martes, 29 de abril de 2014

Danilo Medina está en México; participará en VI Cumbre AEC


Danilo Medina está en México; participará en VI Cumbre AEC

Martes, 29 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina llegó hoy a la capital de este estado mexicano para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla aquí del 28 al 30 de abril.

El primer mandatario dominicano arribó a las 2:30 de la tarde (hora local) por el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, de Mérida, donde fue recibido por el director general adjunto para Misiones Extranjeras, embajador Juan Carlos Cué Vega, en representación del gobierno mexicano, así como por el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.

Un conjunto de música folklórica se unió al recibimiento con la interpretación de una jarana, baile típico de Yucatán.

En la noche de hoy el presidente dominicano asistirá a la cena que ofrece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.

La inauguración formal y sesiones de trabajo del cónclave tendrán lugar en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el miércoles 30 a partir de las diez de la mañana, hora local, y concluirán con el almuerzo-retiro de los gobernantes caribeños que se desarrollará con el tema “El futuro de la AEC a 20 años de su existencia”.

Temas como la prevención y respuesta a desastres naturales, movilidad y comercio, turismo sustentable y cambio climático, entre otros, forman parte de la agenda de discusión que Medina agotará junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro regional, quienes además examinarán el Plan de Acción Pétion-Ville y cuatro proyectos de cooperación de México para el Caribe.

La AEC
La Asociación de Estados del Caribe fue creada en julio de 1994 y tiene entre sus principales objetivos la promoción de un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en diversas áreas en el Gran Caribe. Está conformada por 25 países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Danilo Medina está en México; participará en VI Cumbre AEC

Danilo Medina sale hacia Mérida, México para participar en Cumbre AEC

Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informa que iniciará este jueves, la Semana de Vacunación en las Américas

  
 La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informa que iniciará este jueves, la Semana de Vacunación en las Américas, con el lema: “vacunación, tu mejor jugada”.
   El primero de mayo se iniciará en todos los centros escolares, públicos y privados, desde primer a cuarto curso de básica, serán aplicadas las vacunas contra Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT) a menores de siete años de edad, Y  Difteria y Tétanos (DT) a partir de los siete años.
   Mientras que desde el día nueve de mayo se vacunará  contra la poliomielitis (polio), a los  menores de tres años, casa por casa, en puestos fijos y móviles.

     Finalmente, se solicita a los padres y tutores permitir la vacunación a sus hijos e hijas en las escuelas y colegios,  y recibir a los vacunadores en los hogares, quieres estarán debidamente identificados; recordar que las vacunas son totalmente gratis. 

Danilo Medina sale hacia Mérida, México para participar en Cumbre AEC


Danilo Medina sale hacia Mérida, México para participar en Cumbre AEC

Martes, 29 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

A las 12 del mediodía el presidente Danilo Medina partió hacia Mérida, México, desde la Base Aérea de San Isidro, donde tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el importante cónclave está programado el análisis de los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte e infraestructura.

Además, iniciativas en beneficio de la región: se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.

Asimismo, se tienen previstos temas como la prevención y atención de desastres naturales, cambio climático, movilidad y comercio.

Acompañan al presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya, de Asuntos Regionales, Miguel Mejía, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres; el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

La Asociación de Estados del Caribe cuenta con 25 miembros, que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fue constituida en julio de 1994 y tiene entre sus propósitos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en el Gran Caribe.

Con temas adicionales como la prevención y atención de desastres naturales, cambio climático, turismo sustentable, movilidad y comercio, arrancará el evento regional.

En los trabajos del martes, tendrá lugar la VI Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, que encabezarán los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de anfitrión, y de Guatemala, Fernando Carrera, como presidente del Consejo de Ministros.

Se espera mañana miércoles los trabajos más intensos, que serán inaugurados y encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de gobierno anfitrión y el de Guatemala, Otto Pérez Molina, en su calidad de país con la presidencia temporal del Consejo de Ministros.

Se tiene prevista, posteriormente, la proclama de la Declaración de Mérida, documento que se espera recoja el consenso de los jefes de Estado y de Gobierno participantes, para después asistir a un almuerzo que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de dicho evento, se propone establecer un tema a debate: “La Asociación de Estados del Caribe 20/20: presente y futuro” que será puesto a consideración de los jefes de Estado y de Gobierno.

Si quieres conocer más:

“Grupo SIN” se va de Antena Latina


Foto de archivo.
Alicia Ortega ha comenzado a despedirse de las instalaciones de Antena Latina. Desde hace un tiempo el personal de Noticias SIN ha estado recogiendo cables y demás para una inminente mudanza a otro canal, el cual según los comentarios en los pasillos del entretenimiento nacional sería Color Visión.
De acuerdo a una fuente de entero crédito, El Grupo SIN ha adquirido un edificio donde estarán alojados los nuevos estudios, desde donde el equipo de profesionales empezará a trabajar antes de finalizar la semana en curso.
Con el cierre temporal del programa de investigación “El Informe”, al parecer Alicia Ortega no logró un buen espacio en su nueva casa, lo que alarga la materialización del sueño de su esposo, Fernando Hasbún, de tener su canal de noticias 24 horas.
Hasbún está trabajando para hacerlo realidad, al menos en las redes sociales como Twitter (@SIN24horas) su idea sigue latente.
En Antena Latina, la pareja de comunicadores  tenía una gran parte del tiempo de programación diaria: Noticias SIN, con emisiones 6:00 de la mañana, 2:00 de la tarde, 9:00 de la noche y 11::00 p.m. Además, breves boletines de noticias cada una hora.
Los sábados en la mañana: Noticias SIN Juvenil, conducido por la hija de Alicia; a las 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, noticias de deportes. Los fines de semana: Noticias SIN Fin de semana; Los lunes, El Informe.
También el Grupo SIN produce el programa “El Despertador”, con Marino Zapete y Edith Febles, y el espacio “Emprendedores con David Collado”. Hasta hace poco producían el programa meridiano “Ahora Es”.
Sin duda, una gran maquinaria noticiosa que le ha rendido éxito, pero que en los últimos tiempos “el viento no ha soplado a su favor”, específicamente desde el cierre de uno de sus más ambiciosos proyectos, la revista “La Lupa”, que unió en el Grupo Editorial Nueva Crónica, a Fernando Hasbún y Bernardo Vega.
-

Donald Sterling suspendido de la NBA indefinidamente después de comentarios racistas

Donald Sterling Suspendido NBA


Comisionado de la NBA Adam Silver ha decidido suspender provisionalmente propietario Clippers, Donald Sterling TIEMPO INDEFINIDO e imponer una multa de varios millones de dólares -, pero Sterling no se verán obligados a vender el equipo - fuentes cercanas a la situación dicen TMZ Deportes. 

Se nos dice que la suspensión no incluye miembros de la familia inmediata de Sterling, pero la NBA a tener derechos de aprobación en el que se está ejecutando el equipo. 

Se nos dice Comisionado Adam Silver tenía un examen de expertos forenses de la grabación y no encontró pruebas de que fue alterado y confirmó la voz de Sterling. 

Y se nos dice ... un investigador de la NBA habló con Sterling por teléfono después de que fijáramos la grabación y el propietario Clippers de acuerdo para sentarse a una entrevista de seguimiento, pero luego cambió de idea y salió. 

Y se nos dice V. Stiviano dicho NBA repeticiones lo mismo que nosotros hemos informado ... que tenía el consentimiento de Sterling antes de que lo grabó. 

Una fuente nos dice la multa se ha fijado provisionalmente en $ 5 Mil.

Read more: http://www.tmz.com

Ministro Montalvo prepara junto a alcaldes la puesta en marcha del 9-1-1



Lunes, 28 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

A menos de un mes de iniciar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  se reunió con los alcaldes del Gran Santo Domingo, para ultimar los detalles de su puesta en marcha.

El objetivo de la reunión, efectuada este lunes, fue afinar los últimos detalles para que los municipios se integren plenamente a la puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1.

Montalvo expresó a los alcaldes que la coordinación de respuesta a emergencias, de las instituciones del gobierno y de las alcaldías,  es fundamental para asegurar que el 9-1-1 cumpla con su objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a los municipios.

Añadió que “su aportación es fundamental en temas como la mejora de la seguridad vial, la respuesta de los bomberos o la distribución de las cámaras de videovigilancia, que son indispensables para el correcto funcionamiento del Sistema”.

La primera fase de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1),  tendrá lugar en el Gran Santo Domingo que,  con una población de más de 2 millones de habitantes, abarca  el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con sus municipios: Santo Domingo de Norte, Este y Oeste, Los Alcarrizos,  San Antonio de Guerra,  Pedro Brand y Boca Chica.

Desde finales del mes de mayo la poblacion de estas demarcaciones podrá contactar con todos los servicios de emergencia con solo marcar el 9-1-1, de manera gratuita y durante  las 24 horas del día.

Al concluir la reunión con los alcaldes del Gran Santo Domingo, el ministro Montalvo agregó: “Con este proyecto de país estamos comprometidos todos. El presidente Danilo Medina y el pueblo dominicano cuentan con ustedes para hacer realidad el funcionamiento del Sistema en sus comunidades”.    

En esta  reunión  realizada en la Sala de Contingencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), también estuvieron presentes la viceministra Zoraima Cuello y el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco; así como  los Alcaldes Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; Juan de los Santos, de Santo Domingo Este; Martina García, de Guerra; Daniel Ozuna, de Boca Chica y Danilo Santos, de Los Alcarrizos.