viernes, 10 de octubre de 2014

Gerencia de Área de Salud de SPM y la Armada Dominicana realizan operativo en la UNAP de la Autoridad Portuaria.


San Pedro de Macorís, RD.

La gerencia de Área de Salud en San Pedro de Macorís y miembros de la Armada Dominicana realizaron un operativo medico y odontológico en la Unidad de Atención Primaria de la Autoridad Portuaria que funciona en el muelle local.



Allí acudió una gran cantidad de personas de los sectores aledaños quienes fueron beneficiados con procedimientos odontológicos y prueba de glicemia y medicina en general.


Este operativo estuvo coordinado por la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia y su equipo así como por miembros de la Armada Dominicana y conto además con la presencia de la Reyna, Virreina y Princesa de esta ciudad.


 


Director Regional de Salud Este y general de la Policía Nacional en SPM se reúnen donde tratan situación de seguridad en hospitales.


 







San Pedro de Macorís, RD.

El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu y el general de brigada con asiento en esta provincia ingeniero  Boris C. Goico Campagna sostuvieron una importante reunión donde trataron la situación de seguridad en los diferentes centros de salud que están bajo su jurisdicción.

El doctor Rodríguez Abreu, les planteo el reforzamiento de la seguridad por parte de miembros de la policía para evitar agresiones por parte de personas que acuden a los hospitales con comportamiento agresivo.

El general Goico Campagna se comprometió con el funcionario de Salud reforzar la vigilancia en los centros más vulnerables  a esa situación, de acuerdo a las posibilidades de la institución del orden.

El encuentro entre estos dos funcionarios se desarrollo en un ambiente de armonía y de colaboración mutua.

 

 

 


 

Comisión investigó muertes en Robert Reid ofrece conclusiones y recomendaciones‏


La comisión encargada por el presidente Danilo Medina para investigar las muertes de los niños en el hospital Robert Reid Cabral, terminó en menos de 48 horas su informe, el cual fue presentado al Mandatario la noche de este jueves.
 
Por instrucciones del jefe de Estado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien la coordina; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, dieron a conocer los resultados de la investigación a la población.
 
A continuación los detalles del informe:
 
CONCLUSIONES
Luego de evaluar los once (11) expedientes recibidos, se concluye:
  • Un (1) caso no se procedió oportunamente con el diagnóstico y manejo desde su primer ingreso en centros privados, hasta su último ingreso.
  • Cuatro (4) casos correspondieron a infección nosocomial (agentes microbianos adquiridos en el hospital).
  • Cuatro (4) casos de deficiencia en la calidad de atención médica. Casos en los cuales se comprobó en el expediente clínico que no existía una nota firmada por el médico de base, solo existía una nota firmada por el médico residente, que era un médico en formación. Igualmente, se pudo observar mediante radiografía de tórax, era evidente una cardiomegalia y no se evaluó una posible insuficiencia cardíaca.
  • Dos (2) casos de deficiencia en la calidad de la gestión, comprobados en la nota explicativa en el expediente ligados a la dificultad en el sistema central de oxígeno.
  •  
Luego de realizar un diagnóstico de las causas que generaron los fallecimientos, se pudo determinar, que nueve de los once niños llegaron referidos desde otros centros de salud públicos y privados en estado crítico, y en condiciones categorizadas en escala del uno al cinco, con la valoración de cinco.
 
RECOMENDACIONES:
Desde el punto de vista administrativo, que el Ministerio de Salud Pública tome las decisiones que correspondan, tanto en lo referente a las condiciones materiales y de recursos humanos, de conformidad con los protocolos, reglamentos y parámetros establecidos por esa institución.
  1. Desde el punto de vista de la responsabilidad, sugerimos accionar como sigue:
 
1.-En lo que se refiere al personal del hospital Dr. Robert Reid Cabral, ante las faltas y negligencias presentadas y comprobadas en los indicados casos, proceder a las sanciones administrativas y profesionales de conformidad con las normas establecidas.

Si quieres conocer más:
Comisión investigó muertes en Robert Reid ofrece conclusiones y recomendaciones. Video / Fotos

Conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Investigación del Hospital Robert Read Cabral. Texto

Danilo Medina indignado por muertes en el Robert Reid; ordena investigación.Video

Posesionan a Maritza Perez como Intendente de Bomberos SPM


Por este medio el Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, informa a todos sus Miembros y a la población en general que  La coronela Maritza Pérez fue designada y posesionada este jueves como nueva Intendente  del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
La decisión fue ratificada en una sesión efectuada en la mañana de hoy por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal. Luego de que fuera designada por el alcalde Tony Echavarría, de acuerdo con los nuevos reglamentos recientemente aprobados por la misma sala capitular.

La Coronela Maritza Pérez se convierte en la primera mujer en nuestro país en ocupar esa posición en la historia de esa benemérita institución y a su vez del  primer Cuerpo de Bomberos fundado en la Republica Dominicana el de San Pedro de Macorís.