viernes, 12 de abril de 2013

EDE Este informa mejora electricidad en su zona de concesión


Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que reprogramará  la distribución de energía en sectores   que han sido afectados en los últimos días por el déficit de electricidad y las averías.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas indicó que algunos sectores de su área de concesión recibirán más horas de electricidad a partir de este fin de semana, pese a que todavía persiste el déficit de electricidad.

Detalló que desde el mes pasado han estado saliendo de servicio  y bajando su capacidad las tres plantas de  Cogentrix de 270 megavatios, Los Minas V de 118 megavatios, Itabo I de 128 megavatios, y Haina TG y IV de 136 megavatios; lo cual merma su capacidad de brindar más horas de electricidad a sus clientes.

Añadió que algunas de esas plantas, entre ellas Los Minas V e Itabo, ya ha están nuevamente en el sistema, lo cual merma el déficit de generación que ha afectado a los clientes de EDE Este, y que están fuera de servicio todavía las tres Cogentrix.  

Destacó  que las averías han sido también las causas de algunas interrupciones que afectan a nuestros clientes, especialmente de zonas a donde las redes están en malas condiciones, y que compensarán las horas de interrupciones por esa razón.  
Señaló que mejorarán en los próximos días el servicio de energía eléctrica, especialmente en sectores clase C y D de su área de concesión, los cuales pertenecen a barrios carenciados.

Detalló que en el día de ayer proveía energía eléctrica al 75% de sus clientes, con una demanda de abastecimiento de 436.04 megavatios y una oferta en lína de 1,669 megavatios

La empresa pidió excusas a todos sus clientes por las interrupciones de los últimos días, y recordó que trabaja para  brindar un servicio de calidad y en cantidad apropiada a todos sus clientes.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la población a pagar la energía eléctrica de manera puntual y no incursionar en conexiones ilegales, las cuales a veces han sido causantes de muertes y lesiones de ciudadanos.