miércoles, 24 de agosto de 2022

Gobernadora de San Pedro de Macorís realiza rendición de cuentas 2021 2022, donde destaca la inversión de más de 2 mil millones en hospital Antonio Musa



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

La gobernadora de San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva, realizó la mañana de este miércoles el acto de rendición de cuentas en el período 2021 2022 donde detalló todas las obras ejecutadas y en ejecución.



En materia de Salud resaltó la inversión que se realiza en el hospital Antonio Musa la cual sobrepasa los 2 mil 300 millones de pesos, además del hospital de San José de los Llanos con 34 millones y el hospital Alejo Martínez de Ramón Santana donde se entregó la emergencia.

En tanto que para el municipio de Quisqueya recibirá en los próximos días la reconstrucción de su hospital municipal además de mejoras en distintas Unidades de Atención Primaria donde se invertirán unos 4 millones en Guayacanes y más se 200 millones de pesos en equipos en los servicio de la Salud.

En materia de Obras Públicas dijo que se ejecutan construcciones de aceras y contenes por más de 135 millones de pesos en el municipio de San Pedro de Macorís además de partidas importantes en los demás municipios.

En materia de asfalto informó que se han invertido más de 300 millones en la primera etapa y que continuarán llegando nuevas contratas de asfalto para los distintos municipios.

También destacó las gestiones que ha realizado para obras municipales con recursos del Gobierno Central.

Aracelis Villanueva, destacó la construcción del Centro Tecnológico del Estadio Tetelo Vargas donde el Indotel y el ITLA lo tienen en funcionamiento.

En materia de nuevos empleos destacó la construcción de 5 nuevas naves de zona franca, que generarán unos 2000 nuevos empleos.

En materia de viviendas dijo que en el municipio de San José de los Llanos se construyó un complejo habitacional con 40 apartamentos y reconstrucción de más de 200 viviendas.

La gobernadora destacó que en cada uno de los municipios se hacen inversiones que impactan a la población.

En materia de agua potable resaltó la ampliación de sus acueductos en los distintos municipios.

En educación dijo que se han invertido más de 800 millones en dispositivos móviles y reparación de centros.

También destacó el plan de titulación en el cual se lleva a cabo el levantamiento de los beneficiarios.

Sobre los ingresos dijo quw han recibido en subvenciones de 19 millones de pesos.

En el acto participaron los alcaldes de los distintos municipios y funcionarios de las distintas instituciones públicas, así como líderes religiosos.

No hay comentarios: