jueves, 6 de marzo de 2014

Sanó quiere jugar con las Estrellas Orientales en la próxima Temporada



Sano expreso que quiere participar con las EO en la proxim.a temporada LIDOM
Sano expresó que quiere participar con las EO en la próxima temporada LIDOM
Miguel Sanó desea jugar con las Estrellas Orientales en la próxima temporada de béisbol profesional local, una vez haya terminado su rehabilitación de la operación Tommy John, a la cual será sometido el lunes.
 “Creo que puedo jugar por un mes o mes y medio. Quiero jugar aquí otra vez. Quiero ayudar a mi pueblo, San Pedro de Macorís, a ganar un campeonato”, manifestó Sanó, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
 “El año pasado lo dije y cumplí. Jugué con las Estrellas, aunque lamentablemente me lesioné a los pocos días”, recordó Sanó, quien se lesionó apenas después de jugar dos partidos con las Estrellas.
El pelotero será operado el lunes de su codo derecho, bajo el procedimiento conocido como Tommy John, por el doctor David Altchek. El joven antesalista se encuentra en el país, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a Sanó, los médicos le han dicho que podría hacer swing entre cuatro y cinco meses, por lo cual cree que podría estar preparado para jugar con las Estrellas entre noviembre y diciembre.
 “Soy estrellita de corazón. Quiero ver ganar al equipo de mi pueblo”, apuntó. “Cualquier otro con el año que tuve en el 2013 no hubiese jugado (aquí). Pero a mi me gusta jugar y más si es por mi pueblo, San Pedro de Macorís”.
Sanó jugó el año pasado en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida) y en Doble A (Liga del Este), con los equipos sucursales de los Mellizos de Minnesota en esas clasificaciones. De manera combinada tuvo promedio de bateo de .280, con 35 jonrones y 103 carreras empujadas.
El jugador de apenas 20 años (nació en el mes de mayo), señalado como el cuarto entre los mejores prospectos del béisbol organizado, estaba como invitado en el campo de entrenamientos de los Mellizos esta primavera, cuando volvió a sentir molestias en su codo.
 Una prueba de resonancia magnética identificó daños en su codo que ameritan la operación, procedimiento que no se le quiso practicar en noviembre pasado, con la esperanza que una rehabilitación física evitara que perdiera toda la temporada del 2014 en Estados Unidos por la cirugía, como en efecto perderá.
 Fuente : estrellasorientales.com.do
Centro de Información COC

El Carnaval Punta Cana 2014 será este sábado



Este viernes siete de marzo se realizará una fiesta de precalentamiento amenizada por Toño Rosario

Operarios ultiman preparativos en el Boulevard 1ro. de Noviembre, en Puntacana Village
Punta Cana. Un aguerrido equipo técnico trabaja día y noche en el montaje del evento artístico y cultural más esperado del polo turístico. El calentamiento de la fiesta cultural inicia este viernes, con una gala que amenizará Toño Rosario, en Galerías de Puntacana Village.
El desfile de comparsas, que inicia a partir de las 3:00 de la tarde del sábado, cerrará la temporada carnavalesca a nivel nacional, con una gran exhibición de las comparsas ganadoras de los carnavales de Puerto Plata, La Vega, Cotuí, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo, Barahona y Cabral, entre otros. Además del colorido de las comparsas de Guadalupe, Haití y Curazao.

La apertura oficial estará protagonizada por el desfile de autos antiguos y el más importante atractivo del carnaval de Punta Cana 2014, el recorrido por el boulevard primero de noviembre como Rey Momo del gran jazzista Michel Camilo.
MÚSICA URBANA Y ELECTRÓNICA Este año, aparte del cierre por todo lo alto con los mejores exponentes de la música urbana, Vakeró y Mozart La Para, durante la apertura del evento los asistentes disfrutaran del show de música electrónica que ofrecerá DJ Bumbfire, acompañado por saxofonistas y del destacado violista español Antón Bunbfire.
El show estará compuesto por un 80% de música electrónica y un 20% de música latina colocada por Eddy Acosta. Bumbfire actualmente es el Dj con más seguidores en facebook con 71,000 like en toda América Latina y se destaca por sus mezclas de club.

Diálogo RD y Haití continuará el día 20 de marzo




El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo ha informado que la siguiente ronda de las negociaciones entre Haití y la República Dominicana y Haití tendrá lugar el día 20 de Marzo en la ciudad de Jacmel, en territorio haitiano.

Durante la cumbre se tratarán temas de importancia para los dos países, en la búsqueda de nuevos acuerdos.

Los temas prioritarios en esta ocasión serán comercio, salud, turismo y migración.

Esta cita dará continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar entre representantes de ambos países en Jimaní, el pasado 3 de febrero. El Ministro Montalvo se ha referido a este diálogo como “un hecho sin precedentes en la historia de ambos países”.

Montalvo se mostró optimista sobre la continuidad de este proceso, que ya dio sus primeros frutos con la firma de seis acuerdos bilaterales en el anterior encuentro.

“Hemos logrado establecer un diálogo constructivo sobre temas que afectan a nuestros pueblos, buscando ofrecer soluciones reales y duraderas, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía. Ya nadie duda de que este es el camino que deben transitar nuestros países, el de la buena vecindad”.

La fecha de la cita, inicialmente prevista para la segunda semana de marzo, se ha pospuesto, de común acuerdo con las autoridades  haitianas, a raíz de la visita del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que llegará a Santo Domingo el próximo día 12.

Doctor Rodríguez Abreu, participa en reunión sobre Trabajo Decente que organizó el Ministerio de Trabajo.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, participó en la reunión de planificación de la agenda sobre Trabajo Decente, organizada por el Ministerio de Trabajo y con el auspicio del la Organización Internacional de Trabajo.

Esta actividad se desarrollo el pasado 5 de marzo en el Hotel Playa Esmeralda, de Juan Dolio, donde se trataron temas como Fortalecimiento del Cumplimiento de la Normativa Laboral en el Sector Turismo de la Republica Dominicana.

Así como, el Marco Teórico y Compromiso que serán base al trabajo de las mesas, Plan de Trabajo Decente 2013- 2016 y sus efectos. Por la OIT participó la señora Dabeida Agramonte.

  

DGII advierte los que deban multas no podrán renovar documentos ni salir del país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, indicó este jueves que las personas que deban multas de tránsito no podrán salir del país, sacar papel de buena conducta, renovar la placa y otras operaciones.
“Una persona que deba multas no podrá renovar la placa, el pasaporte, sacar un papel de buena conducta; no podrá salir del país, en el aeropuerto habrá una ventanilla donde tendrá que pagarla y después salir. Entonces todos tendremos que cumplir con las multas”, enfatizó.
Aseguró que ya todo el sistema de multas se modificó y las mismas serán cobradas por la Procuraduría General de la República y los recursos obtenidos irán para el sistema carcelario.
Guarocuya Félix habló en estos términos en el programa El Despertador, del Grupo SIN, donde valoró la visita de las federaciones de motoconchistas señalando que la DGII y el sector transporte trabajaran de manera conjunta para regular a los motoristas.
“El tema que ellos plantearon son muy razonables. Lo que nosotros vamos a establecer aquí es un trabajo en conjunto y de coordinación, es decir buscaremos soluciones de manera conjunta para ese sector porque estamos tras el mismo objetivo. Fíjate que ellos han sido responsable porque han estado pidiendo chalecos desde hace años y ese es un reconocimiento que hay que hacerle”, expresó Félix.
El funcionario dio garantía de que el proceso será tranquilo y sin crear tensiones.
“Quiero darle garantías a todos los que usan motores que será un proceso muy tranquilo y no vamos a crear tensiones. Esto  no solo le conviene a la ciudadanía si no a los usuarios de los vehículos de motor”.
Los motoristas solo pagará 100 pesos para obtener el combo que las autoridades han preparado.
“El gobierno solo estará entregando los chalecos a los del transporte público de manera gratuita prácticamente porque es 100 pesos es lo que cuesta la chapa y el chaleco; no puede ser gratis porque el sistema no toma cero”.

Un vigilante se suicida en la empresa Agua Larimar de San Pedro de Macorís.







SAN PEDRO DE MACORIS. Un vigilante privado fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en la empresa Agua Larimar, ubicada en la carretera San Pedro – Consuelo.
El muerto es Abis de la Cruz, de 27 años, quien residía en la calle Primera del barrio Pedro Justo Carrión.
Se informó que fue encontrado con un disparo en la cabeza, al parecer inferido por él mismo.
El cadáver permanece en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
Se ignoran los motivos por los cuales el vigilante se suicidó, aunque se especuló que pudo haber sido por motivos pasionales.