Con el objetivo de preservar la paz y la seguridad ciudadana, oficiales policiales adscritos al Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional incautaron 27 cajones con bocinas, mediante operativos realizados a vehículos y negocios en diferentes barrios y sectores de la ciudad y a través del llamado al 9-1-1.
Durante los operativos fueron detenidas varias personas, a quienes se les ocuparon vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.
Desde el pasado viernes día 19 hasta el domingo 21 del corriente mes, el Departamento Anti-Ruidos con asiento en la Dirección Regional Sureste realizó operativos en San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y Juan Dolio incluyendo sus municipios
Los agentes en dicho operativos retuvieron varios vehículos, de los cuales tres fueron conducido al cuartel general así como sus conductores por contaminación sónica.
Desde su designación en la Dirección Regional Sureste el General Ramón Samuel Azcona Reyes ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica.
Las bocinas, cajones, y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Anti-Ruidos, serán enviados a la fiscalía de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario