viernes, 14 de agosto de 2015

Gobierno inicia construcción de Estancia Infantil en SPM

CONST-1-300x225

SAN PEDRO DE MACORIS .- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició este viernes la construcción de una Estancia Infantil que beneficiara a varios sectores de la parte Sur de la ciudad.
La obra será construida a un costo de 32.8 millones de pesos con capacidad para 226 niños y niñas de edades de o a 5 años, pero unos 2000 recibirán asistencia en diversas áreas entre ellas terapia y consultas, según explico el arquitecto Geraldo Fernández, coordinador general de las Estancias Infantiles.
Indico que la construcción tendrá 2400 metros cuadrados y se levantara en 3 mil metros cuadrados de terreno donado por el Ministerio de Medio Ambiente los cuales están ubicados en el Parque Ecológico Pedro Mir, en el sector Pedro Justo Carrión.

Los trabajos estarán a cargo del ingeniero contratistaJulián Cruz Herasme, gerente de la compañía Cuz Cid, Consultores Asociados.
El primer picazo para dejar iniciados los trabajos estuvo a cargo delingeniero Francisco Pagan, encargado de la OISOE, quien dijo que la obra se construirá por instrucciones del presidente Danilo Medina.
De su lado el gobernador civil Félix de los Santos dijo que la obra va a beneficiar en gran manera a los residentes en el sector Pedro Justo Carrión y otros aledaños.
Manifestóque el gobierno también construirá Estancias Infantiles en los sectores Lindo, Santa Fe, Juan Pablo Duarte. Filipinas y que para esos fines están ubicando los terrenos.
Expreso que con la ejecución de estas obras el gobierno está sembrando el desarrollo de la ciudad para sacar de la pobreza y la indigencia los hijos de las personas de escasos recursos económicos, ya que el interés del presidente Medina es ir en auxilio de los que menos tienen.
En la actividad estuvieron presentes además la diputada Juana Vicente, el director provincial de Medio Ambiente Mariano Morla y otros funcionarios.

General Pablo Almonte advierte a caseteros del Malecón de S.P.M.

General  Pablo Almonte Morales

San Pedro de Macorís.- El general  Pablo Almonte Morales, director Regional Sureste de la Policía Nacional, advirtió hoy  a los caseteras del malecón, que podrían ser desalojos, sino se acogen a las medidas dispuestas por  al Comité de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente en esta ciudad.
Dijo que cuando estuvo de comandante en Puerto Plata, se vió en la obligación de  desalojar unos 30 caseteros que no  respetaron algunas medidas de las autoridades de allí, en cuanto al control de la música y las ventas de bebidas a menores de edad.
Aclaró,  que hasta la fecha no ha habido ningún tipo de problema con los caseteros de esta provincia, pero que si violan los  establecidos, serian   desalojadas sus casetas, siempre y cuando tenga el apoyo  del señor gobernador Félix de los Santos, a quien  lo consideró un  hombre serio y honesto según la percepción que tiene de este.
Indicó que su trabajo al frente de la institución policial marcha bien  y que ha recibido la felicitación de varios ciudadanos.
“Somos respetuosos de las órdenes del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Pequero, en cuanto a llevar la paz y la tranquilad ciudadana, sin que haya  exceso en el trabajo de los miembros policiales y queremos que las gentes de trabajo transiten por las calles libremente”, preciso.
 Con relación al robo del camión al exgobernador  Alcibíades Tavárez  y de otros, como fue   la sustracción de ocho gomas  al  Cuerpo de Bomberos, expresó que  aunque esos hechos ocurrieron  en la administración anterior, no quedarán impugne y que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) tiene a su cargo las investigaciones.
El general Pablo Almonte Morales  emitió sus declaraciones al periodista Manuel Antonio Ozoria en una visita realizada por este último a su despacho.
Nota:  Manuel Antonio Ozoria

Comunicador exhorta asistir este domingo 16 de Agosto a PICNIC, organizado por club deportivo y cultural Macorís del Mar en NY

Un comunicador y escritor dominicano, presente en la ciudad de Nueva York, invito a todos los dominicanos en Estados Unidos, a los que exhorto asistir al gran encuentro de petromacorisanos y de otros puntos de RD, acudir al area de PICNIC# 1. en 355 MIDLAD AVE, YONKERS, Nueva York, 10704. TIBBETS BROOK PARK. 
El encuentro amistoso, patriótico, cultural y social se acoge a la conmemoración de la restauración dominicana, que se rememora, precisamente este domingo 16 de Agosto 2015 en el referido lugar. 
Sera un memorable encuentro que permitirá a los presentes interactuar en medio de los petromacorisanos y demás invitados.

En el  picnic, se disfrutará de  comida al aire libre o de lo que se denomina también un día en el campo, donde no faltaran los manjares. En el evento de comida campestre al aire libre. 

El denominado PICNIC, se trata de una comida informal que ademas permitira el disfrute de convivencia en armonía con la naturaleza, en un espacio que se acoge al cultivo de nuevas amistades; en estos tiempos donde el internet tiene a muchos aislados de compartir de persona a persona, en la ocasión, no abra necesidad de usar el teclado del computador, tableta o celular para interactuar.   

El origen de la palabra picnic , su etimología procede del francés pique-nique (pique-niquer se traduce como ir de picnic), palabra compuesta por dos términos que se relacionan con picar o picotear (algo de comida). Según se recoge en los Orígenes de la Lengua Francesa, la primera referencia escrita data de 1692. Y su evolución es muy simple, Picnic es la adaptación inglesa de pique-nique.

La filosofía de un picnic es la de compartir, se trata de un armonioso encuentro que reúne a todo el que gusta de compartir y disfrutar de comida al aire libre. Generalmente se trata de comidas al gusto de todos los presentes.

Según los expertos, reprimir los sentimientos de compartir en sociedad, puede enfermarnos. Las personas que reprimen constantemente la oportunidad de socializar, sea por vergüenza, por timidez o por miedo, acaban enfermándose. 

Un estudio sociológico afirma que existen algunas personas que adquieren enfermedades directamente relacionas con la incapacidad de expresar emociones y sentimientos. Es idóneo acudir a un encuentro como el que contiene la presente nota social, en donde se nos insta a compartir con los demás, en un ambiente sano y seguro.  

Esta ves, como en otros encuentros similares, el PICNIC, se realizara a las afuera de la zona urbana de la gran manzana, donde también se puede disfrutar de un lago. Este interesante encuentro se realizara principalmente en esta época verano, se  disfrutara plenamente, ademas, en la ocasión, se presentara una actividad cultural que permitirá a los presente leer el libro de poemas del periodista y escritor Cesáreo Silvestre, quien presentara a todos los presente su 2da obra literaria VERSOS LIBRES.

El importante encuentro de confraternidad, es organizado por el club deportivo y cultural Macorís del Mar que tiene su sede en la gran ciudad de Nueva York.

El punto de encuentro será este domingo 16 de Agosto a las 900 A.M, en:
183rd Street (IRT Jerome Avenue Line), en el Brox, desde donde se partira hacia 
area de PICNIC# 1. en 355 MIDLAD AVE, YONKERS, Nueva York, 10704. TIBBETS BROOK PARK. 

Informacion: 917 647 9564 y 929 327 5839