San Pedro de Macorís.- El general Pablo Almonte Morales, director Regional Sureste de la Policía Nacional, advirtió hoy a los caseteras del malecón, que podrían ser desalojos, sino se acogen a las medidas dispuestas por al Comité de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente en esta ciudad.
Dijo que cuando estuvo de comandante en Puerto Plata, se vió en la obligación de desalojar unos 30 caseteros que no respetaron algunas medidas de las autoridades de allí, en cuanto al control de la música y las ventas de bebidas a menores de edad.
Aclaró, que hasta la fecha no ha habido ningún tipo de problema con los caseteros de esta provincia, pero que si violan los establecidos, serian desalojadas sus casetas, siempre y cuando tenga el apoyo del señor gobernador Félix de los Santos, a quien lo consideró un hombre serio y honesto según la percepción que tiene de este.
Indicó que su trabajo al frente de la institución policial marcha bien y que ha recibido la felicitación de varios ciudadanos.
“Somos respetuosos de las órdenes del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Pequero, en cuanto a llevar la paz y la tranquilad ciudadana, sin que haya exceso en el trabajo de los miembros policiales y queremos que las gentes de trabajo transiten por las calles libremente”, preciso.
Con relación al robo del camión al exgobernador Alcibíades Tavárez y de otros, como fue la sustracción de ocho gomas al Cuerpo de Bomberos, expresó que aunque esos hechos ocurrieron en la administración anterior, no quedarán impugne y que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) tiene a su cargo las investigaciones.
El general Pablo Almonte Morales emitió sus declaraciones al periodista Manuel Antonio Ozoria en una visita realizada por este último a su despacho.
Nota: Manuel Antonio Ozoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario