sábado, 23 de enero de 2021

Por primera vez San Pedro de Macorís contará con una Escuela de Educación Vial



La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís encabezada por el Ing. Raymundo Ortíz en conjunto con la Oficina Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dirigida por el Licdo. Danny Sánchez, darán apertura próximamente por primera vez en la ciudad a la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).

Dicha escuela operará en la avenida Domínguez Charro #4 detrás del Ayuntamiento Municipal y contará con un área de recepción, aula para impartir las clases, salón de conferencias, área para realizar el examen visual y la tipificación, así como, un área para tomar fotografías, cocina y otras.

En la edificación también estará ubicada la Oficina Local de Licencias de Conducir del INTRANT, asi cómo 

el Departamento de Tránsito y Transporte de la Alcaldía.

La Escuela Nacional de Educación Vial fue creada el 27 de Febrero del 2007 como parte del proceso de reordenamiento del transporte del país.

Dentro de sus objetivos está la capacitación y la concienciación de los operadores del transporte y el Tránsito para elevar el nivel del servicio que  ofrece a la ciudadanía con seguridad.


Regidor Carlitin Calcaño pide al alcalde Raymundo Ortiz convocar fuerzas vivas de SPM ante crisis de la basura



San Pedro de Macorís, RD.-

El regidor Carlitin Calcaño, hizo un llamado al alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, convocar a la fuerza viva de la ciudad para impulsar un plan urgente ante la crisis que existe en los distintos barrios por el problema de la recolección de los desechos sólidos.

También planteó una campaña de educación ciudada a través de los medios de comunicación como son la radio, televisión y redes sociales.

Destacó que los miembros de la prensa deben de jugar un papel de gran importancia en la educación de la población.

El concejal Calcaño expresó además que desde el ayuntamiento se deben de crear las condiciones para que la población tenga los lugares de depositar los desechos sólidos y que los mismos puedan ser clasificados para su aprovechamiento.

San Pedro de Macorís rompe recor en casos positivos de Covid 19 al reportar 74 este sábado




San Pedro de Macorís, RD.-

Un total de 74 casos positivos de Covid fueron reportados este sábado en la proncia de San Pedro de Macorís, siendo el número más alto de los 310 boletines que ha emitido el Ministerio de Salud Pública en lo que va de pandemia.

San Pedro que tiene unas 40 muertes acumuladas por causa de esta enfermedad.

El número de contagio se produce cuando las autoridades han anunciado la flexibilización en el horario del toque de queda.

En esta provincia con frecuencia se observan aglomeraciones en distintos centros comerciales y personas que se resisten al uso de la mascarilla.