jueves, 10 de enero de 2019

Director Regional de Educación se reúne con instrucciones que participaban en trimestre Patrio


San Pedro deMacorís, RD 

EL Director Regional de Educación 05 en San Pedro de Macorís, Licdo. Bolívar Sosa Soriano encabezó una reunión con representantes de las instituciones involucradas en la coordinación de las actividades del trimestre patrio, para dar seguimiento a los trabajos que se realizan para el montaje de las mismas.

En el encuentro participaron representantes de casi todas las instituciones que cada año se integran a la organizacion de las actividades del trimestre patrio: entre ellas:

La Gobernación Provincial, La Alcaldía Municipal, la Policia Nacional, Municipal y Escolar, La DIGESET, El Cuerpo de Bomberos, así como el titular de la Defensa Civil, Pablo Polanco. El director Regional estuvo acompañado de la técnica de Cultura Licda. Adela Ramírez y la encargada de Relaciones Públicas Licda. Delfina Mercedes.

El Director Regional de Educación Licdo.  Bolivar Sosa Soriano informó que el dia 15 de Enero a las 10:00 de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa para dar todos los detalles concernientes al trimestre patrio, en los salones de la Gobernación Provincial.


Diputada confirma acondicionamiento del puente Higuamo

San Pedro de Macorís, RD.
La diputada por la provincia San Pedro de Macorís, Juana Vicente, expresó que la población petromacorisana debe estar regocijada en vez de dudosa  por la visita del presidente de la República, de quien dijo vino a traer respuestas y no promesas acerca de las necesidades de la provincia.
Vicente expresó que una muestra de ello es la disposición del mandatario a una empresa para que haga los estudios acerca del puerto local.
 Al ser cuestionada sobre la remodelación  del Hospital Regional Doctor Antonio Musa la congresista declaró que ya pusieron en conocimiento del presidente la lentitud y el retraso como marchan los trabajos quien ordeno al director de la OISOE revisar los mismos.
  Al referirse al proceso de remodelación del puente Higuamo indicó  que este no necesita ser demolido sino más bien remodelado debido a la antigüedad que tiene la estructura y que en los próximos días el ministerio de Obras Públicas iniciara con su acondicionamiento.
 Vicente Moronta habló de estos  y otros temas de interés local al agotar una participación en el programa la guía informativa 98 del grupo de medios COC RADIO NOTICIAS.

Gerencia de Área de Salud de SPM imparte taller sobre Aplicación de Protocolo contra La Rabia.


San Pedro de Macorís, RD
La Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís, desarrolló los días miércoles 9 y jueves 10 del mes en curso una serie de charlas a médicos de los distintos centros de Atención Primaria de la provincia sobre la aplicación del protocolo contra la Rabia.

Estas charlas fueron sido importadas por el doctor Golnny Mil, reconocido medico epidemiólogo de esta provincia.
La imagen puede contener: 12 personas
En estas capacitaciones donde han participado los distintos médicos pasantes de las Unidades de Atención Primaria, el doctor Dante Silvestre, director de Área de Salud, le reitero la disponibilidad de las vacunas, las que se encuentra disponibles en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.

Tanto el doctor Golnny Mil como el doctor Dante silvestre, le reiteraron a los presentes que deben de orientar a los usuarios de la aplicación de las vacunas luego de ser agredidos por los animales que transmiten esa enfermedad.

Expresaron además que las orientaciones que provienen de los médicos, los pacientes la asumen con responsabilidad por lo que resaltaron la importancia de las capacitaciones al personal de salud.
Dijeron además, que todo caso que ocurra tiene que ser informado a la Direccion Provinial de Salud y que deben de multiplicar los conocimietos adquiridos en sus comunidades.

Dra. Derca Reyes, directora Regional de Salud Este encabeza reunión con médicos de hospital Aristide Fiallo de La Romana.

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Derca Reyes y Suguedy Cueto, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior
La Romana, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, encabezó una reunión con médicos del hospital Aristide Fiallo de La Romana, donde trataron distintos temas relacionados a la mejora de las atenciones en ese hospital.
En el encuentro se trató el tema de los referimientos, así como la relacionado a lo Materno Infantil de dicho centro.
La doctora Reyes, estuvo acompañada de la doctora Sugey Cueto, el doctor Luis Dario Pion, gerente de Area en la provincia, y por las autoridades del centro.