lunes, 8 de junio de 2020

SeNaSa continúa garantizando los servicios de salud a los afiliados




Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) continúa garantizando todos los servicios de salud a sus afiliados de manera presencial y a través de los canales alternos como página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277. Además ha realizado alianzas estratégicas para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.

SeNaSa ha dado seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo. Asimismo, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les ha brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre otros.

Medidas de prevención
Desde que el presidente Medina autorizó la reactivación de actividades laborales a sectores autorizados, SeNaSa realizó la reinserción laboral en forma parcial de los colaboradores y colaboradoras de la institución, en un nuevo horario de 8:00am a 3:00pm  garantizando el cumplimiento y aplicación de todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

SeNaSa indicó que todos los servicios que se ofrecen están disponibles de manera presencial, a excepción de la carta de afiliación del Régimen Subsidiado, consulta de estatus de afiliación y monto disponible, los cuales deben ser solicitados a través de los canales alternos como página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277, esta medida previene el traslado innecesario de los afiliados a las oficinas.

Del mismo modo, se habilitó el canal de citas sin restricciones para mayores de 60 años, y realizó la señalización de distanciamiento del usuario frente al puesto de atención y servicios.

Protocolo preventivo
La ARS Estatal informó que sus colaboradores y colaboradoras considerados de alto riesgo, por presentar condiciones de salud especificas o con 60 años en adelante deberán permanecer laborando desde sus casas, mientras que los demás serán divididos en grupos con la intención de evitar el congestionamiento del espacio físico y preservar el distanciamiento social de 2 metros de distancia.  

De igual forma está considerado como imprescindible el uso de mascarillas en los colaboradores y usuarios, manteniendo el protocolo de entrada que consiste en la toma de temperatura y uso de alcohol en gel en las manos para los usuarios, la demarcación de áreas para filas y bancadas   el uso de alcohol en gel luego de cada atención, además de la prohibición de acompañantes, con excepción de los casos donde sea estrictamente necesario, como envejecientes y personas con discapacidad.



Estas medidas son consideradas como estrictamente obligatorias, para preservar la salud e integridad de los usuarios y colaboradores de SeNaSa, en consecuencia del COVID 19 y la nueva normalidad de la sociedad actual.

Dirección de hospital Jaime Oliver Pino aclara puntos sobre demanda del CMD



San Pedro de Macorís, RD

Las doctoras Ana Julia Pérez Febles y Thelma Núñez, directora y subdirectora respectivamente del hospital Jaime Oliver Pinode esta ciudad emitieron una nota aclaratoria sobre un pliego de demandas hechas por el Colegio Médico Dominicano a través de su filial regional y la Asociación de Enfermería del antiguo IDSS.

La doctora Pérez Febles, expresó que ese centro dispone de cuatro ventiladores los cuales no están en uso debido a que no hay pacientes afectados de covid 19 que requieran de los mismos, sobre la aplicación de los incentivos al personal que atiende a pacientes covid 19 expresó que desde el SNS se emitió un comunicado donde dice que a más tardar el miércoles de la presente semana serán pagados.

Sobre el personal se informó que en semanas pasadas fueron nombrados  once médicos general, cuatro médicos de familia, nueve enfermeras, entre ellas seis auxiliares y tres de atención directa así como una bioanalista, y se hacen gestiones para seguir con el fortalecimiento del personal.

En tanto que sobre los equipos de protección personal, la doctora Thelma Núñez, sub directora del centro expresó que cada día se hace entrega de esos equipos al personal y que la entrega está registrada en una lista de control.

Mientras que sobre los colaboradores mayores de 60 o que tengan alguna enfermedad crónica se ha respetado su situación como personas vulnerables.

HILLARY ASEGURA SERÁ LA MÁS VOTADA COMO DIPUTADA EN SPM*



En una intervención presencial en el programa de radio La Mañana 103, la candidata a Diputada Fior Daliza Peguero(HILLARY), aseguró que será la más votada en las elecciones del 5 de julio próximo.

En su magistral participación en el programa matutino de la emisora 103.5 también presentó parte de su propuesta legislativa identificando 6 puntos principales, todos relacionados con el avance de la Nación y el relanzamiento de su provincia.

La candidata se hizo acompañar de un equipo de la juventud, de personal del sector de Fe y de miembros de su equipo político.

Durante la alucacion fue intervenida decena de veces por la cantidad de llamadas telefónicas en respaldo a su candidatura y valorando su gran acción social en estos momentos de la pandemia.

Sergio Cedeño y el Sector Externo de apoyo a Gonzalo prende la mecha en el municipio Ramón Santana


Ramón Santana, San Pedro de Macorís.- El coordinador regional del Sector Externo CON GONZALO - Zona Este, Lic. Sergio Cedeño pasó balance a los trabajos organizativos para garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo.
      
"Aquí en Ramón Santana no tengo dudas de que ganaremos por mucho, Vidal Núñez cuenta con excelentes coordinadores que saben buscar votos". Expresó Cedeño.

ramon%2Bsantana
     La reunión fue realizada por el dirigente y ex sindico reformista, Vidal Núñez Reyna, quien cuenta con mucha experiencia política quien a su vez afirmo  afirmó, que en Ramón Santana ya cuentan con la meta que se le fue asignada.
    
"Nosotros en Ramón Santana seguiremos trabajando con más fuerza, aún sabiendo que ya cumplimos con la meta que se nos asignó". Dijo.

    Asimismo, hizo énfasis en el buen trabajo que ha hecho la juventud del Sector Externo, encabezado por el jóven dirigente Harle Núñez.  En la reunión también participó el candidato a Diputado y exgobernador, Ing. Pedro Mota.

Fuente, Este Noticias