jueves, 4 de junio de 2015

Realizaran lanzamiento del Proyecto Bebé, Piénsalo Bien, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes.


El programa Progresando con Solidaridad que impulsa la Vice presidencia de la República anunció el lanzamiento del Proyecto Bebé, Piénsalo Bien, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes.
La actividad será realizada este viernes 5 de Junio, en el Bajo Techo del Colegio Cristo Rey de la avenida Independencia, a las 10 de la mañana, con la participación de la Fundación Santa Lola.
El referido proyecto consiste en entregar a los adolescentes un simulador de bebé, con todas las características de un recién nacido y se le pondrá una cinta inviolable que el simulador reconoce como su madre o padre verdadero.
El referido simulador será entregado el viernes y recogido el lunes siguiente y tan pronto finalice la simulación, el programa arrojará un reporte individual y detallado del cuidado del mismo, incluyendo notas de cuidado o notas de interrupción por abuso o maltrato.
Durante la experiencia se abordarán temas como sexualidad, embarazo, maternidad y paternidad.
“Creemos que es una excelente ocasión para estrechar los lazos familiares. Este proyecto será de provecho para todos, permitiendo que como comunidad educativa, ayudemos a nuestros hijos e hijas a tomar decisiones asertivas con relación a su proyecto de vida”, dice una nota.
La misma está firmada por el señor Manuel Guante Sosa, gestor de desarrollo familiar provincial de San Pedro de Macorís, en la Región Este del país.