jueves, 2 de julio de 2020

Hospital Antonio Musa recibe nuevos equipos para fortalecer servicios neonatal





San Pedro de Macorís, RD.

El hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, recibió de parte del Servicio Nacional de Salud 6 nuevas incubadoras, un sonógrafo, 2 doppler fetal, un aparato de rayos x portátil, 2 camas térmicas y 3 de fototerapia.

Estos equipos fueron recibidos por el Dr. Guillermo Hernández, director del centro, quien dio las gracias al director Ejecutivo del SNS Lic. Chanel Rosa Chupany.

Hernández expresó que esta inversión convierte  a la unidad neonatal del hospital Antonio Musa, en la más moderna y mejor equipada del sector público y privado de la región Este.

Los adultos mayores tienen prioridad para votar

Los adultos mayores tienen prioridad para votar
Los adultos mayores no tienen que hacer filas al acudir este próximo 5 de julio a las urnas. Las declaración la realizó la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) Natalie María, quien indicó que “el adulto mayor al llegar a su recinto inmediatamente pasa a su mesa electoral”.
Al menos 2 millones 110 mil personas mayores de 60 años están aptos para ejercer su derecho al voto, lo que representa en 27 por ciento de los concurrentes.
En cada recinto habrá facilitadores que fueron capacitados para asistir a este sector de la población, dándoles prioridad a los mayores e indicándoles que no deben hacer fila.
Además tendrán sillas colocadas a dos metros de distancia, para que los que lo necesiten se puedan sentar mientras esperan. Estas disposiciones quedan establecidas mediante la resolución 07-20 de protección al adulto mayor.
El artículo 7 de la Ley No. 352-98 establece que toda persona de edad o adulta mayor tiene derecho al libre y fácil acceso a los servicios tanto públicos como privados, en condiciones de igualdad. Toda entidad pública o privada deberá contar con puestos de atención y asientos preferenciales, así como, otras facilidades para el uso exclusivo de las personas de edad o adultas mayores.

Gonzalo Castillo y Franklin Peña encabezan multitudinaria caravana en cierre de campaña en SPM



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados Gonzalo Castillo y el candidato a senador Franklin Peña, encabezaron una multitudinaria caravana por distintas calles de San Pedro de Macorís, en lo que fue su cierre de campaña en esta ciudad.

La actividad inició en la avenida Hugo Chávez frente al complejo deportivo recorriendo distintos sectores de esta ciudad.

Al recorrer las  calles de la ciudad se podía ver a las personas salir de sus casas para saludar y mostrar su apoyo a los candidatos del Partido socialista.

En la caravana participaron además los candidatos a diputados ingeniero Pedro Mota, Alcibiades Tavares, Hillary Peguero, Carlos Acosta, Yahaira Anglada, Néstor Muñoz, Bernardo Arroyo, entre otros.

Además participaron distintos movimientos de apoyo como fue el caso de Juntos Venceremos, que preside la doctora Juana Vicente, el sector externo entre otros.