lactante".
La misma está ubicada en el segundo nivel del referido hospital.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro hospitalario, doctor Guillermo Hernández, quien dijo que se trata de un sueño convertido en realidad.
Dijo que cuando se trabaja en la lactancia no sólo se trabaja en la salud del niño o niña sino en la economía de esa familia.
Hizo énfasis en la frase “mientras más mamada más lechada y salud garantizada”, bastante usada por quienes se dedican a la lactancia materna en los hospitales.
A seguidas habló la representante de la Organizacion Panamericana de la Salud y de la Organizacion Mundial de la Salud, doctora Brigitte de Hulsters.
Saludó la creación de esa sala de lactancia materna en ese hospital, indicando que hay que garantizar la salud de los bebés una vez llegan al mundo.
Posteriormente habló la diputada Juana Vicente, quien dijo que se trata del cumplimiento de un compromiso con la sociedad y con la niñez asumido por ella porque es una amante de la lactancia materna, en su condición de gineco obstetra.
La legisladora se comprometió a tocar todas las puertas que sean necesarias, para continuar con ese proyecto creando otras salas, a fin de garantizar una niñez saludable en su provincia.
De inmediato habló el doctor Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, quien resaltó la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses y llamo a los médicos a jugar su papel en ese objetivo.
En la parte final se procedió al corte de la cinta que dejó inaugurada la nueva sala que consta de seis cubículos en principio y que es la número 98 de las creadas en el país.
En la actividad también estaba presente el gobernador Pedro Mota y la doctora Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.
También la doctora Mildred Caba, encargada de Salud de la Familia de la Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y el director provincial de Salud, doctor Hector Vásquez, entre otros.
Luego del corte de la cinta la doctora Juana Vicente dio declaraciones a la prensa, en las que dijo que otro de los proyectos que tiene en mente para el hospital es la creación del Banco de Leche Materna, para garantizar su existencia permanentemente en ese centro.
De su lado el gobernador Pedro Mota dijo tener en proyecto impulsar una sala de Oncología en el centro ante el gran número de pacientes con cáncer que residen en esta ciudad, quienes deben acudir a Santo Domingo de manera frecuente.
A eso el vice ministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada respondió diciendo que se pretende impulsar un proyecto de Medicina Paliativa del Dolor el que será puesto a operar en el Hospital Antonio Musa.
Quezada hablando
Juana hablando
Representante OMS
Guillermo hablando
Vasquez parado
Letrero
Posicion para el seno
Autoridades sentadas
Implementos
Silla

Juana Vicente gestiona instalación de lámparas en barrios de SPM a través de la UERS


San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Juana Vicente, diputada por la provincia de San Pedro de Macorís y aspirante a la candidatura senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana, gestionó ante la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la instalación de luminarias en distintos sectores de la provincia.









El acto de inicio de este amplio programa se llevó a cabo en el sector Las Flores donde participaron personal de la UERS y parte del equipo de trabajo de la doctora Juana Vicente.
 La legisladora expresó al dirigirse a los líderes comunitarios presentes, que había hecho la solicitud a la directora Ejecutiva de esa institución señora Thelma Eusebio, para satisfacer la demanda que a diario le hacen representantes de las juntas de vecinos de los distintos sectores.
En el acto por la UERS participaron el ingeniero Luis Alexander Nivar, director de ingeniería, la licenciada Xiomara González, sub directora de comunicaciones, los ingenieros Wander Javier, del equipo de iluminación y Osvaldo Javier, coordinador Zona Este de esa institución.
Por los líderes comunitarios el señor Omar Quiñonez, presidente de la junta de vecinos de Las Flores pronunció las palabras de agradecimientos.
Esta primera etapa abarca además a los barrios Filipinas y Pedro Justo Carrión.


SNS imparte taller sobre socialización del desempeño financiero y de costo en Servicio Regional de Salud Este

 San Pedro de Macorís, RD
Con la presencia de la licenciada Inés Daniela Abreu, directora de Control y Fiscalización del Servicio Nacional de Salud, se llevó a cabo el taller sobre Socialización del Desempeño Financiero del Servicio Regional de Salud Este y Avances en la Implementación del Cálculo de Costo en Centros Hospitalarios.

 El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor Luis Marti Castillo, quien exhortó a los participantes aprovechar los distintos temas que allí se iban a tratar.


Mientras que la licenciada Inés Daniela Abreu, al dirigirse a los presentes, les comunicó el interés del Servicio Nacional de Salud en el fortalecimiento de los controles y fiscalización de los diferentes centros de salud.

En tanto que el licenciado Juan Ramírez, coordinador de Fiscalización del SNS, tuvo a su cargo la presentación de los trabajos, haciendo énfasis en la línea de acción, que va hacia el fortalecimiento del sistema del control interno, así como sostenibilidad financiera de la Red, entre otros temas.

En el taller participaron además la licenciada Jaquelyn Joy, analista Líder, del SNS y por el Servicio Regional de Salud, las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa y Maribel de Jesús, encargada de Control Interno.