lunes, 5 de abril de 2010

FELICITACIONES PERIODISTAS.

El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Pedro de Macorís, en ocasión de Celebrarse elste lunes 5 de Abril el día Nacional del Periodista. Felicita a todos los Periodistas dominicanos , en especial los de San Pedro de Macorís.

Hoy que vivimos tiempos difíciles, donde la clase periodística, vive constantemente amenazada, por impostores, por personas que no toleran criticas aunque estas sean constructivas, los miembros de la prensa debemos estar cada día mas unidos, y protegernos los unos a los otros.

Periodistas dominicanos, tenemos que prepararnos cada día más, tanto en lo Espiritual, Intelectual y profesional ya que los nuevos tiempos nos los exigen.

A todos los periodistas en su día muchas, pero muchas Felicidades les desea la directiva de la Seccional de San Pedro de Macoris.

Norma Shephard presidenta, Carlos Pérez, Tesorero, Juan Santiago Morrillo, Actas y Correspondencias, Jesús Reyes, Organización, Thomas Zorrilla, Educación, Iván Santana y Francisco Coca, Primer y segundo vocal.
Felicidades.

PRESIDENTE FELICITA A PERIODISTAS.


SANTO DOMINGO. - El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández destacó, con motivo de celebrarse este lunes el Día del Periodista, la contribución que hacen a la sociedad los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

El mandatario, tras felicitar en su día a los comunicadores sociales manifestó que “nuestra sociedad disfruta de un valioso ambiente de libertades y respeto al ejercicio del periodismo y al derecho a la información, lo cual nos enorgullece y estimula a continuar trabajando por el afianzamiento de la democracia”.

El jefe del Estado expresó que el ejercicio de la mayoría de los periodistas dominicanos está motivado por el deseo de indagar y divulgar informaciones apegadas a la realidad.
Sostuvo que los profesionales del periodismo se empeñan en mantenerse actualizados en el terreno de la tecnología de la información, área que ha experimentado avances revolucionarios en las últimas décadas.

En su mensaje de salutación, el mandatario destacó que los dinámicos hombres y mujeres de la prensa realizan apreciables contribuciones al desarrollo de la sociedad, e impulsan a las instituciones públicas y privadas para que mejoren su desempeño y actúen apegadas a las leyes.
“Nuestro gobierno continuará aportando, en todas sus esferas, al mantenimiento de un clima idóneo, a fin de que siga floreciendo el ejercicio libérrimo del periodismo” señaló.

Afirmó que el ejercicio del periodismo es indispensable en una sociedad abierta y pluralista como la dominicana, que aspira a desarrollarse a plenitud.

“Extendemos, pues, un cálido saludo a los hombres y mujeres dedicados a la elevada e imprescindible labor de informar y orientar a la población desde los medios de comunicación, pues su agudeza, profesionalismo y dedicación motivan la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes y a mantener viva la confrontación de las ideas en un contexto de respeto y libertad, que fortalece nuestra democracia”, afirmó el doctor Leonel Fernández.

NIÑOS Y NIÑAS REGRESAN A CLASES EN HAITI.

Puerto Príncipe, 5 de Abril 2010.- Menos de tres meses después de que un devastador terremoto hiciera trizas sus vidas, muchos de los niños y niñas en la capital haitiana de Puerto Príncipe comenzarán a regresar a las escuelas.

El llamamiento al retorno escolar hecho por el Ministro Haitiano de Educación, apoyado por UNICEF y sus aliados, es un primer paso en una operación de re-escolarización que espera llevar a más de 700,000 estudiantes a las aulas durante los dos próximos meses y acrecentar esa cifra hacia el inicio del año lectivo que comienza en el mes de septiembre.

La demanda de educación es muy alta en Haití. Hay una gran deseo de aprender tanto entre niños y niñas como de parte de sus familias,” dice la Representante de UNICEF en Haití Francoise Gruloos-Ackermans. “Las familias valoran muchísimo la educación, por encima de cualquier otro servicio, y queremos potenciar esta pasión por el conocimiento.”

“Hoy estamos dando un primer paso importante hacia nuestros objetivos: asegurar la seguridad de las instalaciones escolares y la creación de un sistema educativo para todos. Este paso le dará esperanza a muchos de los niños y niñas afectados por el desastre.”

El terremoto del 12 de enero causó la muerte de alrededor de 38,000 estudiantes, más de 1,300 maestros y otro personal docente, y destruyó más de 4,000 escuelas y el Ministerio de Educación. Todos los datos del sistema educativo se perdieron y se estima que alrededor de 3 millones de estudiantes vieron interrumpida su educación o dejaron de asistir a la escuela por completo.

UNICEF y sus aliados han estado trabajando con el gobierno haitiano para proveer 3,000 carpas-escuela, paquetes con materiales educativos y recreativos para alumnos y docentes, y muebles para apoyar a aquellos niños y niñas cuyas escuelas fueron destruidas o que están viviendo en campamentos temporales porque perdieron sus hogares. Los maestros y voluntarios han recibido un curso rápido para poder re-emprender la labor educativa con un currículo provisional que cubre habilidades básicas, ayuda psicológica y preparación para desastres naturales.

UNICEF le ha suministrado siete oficinas temporales al Ministerio de Educación haitiano y está colaborando con el ministerio y otros aliados en la creación de un modelo de construcción para escuelas que las haga resistentes a los terremotos a través de la utilización de tecnologías de construcción innovadoras y favorables a la preservación del medio ambiente.


El gobierno ha anunciado que el ciclo lectivo en curso será extendido hasta el mes de agosto para darles a los alumnos una oportunidad de ponerse al día después de haber perdido tres meses de clases.

Alrededor del 80% de los estudiantes haitianos asisten a escuelas privadas por lo que, durante los próximos meses, se trabajará con el sector privado para crear mecanismos de protección para apoyar a las familias más marginalizadas y excluídas, mejorar la calidad de la educación, la seguridad en las escuelas, las ofertas de educación no formal y de cursos de educación vocacional y técnica así como aumentar la participación de las comunidades en el sistema educativo.

PROVINCIAL DE SALUD FELICITA A PERODISTAS EN SU DIA.


La Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, doctora Derca Reyes, envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas con motivo de conmemorarse hoy su día.

La doctora Reyes expreso que los y las periodistas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de nuestra sociedad y agradeció el apoyo brindado por estos profesionales a la institucion que dirige.

Les exhorto a seguir realizando su trabajo apegado a la ética y siempre en defensa de la población.