miércoles, 24 de agosto de 2022

Infectologo Clemente Terrero imparte charla "Todos Contra el Dengue" en la provincia de San Pedro de Macorís



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís

El reconocido médico infectologo, Clemente Terrero, impartió en la provincia de San Pedro de Macorís una importante charla denominada "Todos Contra el Dengue" donde participaron cientos de médicos de esta provincia.



El encuentro que tuvo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud, el doctor Terrero, compartió su experiencia en el manejo, tratamiento y prevención de esa enfermedad.

El reconocido infectologo expuso sobre las clasificaciones clínicas de la enfermedad como son: Dengue sin signos de alarma, donde sostuvo que este se maneja de forma ambulatoria, pero siempre dando seguimiento al paciente.

Dengue con signo de alarma, donde expresó que en este el paciente presenta vómito, dolor abdominal, sangrado a nivel de la mucosa, en esta etapa se debe de ingresar al afectado.

En tanto que el Dengue grave, es la clasificación donde el paciente presenta shock compensado, shock descompensado y shock refractario.

Al referirse a la prevención de la enfermedad, sostuvo que debe de ser combinado de forma conjunta es decir a través de participación comunitaria a través de eliminación de los criaderos de mosquitos, tapar tanques de donde se almacena agua y hacer operativos de limpieza.

También el fortalecimiento de los servicios hospitalarios y tener la disponibilidad de medicamentos e insumos.

En la actualidad que se llevó a cabo en el ayuntamiento de esta ciudad participaron Juan Ramón de los Santos, director Provincial de Salud, Ricardo Romero, director Regional de Salud Este, Tony Pimentel, el diputado Luis Gómez, Anè Mariñez, director del hospital Antonino Musa, la doctora Elsa Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano en esta provincia, entre otras autoridades.

La charla fue transmitida a toda la región Este a través de la emisora 98 FM

Fidel Lorenzo revela Policía Nacional está cundía de haitianos



 SANTO DOMINGO.- El presidente de la fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, reveló hoy que la Policía Nacional  está llena de haitianos.

Manifestó que mas del treinta por ciento de los integrantes de las Fuerzas Armadas dominicanas y la Policia Nacional son haitianos.

Sostuvo que la vigilancia privada también está en manos de ciudadanos haitianos.

“ La Agricultura la hemos convertido por  el descuido de los gobiernos para que la mano de obra haitiana sea una necesidad y en la construcción ni se diga, ó sea, ya este país no soporta un haitiano más”, sostuvo Fidel Lorenzo al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Dijo que los haitianos se han adueñado de las ventas informales, el transporte público y el motoconcho.

Recordó que en República Dominicana  han crecido las mezquitas dirigidas por haitianos, que han sido adiestrados por musulmanes islámicos.

Fuente, Proceso.com.do

Gobernadora de San Pedro de Macorís realiza rendición de cuentas 2021 2022, donde destaca la inversión de más de 2 mil millones en hospital Antonio Musa



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

La gobernadora de San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva, realizó la mañana de este miércoles el acto de rendición de cuentas en el período 2021 2022 donde detalló todas las obras ejecutadas y en ejecución.



En materia de Salud resaltó la inversión que se realiza en el hospital Antonio Musa la cual sobrepasa los 2 mil 300 millones de pesos, además del hospital de San José de los Llanos con 34 millones y el hospital Alejo Martínez de Ramón Santana donde se entregó la emergencia.

En tanto que para el municipio de Quisqueya recibirá en los próximos días la reconstrucción de su hospital municipal además de mejoras en distintas Unidades de Atención Primaria donde se invertirán unos 4 millones en Guayacanes y más se 200 millones de pesos en equipos en los servicio de la Salud.

En materia de Obras Públicas dijo que se ejecutan construcciones de aceras y contenes por más de 135 millones de pesos en el municipio de San Pedro de Macorís además de partidas importantes en los demás municipios.

En materia de asfalto informó que se han invertido más de 300 millones en la primera etapa y que continuarán llegando nuevas contratas de asfalto para los distintos municipios.

También destacó las gestiones que ha realizado para obras municipales con recursos del Gobierno Central.

Aracelis Villanueva, destacó la construcción del Centro Tecnológico del Estadio Tetelo Vargas donde el Indotel y el ITLA lo tienen en funcionamiento.

En materia de nuevos empleos destacó la construcción de 5 nuevas naves de zona franca, que generarán unos 2000 nuevos empleos.

En materia de viviendas dijo que en el municipio de San José de los Llanos se construyó un complejo habitacional con 40 apartamentos y reconstrucción de más de 200 viviendas.

La gobernadora destacó que en cada uno de los municipios se hacen inversiones que impactan a la población.

En materia de agua potable resaltó la ampliación de sus acueductos en los distintos municipios.

En educación dijo que se han invertido más de 800 millones en dispositivos móviles y reparación de centros.

También destacó el plan de titulación en el cual se lleva a cabo el levantamiento de los beneficiarios.

Sobre los ingresos dijo quw han recibido en subvenciones de 19 millones de pesos.

En el acto participaron los alcaldes de los distintos municipios y funcionarios de las distintas instituciones públicas, así como líderes religiosos.